Blog

Blog

Micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos Samson Stage XPD1

Micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos

El micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos de la marca neoyorkina Samson es la solución de audio de calidad que estás buscando si quieres grabar con buen audio clases o conferencias, y con la máxima libertad, al no tener que estar «atado» por un cable al dispositivo de grabación de vídeo. Pero igualmente te va a solucionar muchos problemas si te dedicas al periodismo móvil o eres un vídeo blogger.

Micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos

Un micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos

En Samson presentan su Sistema USB Digital Wireless Stage XPD1 como el micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos en portátiles tablets y móviles. Eso significa que están pensando en todos los seguidores de elTallerAudiovisual.com 😉

El sistema Stage XPD1 está compuesto por una unidad USB que se conecta al dispositivo de grabación y que actúa como receptor, y una petaca transmisora que, dependiendo del modelo, puede estar unida a un micrófono de corbata (Stage XPD1 Presentation) o a uno de diadema (Stage XPD1 Headset). Incluso hay una versión para micrófono de mano en la que el emisor está incluido dentro del propio mango del micro.

¿Quieres verlo y escucharlo en acción? Así lo probamos Óscar y yo en el stand de Samson en MojoCon 2016.

100 minutos de autonomía

Desde Samson aseguran que la autonomía de su micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos alcanza los 100 minutos, y que la distancia entre el emisor y el receptor puede ser de hasta 30 metros en condiciones óptimas.

La gran ventaja del Stage XPD1 es que no requiere de conocimientos técnicos específicos para buscar y emparejar las frecuencias, ya que el sistema lo hace de manera automática.

A estas alturas, te estarás preguntando (si no lo has descubierto ya en el vídeo) cómo conectar el USB del Stage XPD1 a un iPhone o a un iPad, pues es tan sencillo como utilizar el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple o, si tu dispositivo es más antiguo, el Kit Apple iPad Camera Connection (dock 30 pins).

En dispositivos Android, ya sea en móvil o tablet, a fecha de hoy estos sistemas de microfonía inalámbrica solamente se pueden usar con algunas aplicaciones concretas de sonido (USB Audio recorder PRO y Audio Evolution Mobile). Actualmente no funciona para grabar vídeo. Sin embargo, en teoría, debería funcionar si usas un adaptador USB-microUSB, el dispositivo y su sistema operativo son recientes, y es compatible con USB-OTG. Nosotros no hemos podido probarlo con un Android para grabar vídeo, por lo que te aconsejo consultes al fabricante antes de comprarlo. Se necesita que la aplicación, nativa o no, de grabación de vídeo tenga las líneas de código necesarias para tomar el sonido desde fuentes que entren por el microUSB de los terminales.

Micrófono de corbata sin cabes para móvil de Samson

¿Buscas un micro de corbata de calidad y sin cables?
Compra aquí el Samson Stage XPD1 Presentation

¿Quieres un micro de diadema de calidad y sin cables para grabar en tu móvil?
Compra aquí el Samson Stage XPD1 Headset

¿Qué te parece la serie Stage de Samson para conseguir audio de calidad sin cables en dispositivos móviles?

Gracias por seguirnos… y por compartir el post en tus redes sociales. Hasta pronto.

9 comentarios

  1. HOLA, retomando el tema de la compatibilidad con sistemas android….me gustaria grabar videos y utilizar este micro. el movil es un mate 20 lite y tiene tanto entrada jack de 3,5 (y usb otg creo…hablan de usb tipo c que no se si es lo mismo que otg…). seria compatible utilizando alguna app de video que acepte entrada de sonido desde fuente externa? he mirado la app opencamara y lo permite por cable…

    he escrito al fabricante pero de momento no contesta,,,

    gracias

    1. Hola Danilo, el USB OTG es un tipo de «interconexión» que permite conectar otros dispositivos para entrada o salida, como un conector HDMI, audio, etc. Si tu dispositivo Huawei es USB OTG, podrías conectar el Samson Stage XPD1 o el SAMSON Go Mic y usar apps externas de grabación como Open Camera o FilmicPro. Mira este post de Samson donde comenta la compatibilidad del Samson Go Mic Mobile.

      Para que funciones tu tendrás dos gadgets. Un micro con un una petaca que es el emisor y un receptor que debes conectar por cable el teléfono.

      Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

    1. Hola Luis, en principio, si tienes un smartphone Android de gama media/alta más tirando a Alta, tu teléfono es compatible OTG y usas una adaptador USB-Micro Usb y utilizas una aplicación de grabación como FilmicPro para Android, deberías poder usarlo sin problemas… Un saludo, Óscar

  2. HOLA, NECESITO SABER SI ALGUIEN YA PROBÓ O HIZO FUNCIONAR Samson Stage XPD1 DE DIADEMA O HEADSET, EN UN TELEFONO ANDROID GRABANDO VIDEO, Y SI ES ASI DECIR EN CUAL TELEFONO Y CON QUE SISTEMA OPERATIVO DE ANDROID, NECESITO SABER SI FUNCIONA CON ANDROID.. ALGUIEN?

  3. Hola amigos del Taller Audiovisual,

    Hace unos meses os compré el micrófono RODE Smartlav +, dándome muy buenos resultados. Ahora estoy pensando en comprarme el micrófono de corbata sin cables SAMSON.

    Mi pregunta es, ¿Hay algún «artilugio» con el cual pueda realizar una grabación con mi iPhone 6 y utilizar los dos micrófonos a la vez?

    Agradeciendo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo.

    Joaquín

    1. Hola Joaquín, lo he estado mirando y creo que no. Si utilizaras dos RODE Smartlav+ o Shure MVL o iRIG Mic o incluso adaptadores iRig Pre o Tascam iXZ con cable lo podrías hacer a través del RODE SC6. O podrías utilizar dos Samson con un solo pincho USB que acompaña al Samson, lo he leído en alguna parte y creo que es viable, tendría que consultarlo con el fabricante. Pero al ser una entrada por la toma minijack (analógica) y la otra vía lightning a través del Camera Kit de Lightning / USB (Digital), no conozco ninguna aplicación que te permita elegir a la vez ambas entradas…

      Un saludo y gracias por escribirnos. Óscar

      Es un tema de programación, si lo contemplaran los desarrolladores podría habilitarse en las aplicaciones, pero creo que es una opción, que no han contemplado.

  4. Hola! Podrías dar un enlace del cable que tendríamos que usar para conectarlo al iPhone a a una cámara? Se puede conectar por minijack? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados