Blog

Blog

Sennheiser apuesta por el periodismo móvil

sennheiser-micros-moviles

Sennheiser dice sí al periodismo móvil. La marca alemana especializada en audio profesional ha presentado sus alianzas con otros fabricante para ofrecer soluciones compactas de audio y vídeo móvil. Te mostramos el maletín que está pensando en comercializar próximamente.

sennheiser-micros-moviles

Cuando Sennheiser decide ser el patrocinador estrella de la II Conferencia Internacional de Periodismo Móvil celebrada en Dublín los días 29 y 30 de abril de 2016, es porque es consciente de que el camino hacia el mobile es irreversible.

En Dublín tantearon la acogida que tendría entre los asistentes un maletín compuesto por sus soluciones de microfonía móvil, más la carcasa de Beastgrip, las prestigiosas lentes Exolens y la aplicación Filmic Pro. Todavía no han decidido ponerlo a la venta con este formato, pero Óscar te muestra parte de su contenido y algún accesorio más, en el siguiente vídeo.

Mucho conector Lightning… ¿desaparece el TRRS?

Entre los dispositivos de audio Sennheiser para periodismo móvil que se pudieron ver en Dublín se encontraba

  • Sennheiser AVX, sistema de captura de audio sin cables (petaca emisora más pincho receptor) diseñado para la grabación de vídeo, al que se le puede añadir un micro de corbata o un micrófono de mano igualmente inalámbrico.
  • ClipMic digital, micrófono Lavalier con conector Lightning diseñado por Sennheiser junto a la casa Apogee.
  • Sennheiser también presentó un micrófono de mano con conector Ligthning y, por tanto, con calidad digital.
  • la tecnología AMBEO 3D para vídeo y audio inmersivo de 360º.

Ente lo más comentado en MojoCon 2016 estaba el rumor difundido de que en el próximo iPhone 7 desaparecerá la entrada TRRS (la de auricular y micrófono), y de ahí que Sennheiser y otras marcas se hayan lanzado a comercializar micros con entrada Ligthning.

Una clase magistral de audio para vídeo

Quiero aprovechar para destacar la charla impartida por Achim Gleissner, (Commercial Manager Broadcast & Media de Sennheiser, quien en un par de horas fue capaz de sintetizar de forma admirable las 5 reglas de oro del audio para vídeo:

  • que el audio complemente al vídeo
  • acércate a la fuente de audio
  • elige el micrófono adecuado
  • utiliza el micro correctamente
  • ten cuidado con los enemigos del sonido
Equipo para periodistas móviles de Sennheiser
 Así presentó Achim Gleissner el maletín ideal para los realizadores de vídeo móvil

Ya te aviso de que Sennheiser es calidad altísima en sonido y que los precios no están al alcance de cualquiera, pero si te decides a hacer vídeos de forma profesional o semiprofesional, es una opción que debes contemplar.

Suscríbete al blog y no te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti sobre vídeo y audio hecho con dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75