Blog

Blog

Formación en vídeo con móviles, más allá del periodismo

Formación en vídeo con móviles

La formación en vídeo con móviles tiene una demanda que crece de forma constante. El de hoy es un post especial.  Te voy a presentar a cuatro de los más grandes formadores de vídeo con móviles que tenemos en Europa. Interesante, ¿no?  Se trata de Bernhard Lill, Marc Blank-Seetle, Mark Egan y Philip Bromwell.

Formación en vídeo con móviles

Formación en vídeo con móviles de la mano de los mejores

La formación en vídeo con móviles se extiende más allá del periodismo. Lo cierto es que el MoJo (Mobile Journalism) ha encontrado todo un mundo en la cámara de los smartphones y en su conectividad. Lo que vas a ver a continuación es un vídeo que grabamos en la II Conferencia Internacional de Periodismo Móvil (MojoCon), celebrada en Dublín hace un par de meses, en el que entrevistamos a prestigiosos formadores y periodistas móviles europeos. Estos son ellos y algunas de las perlas que revelan en el vídeo:

  • Marc Blank-Seetle, periodista y formador de la BBC Academy especializado en vídeo móvil. En la BBC queremos que las grabaciones de los periodistas vayan directamente de sus móviles a las RRSS. 
  • Mark Egan, periodista y antes formador de la BBC, actualmente consultor de vídeo móvil en Purple Bridge Media. Todos vamos a tener que hacer contenidos profesionales en vídeo con los móviles.
  • Bernhard Lill, periodista y formador en Alemania, orientado a dispositivos Android, con todo lo que eso conlleva, tal y como cuenta en el vídeo. Para vídeo en Internet te vale cualquier Android; para televisión necesitarás un iPhone.
  • Philip Bromwell, periodista y formador de la RTÈ, televisión pública de Irlanda, activo y proactivo mojo en su cadena. En RTÈ formamos en vídeo móvil a periodistas, enseñamos trucos a cámaras, y editores de vídeo…

¿Y si no eres periodista?

Como deja bien claro Mark Egan en su intervención, crear contenidos en vídeo va a ser una labor esencial en nuestra vida profesional en los próximos años, sea cual sea tu trabajo, por lo que la formación en vídeo con móviles va a ir en aumento.  Que la comunicación va a pasar preferentemente por el vídeo ya lo dejó claro hace unos meses Mark Zuckerberg cuando anticipó que Facebook será solo vídeo en menos de cinco años, mensaje que ha repetido uno de sus más directos colaboradores hace tan solo una semana.

Formación en vídeo con móviles
Uno de nuestros más multitudinarios talleres de vídeo con móviles, en la Universidad de Castellón

Si eres seguidor o seguidora del blog, ya sabes que hemos realizado el más completo curso online que existe en español para que aprendas a hacer vídeos con tu móvil o tablet, sea iOS o Android. Empezamos desde la base e incluimos tutoriales sobre las más prestigiosas aplicaciones de grabación y edición. El curso se ha grabado y editado en dispositivos móviles.

Y para terminar este post, quiero recordarte que puedes asistir a nuestro training online gratuito y en directo desde el enlace creavideoscontumovil.  Esperamos contar con tu asistencia y que nos preguntes todas las dudas que tengas y que así consigas hacer vídeos profesionales con tu móvil o tablet.

Otros posts que te pueden interesar, relacionados con periodismo y con formación en vídeo con móviles, son:

Me despido, no sin antes agradecer la colaboración de nuestra queridísima Pilar Oncina en la traducción del vídeo que has podido ver más arriba.

¿Nos ayudas a compartir el post? ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Es sin duda un nuevo cambio que ya está ocurriendo. Hace años de repente Facebook se convirtió en el sitio dónde compartir imágenes y comunicarse con texto. Ahora es el turno del vídeo y sin duda adquirir una buena formación para saber grabar y editar con el móvil será esencial para relacionarse y comunicarse tanto a nivel personal como negocio. En el periodismo se ha visto cómo de simples tuits narrando eventos y conflictos hay cada vez más vídeos en directo. Un saludo!

    1. Estamos de acuerdo, José Manuel. La formación en vídeo con móviles es necesaria para conseguir que nuestros mensajes en vídeo sean más eficaces. Fíjate lo que dice Marc Blank-Seetle al final de su intervención en el vídeo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75