Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

11 Comments

  1. 1

    Carlo Bertetti

    Hola Javier, muy buen video el que han subido, tengo un iPhone e intento sacarle el mayor provecho. Tengo una pregunta: cuando te grabas a ti mismo con la cámara principal ¿como ajustas enfoque y exposición? o ¿dejas que el móvil lo haga en forma automática?…cuéntame como lo haces en tu caso, cuando no hay nadie quien pueda realizar esos pasos por ti. Un abrazo y gracias por tu ayuda.

    Responder
    1. 1.1

      Javier Cabrera

      Hola, Carlo, te lo cuento en el minuto 6:00 del vídeo: la exposición la tratas igual que con la cámara frontal, pero no puedes bloquear el enfoque. En su defecto, actúa el detector facial (verás un recuadro amarillo que enmarca el rostro). En este vídeo me grabo yo solo, pero con la combinación de Filmic Pro y Filmic Remote, que me permite hacer todos los ajustes a distancia. En este curso lo explicamos con detalle: http://escuela.eltalleraudiovisual.com/courses/filmicpro-imovie-iphone-ipad Un saludo y mucha suerte con tus vídeos grabados con iPhone :-)

  2. 2

    Antonio

    En cuanto al audio los irig creo que tendrá competencia de tiro de poco, en marzo saldrá el go mixer de Roland y aparentemente promete…

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola Antonio,

      IK Multimedia lleva varios años fabricando soluciones de precios muy competitivos para obtener el mejor sonido en las grabaciones de vídeo y audio con el móvil. Nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo con mesas de mezclas y micrófonos profesionales con su adaptador iRig Pre y desde hace poco con el iKlip AV, ambos adaptadores analógicos y debo decirte que son muy buenos y eficientes, cada uno con precios y objetivos distintos. En sonido digital hemos probado el Shure Motiv MVi y el iRigPro y funcionan también de manera fantástica. Que marcas como Senheisser y Roland entren fuerte en el mundo del audio para móviles es una buena señal, porque abre la competencia y también indica que hay mercado. Y este Roland Go:Mixer, que ya está a la venta, da oportunidad de mezclar línea, micro y puede que hasta MIDI. PINTA MUY BIEN!!!! Un saludo, Óscar

  3. 3

    Antonio

    Buenos dias, ando buscando unas lentes para grabar video pero las de olloclips las veo muy excesivamente caras ademas de ver un review la cual 2 de las lentes del kit dan mucho en que pensar, podéis daros el lujo de recomendarme una cámara para el iPhone 7 plus??

    Responder
    1. 3.1

      Antonio

      perdona quise decir un objetivo.

    2. 3.2

      Javier Cabrera

      Hola, Antonio, las lentes de Olloclip han evolucionado mucho. Aquí puedes ver la prueba que yo mismo hice en un 6S Plus: https://eltalleraudiovisual.com/lentes-para-iphone-olloclip-active-lenses-iphone-6-6s/. Para el 7 te valen las mismas. Hay distintos modelos según quieras macro, ojo de pez, telephoto x 2, Ultra Gran Angular… Más baratas que las Olloclip, serán de peor calidad. Otras que tiene buena fama, aunque yo no las he probado, son las Moment (https://momentlens.co/shop/) y las iProlens, aunque de estas se oye hablar cada vez menos y han bajado mucho los precios (https://www.schneideroptics.com/Ecommerce/CatalogItemDetail.aspx?CID=2202&IID=10434). En ambos casos, necesitas carcasas específicas, lo que no es preciso con Olloclip. Un saludo.

  4. 4

    Jose Valle

    Hola.
    Gran Post. Muy útil.
    Te comento un problema: con un micro externo de corbata para Iphone 6S grabo notas de voz pero no soy capaz que al grabar un vídeo el audio entre por el micro externo.
    A qué puede ser debido?
    Gracias

    Responder
    1. 4.1

      Óscar Oncina

      Gracias por tus palabras Jose,

      como te comenté en los comentarios del otro post, con el iPhone 6S deberías poder grabar el audio en los vídeos usando micrófonos externos para móviles sin problemas. Además utilizando la propia app nativa de cámara de vídeo. Te recomiendo para saber si tu móvil es completamente compatible que le eches un vistazo a la Guía para grabar vídeo con micros externos en móviles.

      Si quieres hacer una prueba, hazla con el manos libres que venía con el iPhone, que también es un micro externo diseñado para iPhone. Conecta el manos libres del iPhone en tu 6S, abre la aplicación de cámara y selecciona vídeo. Graba hablando y separa al máximo el teléfono para comprobar que el audio que grabes es el del manos libres. Si no se graba, comprueba que dentro del conector no haya pelusa o suciedad, que muchas veces hacen que el conector a veces falle. Límpialo soplando y con un palillo, no puedes imaginar la cantidad de suciedad que se acumula dentro del conector… Haz la prueba de nuevo. S ves que no te funciona, deberías probar con alguna app que te permitiera grabar vídeo eligiendo la fuente de sonido, como FilmicPro o la app de grabación MAVIS o Movie Pro. Nosotros usamos mucho Filmic y Mavis.

      Un saludo, Óscar

  5. 5

    raul

    porque no hay la función pausa? Hay alguna app para poder grabar con modo pausa? la única solución es poder editar un video para tener un video completo?
    seria el caso, por ejeplo, de un partido de football con muchas pausas

    Responder
    1. 5.1

      Óscar Oncina

      Hola Raúl, en FilmicPro y en otras aplicaciones de grabación de vídeo móvil puedes configurarlo para hacer la grabación con pausa, lo que se conoce como editar en “cámara”. Un saludo, Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos