Blog

Blog

Micrófono de solapa para móviles Shure MOTIV MVL

Micrófono de solala, micro de corbata o micrófono lavalier para grabar con móvil o tablet SHURE MOTIV MVL - Mejora tus grabaciones de audio

Micrófono de solapa o micro de corbata para grabar con el móvil Shure MOTIV MVL, review y test en vídeo

¿Necesitas el mejor sonido cuando grabas vídeo con el móvil? ¿Quieres que te oigan como en una grabación profesional? Te presento el SHURE MOTIV MVL, un micrófono de solapa o micro de corbata para tus grabaciones de vídeo con móvil.

Micrófono de solala, micro de corbata o micrófono lavalier para grabar con móvil o tablet SHURE MOTIV MVL - Mejora tus grabaciones de audio

Con este micrófono lavalier especial para grabar audio con el móvil, y en nuestro caso, para grabar vídeo con el móvil, obtendrás de una manera muy sencilla un audio limpio para que tus seguidores te escuchen como a un profesional.

Con un micrófono de solapa, mejora el sonido de tus grabaciones con el móvil

Ya grabas vídeo con el móvil, has dado un gran paso adelante y quieres mejorar el audio que ofrece tu micro integrado en el teléfono. En este caso la solución es muy clara: Shure Motiv MVL.

Empiezo por la vídeo review del Shure MOTIV MVL, para que escuches la calidad que proporciona este micrófono de solapa

Cómo grabar audio con el Shure MOTIV MVL

Shure MOTIV MVL es un micro de solapa que se usa de una manera muy fácil:

  1. Abre la caja, saca el micrófono de solapa de la bolsita donde se guarda y protege
  2. Pon el protector de gomaespuma al micro, deja algo de espacio entre el paravientos y la cápsula
  3. Fija el clip a la base del micrófono
  4. Asegura el clip de sujeción con el micro bastante arriba, casi en el cuello de la persona a grabar. Sitúalo entre 15 y 25 centímetros de la boca, es la distancia ideal
  5. Esconde el cable por dentro de la ropa. Queda cutre que se vea el cable en este tipo de grabaciones
  6. Enchufa el conector minijack de 3’5mm TRRS a la conexión de auriculares del dispositivo
  7. Graba vídeo y audio con el móvil mediante tu aplicación habitual

No requiere de nada más. Una vez conectado al teléfono inteligente, lo detectará como un micrófono externo, como si hubieras enchufado el manos libres.

Para más información acerca de la conexión TRRS te recomiendo visites nuestro post en el que damos más información acerca de este tipo de conectores y la compatibilidad de uso para los diferentes teléfonos.

Micrófono de solapa SHURE MVL - Configuración en aplicaciones de grabación de vídeo con móvil y tablet

Ya sabes que para grabar, además de la aplicación de cámara nativa del teléfono, puedes usar las que te recomendamos en el Taller Audiovisual: FILMIC PRO para iOS y CINEMA FV5 para Android.

Características del SHURE MOTIV MVL

El Shure Motiv MVL es un micrófono de condensador con patrón omnidireccional, es decir, que capta todo el sonido de su entorno, no sólo en la dirección en la que apunte.

Es un tipo de micro conocido como micrófono de solapa, también llamado micro de corbata o micrófono lavalier.

Detalle del micrófono de corbata de solapa o lavalier Shure MOTIV MVL

Se sujeta mediante una pinza a la solapa de una chaqueta, entre los botones de una camisa, a una camiseta o en un corbata. Al tenerlo tan cerca de la fuente de voz, el sonido que se grabará en óptimas condiciones de nivel, mejorando con creces al de un micro integrado en el propio teléfono y más todavía si es un micro de la calidad de Shure.

Sitúa el micrófono de solapa entre 15-25 cm de la fuente de audio para mejorar el resultado

Una gran ventaja de este tipo de micrófonos es que te permite tener las manos libres y no ocuparlas con un micro de mano como los periodistas en las noticias. Además son pequeños y ligeros, lo que hace que pasen desapercibidos para el espectador camuflados en la ropa, de manera discreta.

Casi todos los periodistas móviles, o Mobile journalists como se denominan en inglés, que conocimos en el MOJOCON, utilizan este tipo de micro de solapa para hacer las entrevistas que graban en vídeo con sus móviles y que más tarde emiten en su cadena de TV o web.

El audio que grabarás será claro. El Shure MOTIV MVL está diseñado con el Shure RF/GSM una protección de interferencias que evita ruidos externos provocados por aparatos eléctricos y otros frecuencias indeseables que a veces se cuelan en las grabaciones de audio.

SHURE MOTIV MVi, MV88 y MVL - gama de accesorios de audio para usar con móvil o tablet incluso ordenador. Micro de solapa, micrófono de corbata, micro lavalier, micro direccional, micrófono de cañón y adaptador de micros profesionales o mesas de mezclas

Detrás de la fabricación de este excelente micrófono se encuentran los altos estándares de calidad de Shure, compañía creada en 1925, y actualmente una de las marcas de sonido más importantes y reconocidas a nivel mundial, un referente en la industria musical.

Por último decir que, tras estar grabando muchos de los vídeos de nuestro curso online “Crea vídeos con el móvil fácilmente”, la experiencia ha sido 100% satisfactoria, estamos encantados con este micrófono. Su relación calidad-precio es extraordinaria.

Making Of del curso online Crea vídeos con tu móvil - Curso On Line para hacer que aprendas a comunicarte con vídeos usando móviles y tablets - @YOSContenidos en plató

Las grabaciones del Shure Motiv MVL se escuchan limpias y claras, sin ningún tipo de zumbido. Sin embargo, el nivel en las grabaciones es un poco bajo. Esto lo puedes solucionar fácilmente si después vas a usar un editor de vídeo desde el que subir la señal; la pista de audio seguirá escuchándose igual de limpia. Los editores de vídeo que nosotros usamos en nuestro día a día los puedes conocer en este post de aplicaciones recomendadas para la grabación de vídeo con móviles.

Graba Audio con ShurePlus MOTIV App en iOS

Si solamente vas a grabar audio te recomiendo la aplicación que los propios fabricantes han diseñado para mejorar la experiencia de grabación de audio con el móvil, ShurePlus MOTIV. Aunque está pensada para sus hermanos de la gama MOTIV que llevan conector digital por Lightning, como el adaptador de micrófonos profesionales o mesas de mezclas Shure MOTIV MVi o el micrófono direccional Shure MOTIV MV88, también te servirá para ver el nivel de entrada del MVL y regularlo, para guardar los audios como vídeos en el carrete, o para cuando hagas la sincronización en iTunes. Todo un descubrimiento.

COMPRA AQUÍ EL MICRÓFONO DE SOLAPA SHURE MOTIV MVL

Estoy muy contento de seguir presentándote accesorios de este nivel y que además cuentan con un precio asequible.

Si te ha gustado el micro de corbata Shure Motiv MVL, comparte el post en tus redes sociales y suscríbete al blog y a nuestro canal de YouTube, para estar al día de las novedades acerca del territorio de la grabación de vídeo con móviles. Nos leemos la próxima semana, no dejes de grabar vídeo con tu móvil.

4 comentarios

  1. Hola! Gracias por tonda la información sobre este micrófono, pero me queda una duda que no consigo resolver ni siquiera en la web de Shure, qué longitud tiene el cable del micrófono?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75