Blog

Blog

Accesorios para grabar vídeo con móviles #Mojoconedc 2016

Accesorios para grabar vídeo con móviles y participar en el concurso de #mojoconedc

Accesorios para grabar vídeos con móviles en el día a día

¿Qué accesorios para grabar vídeo con móviles utilizas? ¿Y si grabas con iPad? Estas preguntas son habituales cuando damos una charla o una clase. Los accesorios para grabar con móviles ayudan a salvar las limitaciones del dispositivo que siendo pequeño, fino y ligero no siempre responde a la ergonomía y necesidades que tenemos a la hora de grabar. Al final del post continuación te mostraré ejemplos de equipos usados por profesionales del vídeo con móvil que han vaciado sus mochilas para #mojoconedc

Accesorios para grabar vídeo con móviles y participar en el concurso de #mojoconedc

Para empezar, con motivo de nuestra participación en #Mojoconedc voy a enseñarte dos configuraciones diferentes que usamos Javier y yo.

¿Qué es #Mojoconedc? ¿Qué es Mojocon?

MojoCon (Mobile Journalism Conference) se celebra el 29 y 30 de abril en Dublín, sede principal de sus anfitriones, la RTÉ, Radio Televisión Irlandesa. MojoCon es la Conferencia Internacional sobre Periodismo Móvil, pero no se circunscribe solo al ámbito del periodismo sino que alcanza actividades como vídeo para empresas, cine y fotografía. Este año es la segunda edición y además se acercará al vídeo en 360º, vídeo inmersivo y los drones. Javier y yo repetiremos, para traerte toda la información en detalle de las novedades e innovaciones en el mundo del vídeo con móviles que se presenten en Dublín.

Te recomendamos la lectura de la entrevista a Glen Mulcahy, su organizador, y uno de los principales impulsores a nivel mundial de la grabación de vídeo con móviles, que publicamos en el blog con motivo del primer Mojocon.  Para asistir a Mojocon o conocer el programa y los ponentes que participan, pincha en este enlace.

Dentro de las actividades previas a la conferencia se encuentra el sorteo #mojoconedc, es decir, Mojocon Every Day Carry. Para participar en el concurso debes hacer una foto del equipo de grabación de vídeo con móviles o tablets con el que sales a grabar cada día, y publicarla en Twitter e Instagram con el hashtag #mojoconedc. Hay premios todas las semanas; para esta hay de regalo un micrófono Rode Smartlav+ y un foco LED iBlazr, valorado en más de 100 €. Ya han regalado un Shoulderpod R1 Go y un pack de 2 iRig Mic Lav, entre otros accesorios para grabar vídeo con móviles.

Javier y yo participamos cada uno en su estilo propio. Como fan de Recolive Multicam, la aplicación de realización multicámara con dispositivos iOS, en mi equipo no puede faltar un iPad. El trípode me lo he dejado fuera de la foto porque no me cabía ;-).

Equipo elegido por Óscar Oncina @yos_oscar para hacer realización multicámara con Recolive Multicam o Switcher Studio

Javier ha preparado sus accesorios para grabar vídeo con móviles, concretamente con el iPhone 6S Plus y el 5S (que se le ha olvidado incluir en la foto).

Grabando con iPhone y accesorios de audio y vídeo con smartphone opor Javier Cabrera @YOSContenidos en #mojoconedc

Accesorios para grabar vídeo con móviles que no deben faltar en tu equipo

1. Micrófonos externos

Ya sean de solapa, manos libres, de mano o direccionales, muchas veces necesitarás audio externo para mejorar el micrófono integrado en el móvil o la tablet. Si quieres saber más puedes leer el post sobre accesorios de audio para grabar vídeo con móviles.

Equipo recomendado por elTallerAudiovisual.com para hacer vídeo con móviles: Accesorios para audio

2. Cargadores de batería externos y memoria externa

La energía puede es un factor determinante para terminar un trabajo lejos de un enchufe. Qué mejor que llevar baterías portátiles. Y también algo de memoria externa, porque hacer una copia de seguridad o vaciar el dispositivo puede ser un salvavidas de tus grabaciones. Aprende más acerca de baterías externas y memoria extra para móviles en este enlace.

Power banks y memorias externas para tu móvil

3) Estabiliza tu cámara

Entre los accesorios para grabar vídeo con móviles, los sistemas de estabilización son fundamentales. Lo mejor es un trípode, pero en ocasiones un buen rig como el Shoulderpod R1 Pro, Go o el S1 o incluso un palito de selfie son suficientes. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que mejorar con accesorios de vídeo.

Equipo recomendado por elTallerAudiovisual.com para hacer vídeo con móviles: Accesorios para vídeo

Si quieres saber más acerca de otros equipos que no hemos tratado en este post, te recomiendo que visites la categoría Accesorios del blog, donde podrás encontrar muchas reviews de materiales que usamos en las grabaciones.

Otros participantes del MojoconEDC

Para terminar, comparto contigo los enlaces a las fotos en Twitter de otros participantes que muestran sus accesorios para grabar vídeo con móviles,que me han gustado porque son buenos ejemplos de lo que usan profesionales de distintos lugares de Europa para realizar sus grabaciones.

Philip Bromwell, reportero irlandés de la RTÉ que ha integrado el iPhone en sus reportajes para TV.

Here’s my mojo kit. Hop over to @MojoConIRL for details of the #mojoconedc comp (I’m sure the T&C rule me out!) pic.twitter.com/O3HGkPaWel

— Philip Bromwell (@philipbromwell) 10 de febrero de 2016

Laurent Clause, periodista francés plurimedia, especialista en grabación y formación con móviles.

#mojoconedc pic.twitter.com/hd34xnloik

— Laurent Clause (@LaurentClause) 6 de febrero de 2016

Paul Gailey, director de marketing de @droiders, especialista en Inbound Marketing y en Glassware, wearables, VR y 360º. Entre Murcia y Manchester.

My #mojoconedc -Nexus 6 and – @MojoConIRL bag it all lives in. pic.twitter.com/y1Y4eh2dRh

— Paul Gailey (@paulgailey) 4 de marzo de 2016

Y para cerrar, un poco de humor inglés. Marc Blank-Settle, formador de la BBC Academy, especialista en MoJo (Mobile Journalism), siempre con sus comentarios y fotos divertidas. No conozco a nadie que tenga más aplicaciones de vídeo en el iPhone…

Tweet a pic of your smartphone gadgets to win some more «stuff»! (No-one said it had to be neat, right?) #mojoconedc pic.twitter.com/SnvMYGpCuZ

— marc blank-settle (@MarcSettle) 24 de febrero de 2016

Si quieres conocer nuestra participación en #mojoconedc del año 2015, echa un vistazo al post que estoy enlazando.

Comparte a través de las redes sociales este post y suscríbete a nuestro canal de Youtube y al blog para estar al día de las noticias relacionadas con el mundo de la grabación de vídeo con móviles. Gracias por estar ahí.

2 comentarios

    1. Hola Jonathan,

      como puedes ver en el post, hay varios enlaces a otros posts en los que hablamos de accesorios. En esos posts podrás encontrar enlaces a los diferentes productos
      Accesorios para grabar vídeo con el móvil o la tablet
      Accesorios de sonido para mejorar el audio de tus grabaciones de vídeo con móviles
      Aumenta la vida de tu móvil con baterías externas y amplía su memoria con pinchos USB para móviles

      Si quieres también puedes visitar nuestra tienda de afiliación de Amazon de accesorios para grabar vídeo con móviles para poder encontrar muchos de ellos agrupados por áreas para que no tengáis los lectores que buscar mucho. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75