Blog

Blog

Periodistas móviles con premio. Thomson Foundation

Periodistas móviles premiados por Thompson Foundation

Dos periodistas móviles se han repartido el premio de la Thomson Foundation. Un reportaje grabado con un iPhone en Bolivia por la española Leonor Suárez ha sido uno de los ganadores del concurso de periodismo móvil organizado con ocasión del Mojocon 2016 (Mobile Journalist Conference), la II Conferencia Internacional de Periodismo Móvil que se celebrará en Dublín los próximos 28 y 29 de abril. Estaremos allí para contártelo y, además, entrevistaremos a esta periodista asturiana que ha tenido el valor de meterse con su iPhone en las minas de plata del mítico Potosí.

Periodistas móviles premiados por Thompson Foundation

Periodistas móviles en Bolivia y Sudáfrica

Leonor irá gratis a Dublín ¡qué menos! después de ganar este premio que reconoce a los periodistas móviles más creativos del mundo. Desde aquí ya te avisamos hace un par de meses de que la competición estaba en marcha 😉

En esta ocasión, dos trabajos de periodistas móviles de Sudáfrica y España han logrado la distinción, con igual puntuación por parte del jurado, que ha valorado el impacto de la historia, la creatividad y el uso de los dispositivos móviles.

A continuación puedes ver «En las minas de Potosí», de Leonor Suárez, grabado con un iPhone:

Si con Leonor viajamos hasta lo más profundo de la tierra, recorriendo las oscuras galerías de las agotadas minas de plata de Potosí, en Bolivia, con Yusuf Omar, desde Sudáfrica, subimos una montaña acompañando a víctimas de abusos sexuales que tratan de superar en alguna medida el trauma, exteriorizando y denunciando lo que padecieron.

Este el el vídeo grabado por Yusum Omar:

Más sobre periodistas móviles

Otros posts sobre periodismo móvil que te pueden interesar son:

Todo sobre MoJo. Entrevista a Glen Mulcahy 1/3

Accesorios para grabar vídeo con móviles #Mojoconedc 2016

Mojocon2. Cómo ir gratis a la Conferencia Internacional de Periodismo Móvil

El periodismo móvil despega en Dublín #Mojocon

Todo listo para la I Conferencia Internacional de Periodismo Móvil #MoJoCon Irlanda

Equipo para grabar con móvil #Mojoconedc

FiLMiC Pro Android, exclusiva de elTallerAudiovisual

Este ha sido el primero de una serie de posts especiales que vamos a publicar antes de la celebración de la II Conferencia de Periodismo Móvil que tendrá lugar en Dublín a finales de mes. Si te parece interesantes, ¿por qué no los compartes en redes sociales y nos ayudas a hacer más grande elTallerAudiovisual? Ah, y ya sabes que tus comentarios serán bienvenidos.

En el próximo post Especial Mojocon2 seguimos con periodistas móviles, y entrevistamos a Ana Bernal, quien te contará su visión del periodismo móvil desde su propia experiencia. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75