Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

45 Comments

  1. 1

    Adonai A.

    Buenas Óscar, muy interesante el trabajo que realizas y este post era lo que estaba buscando.

    Pero aparte de la necesidad de utilizar un micrófono bluetooth, me surge otro problema (y por ende otra necesidad)

    ¿se pueden conectar 2 microfonos bluetooth de manera simultanea?

    Nota; La idea es usarlos en un Sony Xperia Z3 + Cinema FV5.

    Nota2; En caso de no ser posible ¿Conoces alguna app que convierta el teléfono en una grabadora y que si permita el uso de múltiples Micrófonos bluetooth? (Así por lo menos podría montar el audio luego en un software de edición en el pc.)

    Saludos y muchas gracias.

    Adonai A.

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola Adonai,

      tras investigar un poco y acordarme de un vídeo que vi hace un par de meses de un periodista francés probando un micro por BT y que estuve viendo para nosotros, hay un sistema de micrófonos de la marca Samson que operan a través de un pincho USB que se sincroniza con el micro y permite hasta dos micros simultáneos. Lo puedes encontrar en Amazon SAMSON STAGE X1U

      No lo he probado, aunque he leído y visto un vídeo de prueba con el micro de mano y me sonó muy bien. Aquí te dejo el enlace al PDF donde especifica que se pueden usar dos micros: http://www.samsontech.com/site_media/support/manuals/Stage-X1U-Sell-Sheet.pdf

      BLUETOOTH MÁXIMO 10 mts, OJO

      Para iOS funcionaría a través de un adaptador USB – Lightning entiendo que en casi con cualquier software de grabación, ya que la entrada no es bluetooth es lightning.

      Para Android, el Cinema FV-5 no soporta audio externo por USB: http://www.cinemafv5.com/faq.php#external-microphones. Deberías grabar en una aplicación de audio, hay dos que me recomendaron desde Shure:
      USB Audio recorder PRO y Audio Evolution Mobile.

      Si lo vas a sincronizar después y las dos personas están relativamente cerca y les puedes poner micros de solapa, puedes usar el Rode SC6 con un alargador para grabar en el Sony Z3 sin tener que usar micros inalámbricos… Mira este post: Rode SC6 con dos micrófonos y a este de esquemas de conexión de micórófonos para móviles. Nosotros hemos grabado un montón de nuestros vídeos conectándonos así en iPhone y con Cinema FV-5 podrías hacerlo, ya que soporte el audio externo por minijack TRRS.

      Espero que te haya servido de utilidad. Ya nos contarás. Un saludo,

  2. 2

    Gonzalo

    Hola, genial la información! gracias!
    Me surge una duda, ¿el audio se registra independientemente del audio de la cámara? Me explico: me gustaría grabar vídeo con la aplicación habitual del móvil y registrar el audio con el micrófono integrado para coger los sonidos ambientes (es decir, como siempre hasta ahora), mientras registro simultáneamente con un micrófono externo e inalámbrico mi voz, para ya posteriormente en la edición de vídeo con premiere hacer la mezcla a mi gusto de las dos pistas de audio. ¿es posible con el método que aquí nos cuentas?
    Muchas gracias!

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola Gonzalo, ahora mismo lo más fácil es que grabes en un teléfono el audio ambiente y en otro tu voz. El de la voz úsalo como vídeo y el otro puedes usar audio, aunque para sincronizar será más fácil si ambas grabaciones son de vídeo.

      Para grabar con un Bluetooth, tienes que usar por narices, las aplicaciones que comento en el post. Ahora mismo creo que son las dos únicas compatibles con la grabación de vídeo con audio Bluetooh. Y tanto Cinema FV5, como MoviePro sólo te deja elegir una fuente de sonido: ya sea Bluetooth, micro interno, micro externo por TRRS o lightning en el caso de los iOS.

