Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

4 Comments

  1. 1

    Manuel

    Buenos días. En primer lugar felicitaros por la web y los vídeos. Son geniales. Soy profesor de lengua en Sevilla. Desde hace años realizo pequeños trabajos audiovisuales con mis alumnos y el quebradero de cabeza ha sido siempre el sonido. Teníamos una videocámara hd que hemos sustituido por iPad y iPhone por la posibilidad de añadir micro a estos últimos (lo que más grabamos son entrevistas y recitados de poemas). Investigando por internet compré un micro de corbata y el adaptador startech (el dual), pero con la aplicación de cámara de apple no consigo grabar. Le he dado muchas vueltas y mirado muchas webs; luego pensé que el problema era de la aplicación y compré una más profesional recomendada por el app store (xl camera). El problema que tengo es que unas veces detecta el micro y otras no. A veces cuando conecto el minijack la aplicación se cuelga o empieza a grabar sola. En fin, una locura.
    He leído vuestra guía y mi duda es si con la aplicación moviepro no tendría ese problema. Por otro lado he visto lo del micro doble para entrevistas y es genial ¿se conecta directamente o también necesita adaptador?

    Perdón por tantas preguntas a quemarropa, pero llevo semanas dando palos de ciego y al ver vuestra guía he visto la luz.

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola Manuel,
      voy a intentar responderte a todo, pero por partes 😉

      Entiendo que tu micrófono tiene un conector estéreo, es decir un TRS o minijack de dos rayas. Por lo tanto para usarlo con el móvil, como puedes ver en la guía, necesitarías un adaptador. El que compraste a veces no funciona muy bien y no lo detecta el teléfono, por lo que te recomendaría dos cosas. La primera que invirtieras en otro micro específico para iPhone o iPad, que es lo que usas, los hay dobles como el que comentas al final de tu consulta, es el Pack de dos micros de cobrata iRig Mic Lav de IK Multimedia, que permite conectar uno o dos sin adaptadores externos, directamente a tu iPhone o iPad, aquí te dejo la review del iRig Mic Lav que hicimos en el Taller Audiovisual. O la segunda opción, comprar un adaptador de micros y mesas de sonido profesional para tu micro estereo. Te dejo un post con dudas sobre como usar los adaptadores de sonido profesional con teléfonos.

      En cuanto a la aplicación hay varias, puedes usar MAVIS para grabar con iOS que es una cámara profesional para el móvil, tal vez demasiado, échale un vistazo al post. O puedes usar la que recomienda Javier en el post sobre las 6 aplicaciones más chulas para hacer vídeo con móviles. . Con cualquiera de estas dos apps podrás elegir la entrada de sonido y ver si realmente se está grabado el audio del micro, porque además ambas permiten monitorizar el audio. Por cierto, Filmic Pro tiene su capítulo aparte en nuestra escuela de vídeo con móviles, te recomiendo que le eches un vistazo si te interesa profiundizar… Cualquier duda acerca de los cursos pregúntanos que te podamos orientar.

      Espero que te sirva de ayuda Manuel y que sigas grabando con éxito esos trabajos a tus alumnos.

      Un saludo, Óscar

  2. 2

    David

    Hola!! He descubierto por casualidad vuestra web… Y BENDITA CASUALIDAD! No sabia que habia un blog que profundizara tanto en el tema audiovisual desde el movil asi que enhorabuena 😉

    Yo soy un mero aficionado a grabar cosillas desde el smartphone (aunque tenga estudios de CAV) y por eso quiero profundizar un pelin mas y tengo algunas dudillas:

    1 – quiero comprar el siguiente microfono ya que es dual, creo que es muy simple pero quiero tener algo barato desde un principio y despues ya veriamos si sigo con algo mas de calidad… seria para grabar alguna entrevista y video reportaje, ¿esta bien? ¿Que valoracion le dais?

    Tonor – Mini micrófono de doble cabeza para la solapa, condensador y omnidireccional para smartphones Android, iPhone, iPad, Tablets https://www.amazon.es/dp/B01EFEI7QA/ref=cm_sw_r_cp_api_GTUXybMT5VSSG

    2 – estoy viendo que recomendais mucho la app de filmic pro, ¿de verdad hay mucha diferencia respecto a la camara nativa? Es que cuesta 10 eurazos y tengo dudas de si merece la pena o no… ya me decis!!!

    GRACIAS Y ENHORABUENA POR LA PEDAZO DE WEB!

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola David, del micro Tonor que comentas no tenemos referencias y muchas veces lo barato al final sale caro, porque no te da buen resultado y al final es tiempo que vale dinero. Dentro de la guía puedes ver los enlaces a diferentes artículos que hemos publicado de micros para móviles, que son con los que grabamos habitualmente. En la sección específica de Audio para grabar con móviles del blog puedes echarle un vistazo. En cuanto a FilmicPro nos parece una aplicación imprescindible para grabar con un plus de calidad. Puedes controlar mil cosas, lo más sencillo es el enfoque, exposición y balance de blancos de manera completamente manual. Y muchas, muchas más cosas. Realmente vale la pena. Un saludo. Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2016 - Un blog de YOS Contenidos