Blog

Blog

Los 10 accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles en 2016

Los accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles

Los accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles, según el seguimiento que hemos hecho en nuestra tienda de afiliación, tienen que ver en su mayor parte con el audio. Te detallo a continuación cuáles son esos 10 accesorios más vendidos para grabar vídeos con tu celular o tablet. Y no, en nuestra lista, no está el palito de selfies. ¡Qué lástima!

Los accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles

A pesar de que Óscar y yo somos grandes defensores del palo de selfies para grabar vídeo, este no figura entre los gadgets más vendidos en la tienda de afiliación de accesorios para grabar vídeos con el móvil de nuestro blog. Los siguientes son los 10 artículos que más hemos vendido este año. Por cierto, son un complemento perfecto si, además, regalas o te regalas alguno de los cursos para aprender a grabar y editar vídeos con el móvil de nuestra flamante escuela online. Regístrate aquí  y comienza a ver los vídeos que ofrecemos gratis para ti.

Los 10 accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles

Comienzo el listado por el décimo lugar, para darle más emoción 🙂

10. Trípode Velbon EX-640

Se ve que os gusta mi viejo Velbon, curtido en mi batallas, y que muestro siempre en las fotos del blog y en las clases presenciales que impartimos. Ahí está, dando guerra quince años después. La evolución del modelo es el Velbon EX-640, un trípode ligero, con altura más que suficiente y, por lo tanto ideal para grabar vídeos con tu móvil. Tendrás que añadirle una pinza… mmm… espérate a la posición 8 y encontrarás la más vendida en nuestra tienda.

grabarme en vídeo con el móvil

¿Quieres comprar un trípode para grabar con móviles?

Compra aquí el Velbon EX-640

9. Micrófonos de corbata Tonor / Boya

Este es la gran sorpresa del listado. Ni yo mismo conocía la marca china Tonor que afirma diseñar en Los Ángeles… realmente no la vendemos en nuestra tienda, pero muchos habéis adquirido estos micrófonos a través de nuestras benditas cookies 😉

Si miras bien el producto, resulta que es el mismo de micro de Boya que también compráis. Yo no he probado ni uno ni otro, pero si quieres algo asequible es una posibilidad. ¿Alguien que los use nos puede escribir un comentario?

Se vende solo y en un formato doble: dos micros de corbata unidos a un solo cable para conectar al dispositivo móvil y grabar entrevistas.

¿Quieres un micrófono de solapa asequible para tu móvil?

Compra aquí el Boya BY-LM10

¿O prefieres 2 micrófono de corbata unidos para grabar entrevistas?

Compra aquí los micrófonos Tonor de corbata

8. ShoulderPod S1

Es más que una pinza para sujetar el móvil a un trípode. También lo puedes usas para sujetar el celular con mayor ergonomía a la hora de grabar. En este campo, no tiene rival.

¿Buscas el mejor soporte del mercado para grabar vídeos con tu móvil?

Compra aquí el auténtico Shoulderpod S1

7. iRig Mic Lav

Nuevamente un micrófono de corbata entre los accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles de nuestra tienda de afiliación. Te hemos hablado a fondo de él en los posts Micrófonos para grabar entrevistas con móviles iRig Mic Lav y en Micrófono de corbata para móviles iRig Mic Lav. Los fabrica IK Multimedia y se encuentran entre los más valorados por los periodistas móviles, mojo. Puedes comprar uno o dos, porque son encadenables (lee los post y entérate de cómo funciona).

¿Necesitas micrófonos para grabar entrevistas con móviles?

Compra aquí el pack iRig Mic Lav 2

Compra aquí un solo micro de solapa iRig Mic Lav

6. iRig Pre

Ya te he comentado más arriba que el audio es el sector que se lleva la palma entre los accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles. Este otro producto de IK Multimedia, el iRig Pre, es de los más veteranos. Se trata de una interfaz que permite conectar micrófonos profesionales Canon / XLR a un dispositivo móvil a través del la entrada de auriculares. Eso sí, recuerda, como ya te contamos hace un tiempo… que el pobre Mini Jack, ha muerto: Adaptadores Lightning para micrófonos iPhone 7: calidad digital

Conecta cualquier micro con salida Canon o XLR a tu DSLR o móvil - Aquí te dejo los esquemas de conexión

¿Necesitas un adaptador para conectar tus micros XLR a un móvil?

Compra aquí el iRig Mic Pre de IK Multimedia

5. Plantronics Explorer 10

El Plantronics Explorer 10 es un eficaz auricular y micrófono de bluetooth que puedes utilizar para grabar vídeos con determinadas aplicaciones de vídeo (no con todas).Óscar te indicaba con cuáles en el post Micrófonos bluetooth para grabar vídeo con móviles. Puedes verlo y escucharlo en acción en el siguiente vídeo:

¿Quieres un micro y auricular bluetooth para grabar vídeo en tu móvil?

Compra aquí el más vendido: Plantronics Explorer 10

4. Rode SC-6

Segundo producto de Rode en la lista de los accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles de nuestra tienda de afiliación, eltalleraudiovisual.com/tienda. Óscar, que es quien contesta las mil y una duda que nos dirigís al blog sobre audio, habló de este adaptador en los posts Cómo grabar con dos micrófonos en tu móvil – Rode SC6 y Cómo grabar con dos micrófonos XLR en el móvil – Rode SC6. El título de los posts ya te da idea de lo que puedes hacer con este adaptador.