      Un saludo, Óscar

  3. 3

    Daniel Gonzalez

    Hola Oscar, enhorabuena por la labor que haceis desde esta pagina. A raiz de descubriros me lance a probar a grabar con el movil y los resultados me han sorprendido gratamente. Ahora estoy tratando de hacer un invento que es usar un microfono de corbata que tengo y engancharlo a un emisor de audio bluetooth, pero he probado como 5 distintos de amazon y no hay forma de que ningun movil ni pc los reconozca. Parece que estan diseñados para emparejarse solo con auriculares. Es un poco frustrante, porque creo que este sistema daria libertad de movimientos y con la calidad de un emisor de bluetooth con aptx, quedarian unos videos fantasticos, pero no soy capaz de emparejarlos. He probado como te digo, 7 modelos distintos con varios smartphone y un pc con win10, y en modo RX se reconocen sin problemas, pero en modo TX (que es el que interesa) o ni aparecen o solo aparece el codigo del dispositivo y no llega a emparejarlo. No se si podrás echar una mano con esto, que creo que es una opcion muy interesante.

    Responder
    1. 3.1

      Óscar Oncina

      Hola Daniel, ahora mismo misión imposible… Me di cuenta de lo mismo cuando pillé un emisor, que no se convertía en receptor 😀

      Permanece atento al blog, ya que dentro de poco comentares acerca de un micro de Samson que va conectado a una petaca inalámbrica que puedes usar un micro de mano, de solapa o de diadema. Lo grabamos en MOJOCON. No tardara en salir.

      Un saludo, Óscar

  4. 4

    Daniel Gonzalez

    Gracias Oscar, estare pendiente.
    Como el tema me tiene calentito, he encontrado este que promete que si que cumple con la funcion de micro inalambrico y ademas se le puede conectar uno de corbata. Muy caro de momento para mi, pero por si haceis una review que lo tengais en cuenta.
    https://www.amazon.es/Nolan-LiveMIC2-inal%C3%A1mbrico-omnidireccional-discapacidad/dp/B014EIRNEO/ref=pd_sim_sbs_147_4?ie=UTF8&dpID=41NN4ZKWPZL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=SZNJ43C1ZPFPJZ1Q6438#productDetails

    Responder
    1. 4.1

      Óscar Oncina

      Hola Daniel,

      por ese precio mira este micro: SAMSON STAGE XPD1 Lavalier, esto es lo que probamos en Mojocon de Dublín y del que podrás ver un post y un vídeo test dentro de muy poco en el blog (suscríbete y así te llegará el mail con el post al correo cuando publiquemos 😉 ). Ojo, si lo vas a usar con una iPhone necesitarás un adaptador Lightning-USB y si lo vas a usar en Android necesitarás una aplicación compatible, que creo que ahora mismo no hay en vídeo… Es una alternativa, pero no lo que buscas…

      Un saludo, Óscar

  5. 5

    Juan Jiménez

    Hola como estas? Estuve viendo tus publicaciones y me ha parecido muy interesante tu proyecto de taller audiovisual.

    Puntualmente el tema de “Microfono bluetooth” si bien en tu video funciona a la perfección, yo he fracasado en el tema.

    En principio tengo un Samsung S5 y un Bluetooth de la misma Marca.

    En principio use la app de Cinema FV5 Lite (Gratuita) para ver las bondades de esta función en especifico, ya que estoy haciendo un proyecto en el que me vendría muy bien incluir esta herramienta. Sin embargo en la versión gratuita no funciono.

    Así que compre la App (Pensando que quizás esta era un limitante) sin embargo me he dado cuenta que tampoco funciona esta configuración “Bluetooth Mic” he activado todo como lo dice el manuel en internet pero aún así el microfono que sigue funcionando es el incorporado en el teléfono.

    Me siento realmente frustrado por que he dado muchas vueltas intentando diferentes opciones y no he tenido Exito.

    Podrías asesorarme: ¿Qué estoy haciendo mal? por que no funciona? Gracias Amigo!

    Responder
    1. 5.1

      Óscar Oncina

      Hola Juan, no hemos probado a hacerlo con un Samsung ni con un BT Samsung, nuestro equipo es un BQ Aquaris y el micrófono con auricular Plantronics que comento en el post.

      Voy a preguntarte algo básico, que supongo que has hecho, pero no se me ocurre otra cosa antes de decirte que escribas a soporte de la aplicación. ¿Has sincronizado el micro Bluetooth con el micrófono? ¿Has hecho el “Pairing”? Si puedes hablar y escuchar las llamadas por teléfono con el micro BT y no te funciona con Cinema FV5, no te puedo ayudar, ya que no he tenido ese problema.

