Consultoría de vídeo móvil

Gana tiempo y evita dolores de cabeza

Consultoría de vídeo móvil

Gana tiempo y evita dolores de cabeza

Hace unos años me llamaron para dar un taller intensivo a periodistas de un canal de televisión.

Querían formar a su equipo y empezar a trabajar cuanto antes.

Había prisa.

Lo primero que hicieron fue comprar 5 teléfonos Huawei y 5 iPhone, justo antes de empezar las clases.

Sin consultar.

El técnico de vídeo que había decidido la compra afirmaba que los Huawei “montaban lentes Leica excelentes, de altísima calidad”.

Cierto.

Pero el técnico de vídeo sabía de vídeo tradicional, y no de vídeo móvil.

El modelo de Huawei que habían comprado no admitía un micrófono externo: solo funcionaba el micro interno del móvil.

Cundió el pánico.

¿Te imaginas a un periodista de televisión hablando a cámara y que se escuchen todos los ruidos que hay a su alrededor por encima de su voz?

-Y ahora, ¿qué hacemos? Estamos a tiempo de devolver los móviles pero, ¿cuáles compramos para que no suceda lo mismo? ¡Otro dolor de cabeza!

Si hubieran preguntado antes, se habrían ahorrado el lío de tener que devolver los móviles: habrían ganado tiempo y evitado un dolor de cabeza.

Por suerte, me consultaron justo al inicio de las clases, y les pude ayudar recomendándoles la aplicación de grabación gratuita que solucionaba su problema con los Huawei.

Moraleja: antes de que lleguen los problemas, asesórate conmigo.

¿QUÉ TEMAS PODEMOS TRATAR EN UNA CONSULTORÍA DE VÍDEO MÓVIL?

Puedes plantearme lo que quieras, y veré si puedo ayudarte. Si es que sí, vas a ahorrarte muchísimo tiempo… y dolores de cabeza.

Para que te hagas una idea, las siguientes son las situaciones más habituales.

1

¿Qué equipos necesito para lo que quiero hacer?

Micrófonos y conectores, iluminación, trípodes y soportes. Conexionado.

Quieres emitir clases de zumba o yoga, o grabar entrevistas, o hacer vídeos en la Feria a la que viaja tu empresa… no necesitarás el mismo equipo, ¿verdad? Te recomiendo los accesorios más adecuados y, siempre que sea posible, con alternativas de distinto precio.

2

¿Cómo creo mi set de grabación estable?

Tamaño, fondo, sonido e iluminación. Dónde sitúas la cámara.

Envíame fotos, muéstrame el espacio por Zoom, cuéntame tu proyecto y te ayudo a crear el set que dé personalidad a tus vídeos. Nos aseguramos de que tenga el mejor sonido y esté perfectamente iluminado. Un espacio habitual para grabar te da una enorme seguridad y te ayuda a evitar problemas técnicos.

3

¿Cómo me enfrento a una videoconferencia por Zoom?

Te cuento cómo superar tu miedo a la cámara, y analizamos juntos tu fondo, sonido, iluminación y hasta el vestuario adecuado.

Es posible que te juegues mucho en una entrevista de trabajo por Zoom o en una charla que tienes que dar en directo ante decenas o centenares de personas. No te puedes permitir aparecer con un mal encuadre, sin saber dónde mirar, con un sonido al que le falta presencia y con un fondo tétrico. Sigue mis recomendaciones y practica delante de mí. Iremos corrigiendo cosas hasta que todo esté listo para la emisión perfecta.

4

¿Cómo puedo mejorar mi Canal en Youtube?

Organización, branding y optimización.

Que tu Canal en Youtube sea un desastre significa que estás dando una imagen de ti o de tu empresa… desastrosa también. Analizo tu Canal y te recomiendo cómo organizar los contenidos, optimizar títulos y descripciones, crear miniaturas y listas de reproducción, todo orientado a llevar a la mayor cantidad de personas posible hasta tus vídeos.

5

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Cómo puedo mejorar?

Examino en detalle hasta 4 vídeos que hayas realizado.

Una de las mejores formas de crecer pasa por analizar lo ya hecho desde fuera. Si me envías 4 vídeos que formen parte de tu estrategia de vídeo marketing, me encargo de darte mi punto de vista desde todos los aspectos (técnicos, de lenguaje audiovisual, de comportamiento ante la cámara) para que confirmes qué estás haciendo bien y descubras lo que puedes mejorar y cómo hacerlo.

ESTOS SON LOS PASOS QUE DAREMOS

Paso 1 - Antes

Rellenas
el Formulario

Te confirmo si puedo ayudarte y te propongo reservar fechas para la Sesión

Escoges día y hora y contratas el Servicio (el precio te lo diré antes, en función de lo que solicites)

Paso 2 - Durante

Tenemos una Sesión de 1 hora por Zoom

Dependiendo de cuál sea tu consulta, compartimos pantalla, te muestro accesorios, me enseñas tu set, hacemos un ensayo… lo que haga falta para que acabes la Sesión habiendo resuelto todas tus dudas y con un plan de acción.

Paso 3 - Después

Te doy acceso a la grabación de la Sesión

Y te mando un pdf que resume lo visto.

Empiezas a triunfar con tus vídeos, multiplicas la visibilidad e impulsas tu proyecto hasta donde no habías soñado que podrías llegar.

Has ganado tiempo y te has librado de un dolor de cabeza.

Y yo, contento de haberte ayudado.

Mi consultoría es como un guante

Preparar una sesión de Consultoría lleva un tiempo, ya que se adapta como un guante a tu caso particular.

Y no hay dos manos iguales.

Tengo que investigar sobre tu proyecto, conocerte bien primero, redactar el documento en el que todo quede clarísimo, proponerte una hoja de ruta, y tener la Sesión de una hora contigo.

Por eso te recomiendo que hagas la reserva cuanto antes, ya que solo programo unas pocas sesiones de consultoría al mes.