Micrófono de corbata para móvil Smarlav+ conectado a través de un Rode SC6

¿Necesitas un adaptador para utilizar dos micros de corbata al mismo tiempo?

Aquí puedes comprar el adaptador Rode SC-6

3. StarTech MUHSMF1M cable de extensión para micrófonos y auriculares de móviles y tablets

Llegamos al podio. Un cablecito súper práctico es el que ocupa la tercera posición, el prolongador de 2 metros con conector TRRS que permite alargar los cables excesivamente cortos de los micrófonos Lavalier (por cierto, excepto el Boya / Tonor del que te he hablando al inicio). Quisiera saber cuántos miles de cables de estos se habrán vendido, ya que es uno de los accesorios más veteranos en la grabación de vídeo y audio con celulares.

¿Se queda corto el cable de tu micro de solapa para móviles y tablets?

Compra aquí el prolongador StarTech MUHSMF1M

2. Rode SC-3

Medalla de plata para otro producto de los australianos de Rode. Se trata del Rode SC-3, un sencillo adaptador para concetar micrófonos TRRS (los de los móviles) en entradas de audio TRS (los minijacks de las videocámaras y DSLR). Óscar te habló de él en varios posts, como Cómo conectar micrófonos al móvil y a una DSLR: esquemasMicrófonos para móviles y DSLR… y viceversa y Micros externos para vídeo en cámara reflex digital.

Adaptador para micros TRRS a TRS

¿Quieres conectar un micro para móviles en una DSLR?

Compra aquí el adaptador Rode SC-3

1. Rode Smartlav+

Y el campeón en ventas, el de mayor éxito entre los accesorios más vendidos para hacer vídeos con móviles en la tienda de afiliación de nuestro blog es el micrófono de solapa Rode Smartlav+. El que da primero, da dos veces, y hay que reconocer que Rode estuvo ahí desde el principio. El 2 de mayo de 2014 ya te hablamos de él… ¡no ha llovido ni nada desde entonces! Y así de jóvenes lucíamos Óscar y yo en aquel vídeo que, realmente, era de su predecesor, el Smarlav…, sin el +…

¿Quieres el micrófono de solapa para móviles más vendido del mundo?

Compra aquí el Rode Smartlav+

Anímate y regala accesorios para grabar con móviles estas fiestas…. ¡¡¡Aún estás a tiempo!!!

8 comentarios

    1. Hola Roberto,

      lo que te recomiendo es que le eches un vistazo a la Guía de micros externos para teléfonos móviles, donde a través de 22 preguntas respondemos a las dudas más frecuentes acerca de cómo grabar vídeo con móviles. En tu caso, te diría que te interesa mucho ver las respuestas números 4, 5 y 6 para tener una base de los conectores y la 11 para el accesorio que necesitas si quieres usar el micro Sony en el teléfono LG. Además te recomendamos que uses aplicaciones de grabación de vídeo externas como FilmicPro o FilmicPlus para tu LG así podrás seleccionar la fuente de sonido externa y podrás usar el micro, ya que muchas veces no funcionará con tu cámara de vídeo nativa. Descarga Filmic Evaluator y verás cual de las versiones de filmic puedes descargar en tu móvil.

      Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

    2. Nos alegra escuchar eso Roberto, espero que te desatasques y puedas grabar mejor sonido con tu micro Sony, aquí estaremos 😉 Un saludo, Óscar

  1. Buenas tardes:
    En primer lugar, gracias por compartir toda esta información en el blog.
    Ahora os planteo mi consulta, porque necesito ayuda. Estoy grabando cursos de cocina, utilizando para ello la aplicación Recolive multicam, un iPad y dos iPhone. El micrófono que utilizo es el Micro de solapa sin cables Samson Stage XPD1 Presentation, que recomendáis en vuestra web.
    Ahora necesito grabar con dos micros, ya que en este curso que estoy realizando hay un invitado.
    Tengo otro Samson Stage XPD1 Presentation para ello.
    La consulta que os planteo es: qué necesito para grabar con los dos micros a la vez?.
    En este caso, es el iPad el dispositivo que recoge el sonido. ¿Qué adaptador me recomendáis?
    Os agradecería que me dijerais si necesito algo más para que el audio sea perfecto.

    Mil gracias y un saludo.

    Olga

    1. Hola Olga,

      gracias por tus palabras, desde el blog tratamos de compartir nuestra experiencia en las grabaciones de vídeo con móviles y tablets para que todo el mundo acceda a ellas, como nosotros 😉

      En principio para usar el Samson lo único que necesitarías, no lo he probado, es sincronizar los dos micros con el USB, que en las instrucciones pone que se puede hacer y una vez sincronizado, a través de un adaptador USB-Lightning, colocar el pincho receptor de los micros inalámbricos en el puerto lightining del iPad donde vayas a realizar la grabación. Una vez en Recolive debes seleccionar cual de los dispositivos de grbación va a «recoger» el audio y en prinicpio ya lo tendrías. ¿Has visto nuestro post sobre el micro inalámbrico Samson? Espero que sea esto lo que preguntas. Un saludo. Óscar

    2. Buenos días, Oscar.
      Gracias por tu respuesta.
      He intentado sincronizar los dos micros con el USB, pero no lo permite. Sólo se sincroniza uno de ellos.
      Te agradecería mucho cualquier recomendación que puedas hacerme para utilizar ambos micros.
      Muchas gracias y un saludo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75