      Te recomiendo que contactes con soporte de Cinema FV5 y les preguntes a ellos. Suerte en tus proyectos, un saludo, Óscar

  6. 6

    Raquel

    Hola Oscar, muy interesante todo el contenido!
    probé este modelo para una tablet samsung galaxy, y si que vinculaba con el micro, pero al grabar no fuimos capaces que se escuchará , ¿es debido a que no es compatible con tabletas o porque no descargamos la aplicación? gracias!!

    Responder
    1. 6.1

      Óscar Oncina

      Hola Raquel, si no usas la aplicación de grabación de vídeo para Android Cinema FV-5 no podrás grabar el sonido de tu micro BT, ya que por defecto el sistema operativo no lo reconoce. Lo mismo pasa en iOS. El sistema te permite escuchar la radio, los podcasts, tus canciones, hablar y escuchar las llamadas, pero para grabar vídeo o audio no funciona sin aplicaciones específicas. Ahora mismo es lo único que te permite grabar vídeo con audio por Bluetooth. Ahora a comprobar la compatibilidad de la app y descargártela a la tablet o el teléfono que vayas a usar.

      Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

  7. 7

    Miguel Esteban

    Hola Oscar!
    Por razones laborales utilizo el sistema de dictado y reconocimiento de voz con el Dragon Naturally Speaking. Para liberarme de los cables conseguí un auricular con micrófono Logitech pero en realidad lo que necesito es solamente el micrófono.
    Lo que pretendo es un micro que funcione en forma inalámbrica, en una PC, sería excelente si fuera tipo corbatero, me es indistinto que sea mediante Bluetooth u otra metodología.
    Vi la recomendación que le sugeriste a Daniel pero no me agradó el cableado entre el micro y la caja.
    Como veo que sabes mucho del tema me atreví a molestarte con esta consulta.
    Desde ya muchísimas gracias. Saludos.

    Responder
    1. 7.1

      Óscar Oncina

      Hola Miguel,

      lo que necesitas, como en todo ordenador o dispositivo móvil, es que el sistema reconozca el dispositivo de entrada de voz o audio. Eso es lo primero. A continuación, el software específico que utilices debe reconocer la entrada de audio que el sistema si reconoce, que a veces no es así. En teoría, si has emparejado el micro con el ordenador Windows, el software debería reconocerlo. Pero sin probarlo, cada windows es como cada Android, un mundo distinto…

      No te puedo decir nada más del tema concreto, porque realmente no uso ni el Dragon Naturally Speaking, ni tengo PC con Windows desde hacer unos 4 años… Solo Ubuntu y MAC OSX.

      Espero que te funcione, un saludo, Óscar

  8. 8

    María

    Buenas tardes:
    He comprado el Plantronics Explorer 10, pero estoy teniendo problemas para enlazarlo con un Iphone 6S. La duda es:
    Lo enlazo primero como un dispositivo bluetooth al Iphone y despues utilizo Moviepro, o tengo que entrar en la aplicación para enlazarlo?
    En ambos casos, podéis darme instrucciones?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    1. 8.1

      YOS Contenidos

      Hola María:

      lo primero que tienes que hacer es enlazar el micro bluetooth con el iPhone. Una vez “pareados”, abre MoviePro. Dentro entra en los settings, busca en Recorder Settings y habilita el Micrófono Bluetooth.

      Configura MoviePro para IOS para usar micrófonos inalámbricos y grabar vídeo con micros sin cables

      Espero haberte ayudado. Un saludo

  9. 9

    Eugenio

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por su excelente página Web que ayuda bastante a personas poco o nada preparadas en estos temas de audio y video.

    Mi pregunta es la siguiente, si son tan amables de orientarme:

    Doy conferencias y me gustaría grabar bien el audio de las mismas. Dispongo de un iPad Air 1 y quisiera grabarlas con un microfono bluetooth que me da más movilidad.

    Me he comprado este altavoz inalámbrico (va también por Bluetooth):

    Energy Music Box BZ3 Bluetooth (Manos libres, USB/SD, FM, Line-in y display):

    he aquí las características:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00MWZOMMS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Ahora bien, mi pregunta es si es posible reproducir mi voz amplificándola un poco con ese altavoz portátil, pues tengo ciertos problemas de voz cansada. Las salas no suelen ser muy grandes (para unas 30 personas)

    el micrófono que tengo pensado usar sería éste:

    https://www.amazon.es/Plantronics-202340-05-Auricular-Bluetooth-color/dp/B00SF6NR5G/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1473090622&sr=1-1-catcorr&keywords=explorer+50

    ¿Es posible tal cosa? Usar el ipad delante de mí y al mismo tiempo con el pinganillo puesto de bluetooth hablar al público y grabarme mediante una aplicación de audio (MoviePro).

    El Altavoz Bluetooth Energy Music Box BZ3 reproduce todo lo que esté sonando en el iPad, ahora bien, no sé reproduce el sonido de mi propia voz simultáneamente, conforme me estoy grabando.

    Perdone mi ignorancia, no me explico muy bien y no sé si me he hecho comprender.

    Le agradecería me diera su opinión clara y profesional, para grabar mis conferencias de una manera sencilla y con audio de calidad en el iPad, a la vez que usaría el pequeño altavoz inalambrico para ayudarme en el volumen de mi voz con el público.

    Dígame, teniendo los dispositivos que ya sabe, cúal sería la mejor solución.

    Muchísimas gracias y que tengan usted un buen día.

    Eugenio

    Responder
    1. 9.1

      Óscar Oncina

      Hola Eugenio, gracias por tus palabras. De verdad nos esforzamos en llevar nuestra experiencia a la gente que tiene interés en el mundo del vídeo con dispositivos móviles.

      Por partes. Lo que planteas lo deberías hacer con otro método. Sin probarlo, ya te digo que la monitorización del audio saldría con retardo, porque no es en tiempo real. Y después de probarlo, la salida de audio de monitorización del micro bluetooth plantronics sale por su auricular, no por el altavoz inalámbrico. El bluetooth está pensado de otra manera, cuando emparejas los dispositivos, estos no hacen más que lo que tienen programado. Y si al MoviePro le pones el Plantronics para la voz y conectas por minijack desde el iPad al altavoz BT, te reconocerá el micro enchufado y no el bluetooth… Por lo tanto descartaría esta opción.

      Con los accesorios que tengo a mano de las grabaciones he hecho una prueba. He probado con dos micros, uno de mano y otro de diadema. Los he probado con dos adaptadores de micros o mesa de sonido para móvil que sirve para alimentar el micrófono y hacerlo que funcione. El iRig Pre y el Tascam iXZ. Como la salida es para móvil, he usado un adaptador de TRRS a TRS de RODE, el SC 3. Y de ahñi lo he conectado por cable al Altavoz Aomais Sport.

      Probando amplificación de voz

      Conclusión. Estos altavoces por mucho que amplifiques la salida de micro no están hechos para aumentar una señal de voz. Otra opción descartada.

      Si quieres grabar con el iPad, no tendrás problemas a grabar el vídeo con el audio por bluetooth usando MoviePro y el auricular que comentas o este otro micrófono con auricular Bluetooth de Plantronics.

      En cuanto al aumento del volumen de la voz lo debes hacer de otra manera. Con un micro con sistema de amplificación. EL típico altavoz con micro que hemos visto en mil veces, megafonía portátil

      Espero haberte ayudado. Un saludo, Óscar
      Recomendación. Yo buscaría un

  10. 10

    Fátima

    Hola Oscar,¿puedo utilizar ese micrófono para hacer videos con mi móvil Huawei?
    Gracias
    Un saludo Fátima

    Responder
    1. 10.1

      Óscar Oncina

      Hola Fátima, si utilizas la aplicación de grabación de vídeo en Android que te comento: Cinema FV-5, todo debería ir bien. Pero si grabas con otras aplicaciones de vídeo no podrás usar el micrófono bluetooth como fuente de sonido externa, es decir, de micro. Un saludo

    2. Fátima

      Gracias Oscar.
      Un saludo

  11. 11

    Alvaro San

    Hola Oscar, ¿crees que esta es la mejor opción para grabar a una persona hablando en exterior con un iphone 4S? La alternativa sería un micro de solapa no? Qué necesitaría para conectarlo al móvil? estaría grabando dos audios y luego eliminaría uno con premiere?

    Mil gracias

    Saludos

    Responder
    1. 11.1

      Óscar Oncina

      Hola Álvaro, gracias por leernos 😉

      Lo primero, es que solo puedes poner una fuente de audio, ya sea un micrófono de solapa o el micro Bluetooth. COmo has podido ver en el post, el micrófono bluetooth solamente se puede usar con determinadas aplicaciones, en este caso con MoviePro, que es una estupenda aplicación de grabación de video para iPhone que te permite seleccionar la fuente de audio, ya sea el micro Bluetooth, los micros internos del teléfono o el un micro externo conectado vía conector de auriculares. SOLO UNA FUENTE.

