Blog

Blog

El nuevo corto con iPhone de Conrad Mess se estrenará en Dublín (ACTUALIZADO)

EL nuevo corto de Conrad Mess se estrena en Dublín

Estreno mundial en Mojocon 2

El nuevo corto con iPhone del director español Conrad Mess, titulado «Time to pay off debts» («Tiempo de pagar las deudas») tendrá un lugar estelar en Dublín, pues será estrenado durante la celebración de la II Conferencia Internacional de Periodismo Móvil, II International Mobile Journalism Conference (Mojocon 2). Por segundo año consecutivo, el más galardonado de los iphone fimmakers asiste a Mojocon para participar en una de las sesiones dedicadas al cine grabado con smartphones. Por cierto, las entradas para asistir al más relevante evento internacional dedicado al territorio del vídeo hecho con móviles ya están agotadas. Pero no te preocupes, que allí estaremos Óscar y yo para contarte todo lo que suceda.

El nuevo corto de Conrad Mess se estrena en Dublín

ACTUALIZADO: Ya puedes ver el corto.

«Time to pay off debts», un corto con iPhone nacido para ganar

Si hay algo que se le da bien a Conrad Mess, es presentarse a un concurso de cortometrajes y llevarse los premios 😉 Así que es de suponer que su nuevo corto con iPhone será también un caballo ganador.

«Time to pay off debts» ha sido rodado con tres iPhone 6S Plus en Nueva York, ni más ni menos. En los días que Conrad pasó en la Gran Manzana no fue posible finalizar completamente el rodaje por lo que, unas semanas más tarde el director tuvo que finalizar la grabación dirigiendo esas últimas secuencias desde Zaragoza… ¡vía Skype!

Time to pay off debts, de Conrad Mess

Para interpretar al protagonista se recibieron 300 propuestas en tan solo 2 días tras convocar el casting, un dato que por sí solo da idea de que en EE.UU. nadie hace ascos a un corto con iPhone. Algunos por aquí deberían aprender la lección.

En la postproducción, una de las fases de la creación de la película en las que más disfruta Conrad, interviene el estudio español Virtual Art, con quien ya trabajó con espectaculares resultados en «The other side».

Mientras llega el momento del estreno, en la tarde del 29 de abril, te propongo conozcas mejor a Conrad Mess en este pequeño vídeo que le grabamos hace ahora un año, en Dublín, en el Mojocon 2015.

ACTUALIZADO: Y aquí te dejamos el fantástico corto de Conrad Mess, «Time to pay off debts»

Otros posts que hemos publicado sobre cortos grabados con iPhone los puedes leer aquí:

Conrad Mess, el vídeo con iPhone tiene un triunfador

Conrad Mess gana el IV iPhone Film Festival en Los Angeles

Cinephone 2015: el imparable progreso del smartphone al cine

Alfonso García: “Tan respetable es hacer una película con móvil como con 35 mm”

David Cornadó, Director de Cinephone: “Estamos asentando las bases de un movimiento underground”

Seguiremos con los especiales Mojocon 2016 en los próximos posts. Si te ha gustado este sobre el nuevo corto con iPhone de Conrad Mess, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75