Blog

Blog

MojoCon 2017, la gran cita mundial de los creadores de vídeo móvil

Mojocon 2017 - El taller audiovisual acude a la cita anual del vídeo móvil

Mojocon 2017 es el acrónimo de Mobile Journalism Conference, es la Conferencia Internacional de Periodismo Móvil que, por tercer año consecutivo, se celebra en Irlanda. Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en Dublín, y esta tercera será en Galway. Y, por supuesto, Óscar y yo estaremos allí, como ya hicimos en las ocasiones anteriores, para contarte toda la actualidad del vídeo hecho con móviles.

Mojocon 2017 - El taller audiovisual acude a la cita anual del vídeo móvil

Durante la próxima semana, permanece atent@ a nuestras redes sociales, especialmente Youtube y Facebook, porque vamos a mostrarte en directo cómo transcurre este macroevento que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo. Nuestro objetivo, además, es generar contenidos para los próximos posts y vídeos de nuestro canal en Youtube (¿te has suscrito ya? Ayúdanos a sumar 10.000 seguidores pinchando aquí, ¡gracias!)

Si te flipan los accesorios, Mojocon 2017 es para ti

En esta lista de reproducción podrás ver accesorios, conocer a algunos asistentes y mucho más de lo que os contamos de Mojocon 2016.

Mojocon 2017 es el punto de encuentro de los creadores de accesorios que convierten nuestros móviles en auténticas cámaras de cine. Este año volveremos a encontrarnos con nuestros amigos Ana y Enrique, de Shoulderpod, uno de los accesorios con mayor prestigio entre los creadores de vídeo móvil de cualquier parte del mundo. Allí estarán también otros fabricantes de rigs y carcasas, como Beastgrip y iOgrapher.

El desembarco de primeras marcas es brutal. Por segundo año consecutivo, uno de los patrocinadores principales de Mojocon es Sennheiser, la prestigiosa marca de audio alemana presentará sus soluciones de audio espacial pensadas para la reproducción de vídeo 360º y VR.
Pero también estará Shure, su gran rival, con la excelente línea de productos MOTIV, así como los australianos Rode, creadores del súperventas Smartlav+, el micrófono de corbata para móviles más popular.

MIKME, Teradek, Samson y DPA también presentarán sus últimos micrófonos e interfaces de audio.

Las lentes externas para móviles ya han despertado el interés de los más prestigiosos fabricantes. Así, tendremos la oportunidad de ver y probar la apuesta de Carl Zeiss, que llevará a Galway las lentes Exolens, y junto a ellos veremos a los veteranos de Olloclip.

Si te gusta sacar punta a las aplicaciones, Mojocon 2017 es para ti

Hay una conferencia que no me voy a perder. En ella intervienen ni más ni menos que los desarrolladores de Filmic Pro, LumaTouch y Kinemaster ¿quién da más? Por cierto, Kinemaster va a lanzar su editor de vídeo para iOS durante el transcurso del evento, una aplicación de edición que está considerada como la mejor para dispositivos Android.

Los españoles de ViMojo, una app pensada especialmente para periodistas móviles, también tendrán su stand en Mojocon 2017, así que veremos con ellos cómo progresa su aplicación.  Obtén más información sobre ViMojo en este enlace.

Y veremos qué novedades traen desde Mavis, una súper app para grabar con iPhone a nivel profesional que puede hacer sombra a la mismísima Filmic Pro. Ya los conocimos el año pasado y, de hecho, colaboramos en la adaptación al español de la descripción de su aplicación en el App Store.

También acudirán a Mojocon 2017 nuestros amigos de Switcher, que la están petando con su Switcher Go y Switcher Pro. Aprovecharemos para preguntarles si preparan algo para Android 😉

 Óscar y yo, acompañados por los desarrolladores de Switcher y Recolive Multicam, Nick Mattingly y Gabriele Mondada.

Si te gustan las conferencias y talleres, Mojocon 2017 es para ti

Hay tantas charlas interesantes y talleres, centrados sobre todo en periodismo móvil, que mejor te dejo aquí el enlace para que lo consultes tu mism@: https://mojocon.rte.ie/

Habrá también un gran debate en torno a la batalla iOS vs Android… ya os contaremos quién sale mejor parado 😉

Y talleres específicos sobre ambos sistemas operativos (habrá que elegir porque son a la misma hora)

La presencia española, en un ambiente apabullantemente anglosajón, llega de la mano del periodista Pipo Serrano, quien participa en la mesa redonda sobre el futuro de la creación de contenido con móviles.

Alguno de les selfies de los asistentes y participantes españoles en #Mojocon 2016, Pipo Serrano participará en una mesa redonda en Mojocon 2017
Equipazo español en Mojocon 2016: Leonor Suárez, Enrique Frisancho, Pipo Serrano, Conrad Mess y Sonia, Álvaro Andoin, Óscar y yo mismo.

¿Qué es el Mojo Tren?

Ni más ni menos que se ha fletado un tren para ir de Dublín a Galway, en el que se ofrecerán las primeras oportunidades de networking y habrá talleres sorpresa.

Este año la presencia española va a ser abundante, así que esperamos reencontrarnos con las periodistas Mojo Leonor Suárez, Anna López y Ana Lladó, el especialista en VR Paul Gailey (Everywoah), y los ya mencionados Pipo Serrano, Ana M. Vicens y Enrique Frisancho de Shoulderpod.  También será la ocasión de desvirtualizar entre pintas de Guinnes, a amigos online como los creadores de Vimojo, Iago Fernández-Cedrón y Pablo Fernández-Maquieira o el periodista Urbano García Alonso.

Algunos posts sobre Mojocon que te pueden interesar:

Si quieres conocer de primera mano todo lo grande que va a suceder en Mojocon 2017, te acompañaremos a Galway la semana que viene.  Ya sabes que nos puedes ayudar (¡y mucho!) compartiendo este post en tus redes sociales ¡gracias!

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75