      Eso no quiere decir que si quieres grabar con dos micros no tengas alternativas… Te recomiendo que veas estos dos posts sobre como conectar dos micros para grabar en tu móvil:
      Micrófonos de solapa para entrevistas en vídeo móvil iRigMicLav
      Accesorios para conectar dos micrófonos a la vez al grabar vídeo con el teléfono, cómo conectar dos micros profesionales a un teléfono móvil

      Por último puedes ver nuestra sección de audio, donde vamos publicando los micros que vamos probando y los accesorios más nuevos para grabar vídeo y audio en móviles y tablets.

      Espero que te sirvan las recomendaciones. ¡Ah! Si decides comprarte algo, tenemos una tienda de afiliación en Amazon con muchos de los acceosrios que comentamos en el blog para grabar vídeo con móviles. Échale un vistazo si te decides 😉 Un saludo, Óscar

  12. 12

    Augusto

    Hola Oscar,
    He comprado el plantronics explorer 10, también he comprado la aplicación cinema fv5.
    Se emparejan bien con mi movil galaxi neo plus, pero el sonido sale distorsionado y no se que hacer, otra cosa, mi gozo en un pozo, las grabaciones se guardan en la memoria interna del teléfono en vez de en la tarjeta sd que sería lo deseable…

    en fin tengo un triple chasco mortal 1 sonido distorsionado, 2 gasta memoria interna del teléfono y 3 la compra de la app FV5+el bluetooh Plantronics que de momento no estoy viendo los resultados esperados
    ¿alguna idea para resolver esto?

    Responder
  13. 13

    Augusto

    Me graba vídeos bien con la aplicación yfv5 y el plantronics explorer 10 pero el sonido se graba como si fuera el de los pitufos. ¿Hay algo en la configuración que no lo tengo bien?

    Responder
  14. 14

    Augusto

    Bueno por fin . ya me graba normal, no se ni como se ha arreglado, justo después de alejarme hasta dar el aviso el bluetooh que se quedaba sin señal al hacer una nueva prueba ya todo correcto.

    Solo falta un paso que no se si es posible…¿Cómo grabar con la cámara frontal?

    Responder
    1. 14.1

      Óscar Oncina

      Hola Augusto, me alegro que hayas podido solucionar el tema del BT. La verdad es que las veces que he grabado no he tenido problemas. EL sonido no es el mismo en cuanto a calidad que el que obtendrías si grabaras con conexión por cable, pero para muchos vídeos que hacemos es más que suficiente, como si escucharas la radio en AM y en FM… En cuanto a la cámara frontal, no se puede usar con Cinema FV5, lo siento, pero nunca la ha soportado la aplicación. Nosotros siempre que podemos usamos la trasera, primero nos grabamos un poco calculando y al verlo vemos más o menos donde estamos dentro del encuadre de la grabación y donde no debemos movernos 😉 Suerte!!! Un saludo, Óscar

  15. 15

    Augusto

    Hola de Nuevo Oscar.
    Gracias por tu respuesta. Al final resulta que no me di cuenta y en realidad había grabado con el micrófono del móvil, es decir, sigo con el problema de que me graba muy distorsionado, a veces como voz lenta y otras como de pitufo (acelerada) usando fuente de audio BT que es la única manera de poder usar el plantronics. Para las llamadas y todas las funciones el BT plantronnics va perfecto pero parece que con la aplicación fv5 y mi samsung neo plus no hay compatibilidad usando este micrófono BT
    ¿Es posible que sea cosa de mi movil o de la aplicación?
    ¿Quizás un parche en la aplicación cinema fv5 por `parte del desarrollador sería la solución?

    Otra cosa, he descubierto que aunque los vídeos se guarden en la memoria del teléfono interno luego puedo mover los vídeo a la tarjeta SD y así salvaguardar la memoria interna. Así que otro detalle solucionado.

    También he descubierto cómo se graba con la cámara frontal usando cinema vf5, auqnue es cierto que no admite en ese caso el BT

    Me falta lo más grave, si graba sonido con el plantronics pero el sonido es irreconocible totalmente distrorsionado, si saliera como escuchar la radio ya daría saltos de alegría…pero no.

    ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    1. 15.1

      Óscar Oncina

      Hola Augusto, te diría que escribieses a soporte de Cinema FV5 para preguntar el tema del Bluetooth. No sé si será un problema de compatibilidad de la aplicación, del sistema operativo, del BT de tu teléfono… Ni idea. Puedes preguntarles a ellos en soporte de CINEMA FV5 para ver que te dicen.

      En cuanto a lo de la cámara frontal, ¿Cómo lo has hecho dentro de Cinema FV5? ¿Te has ido a Camera FV5? Esa es su homóloga de fotos, desarrollada por el mismo autor.

      Ya nos contarás. Suerte

  16. 16

    Patricia

    Hola! Acabo de comprar la versión completa de cinema fv5 y en configuración selecciono audio de micro externo Bluetooth y no graba nada. Es un micro auricular plantronics explorer10 que habéis recomendado y tengo activado Bluetooth etc en mi Samsung Galaxy 5. No se si me falta algo de configurar o no es compatible o que…
    Muchas gracias

    Responder
    1. 16.1

      Óscar Oncina

      Hola, Patricia, leyendo en los comentarios del post y en GooglePlay parece que últimamente falla un poco el tema del BT y del micro con las últimas versiones del SO Android y en los Samsung… En mi BQ con Android 5 si que funciona, por lo que no sé que está pasando. Te diría que escribieras a soporte de la aplicación, yo acabo de hacerlo, ahora a esperar respuesta. Un saludo,

  17. 17

    Luis Miguel

    Muy buenas tardes Óscar

    Hace poco adquirí un micrófono Explorer 10. Me baje la aplicación Moviepro en mi Ipa Air 2. La verdad que la calidad del sonido y del vídeo es genial.
    Este vídeo lo he pasado a las fotos y vídeos del Ipa Air 2, pero al abrirlo desde mi portátil, reconoce todas los vídeos realizadas desde mi Ipa, pero este que he realizado desde Moviepro, no ¿A que puede ser debido esto? La única opción que me permite desde el Ipa, es subirlo al Facebook, Youtube, etc…, pero a la hora de querer copiarlo desde mi portátil, el vídeo no aparece. Gracias

    Responder
    1. 17.1

      Óscar Oncina

      Hola Luis Miguel, la verdad es que loa ficheros que hace MoviePro son archivos MOV, el formato habitual creado por Apple y que desde 2009 debe verse en windows con Windows Media Player 12. Lo puedes ver usando VLC, que es un reproductor que abre casi todos los formatos de vídeo y audio. No entiendo muy bien porque no puedes verlo, pero si está en tu ordenador no deberías tener problemas. Un saludo

    2. 17.2

      Luis Miguel

      Muchas gracias Óscar por tu respuesta.

  18. 18

    ERWIN

    Hola Oscar;

    Me parece muy interesante la opción de utilizar el micrófono bluetooth ya que lo requiero para un proyecto de una conferencias y charlas.

    Desearía me puedas por favor apoyar creo que algo estoy haciendo mal.

    Tengo un equipo Celular Samsung Galaxy J7; un auricular bluetooth Motorola HK255 con alcance de 100 metros según su descripción. Logré instalar el CINEMA FV5 la versión libre.

    Probando el micrófono puedo contestar llamadas a travez del bluetooh vinculando este con mi celular, pero al generar una grabación el sonido de la grabación se registra aproximadamente por 3 segundos y luego la grabación se vuelve de modo silencioso.

    Desearía saber si hay alguna configuración que estoy obviando o cual es mi error, en base a vuestra experiencia.

    Gracias Saludos;

    Responder
    1. 18.1

      Óscar Oncina

      Hola Erwin, primero activa y sincroniza el micro en el teléfono, luego arranca Cinema FV5. Dentro tienes que entrar en la rueda dentada, elegir opciones de audio y en fuente de audio elegir Bluetooth mic. Espero que te funcione. Un saludo, Óscar

    2. 18.2

      ERWIN

      Gracias por el comentario Oscar; Note que al activar en la ficha AUDIO, la opción deshabilitar el control automático de ganancia de audio, se logra captar el audio del vídeo todo el tiempo de la grabación.

  19. 19

    vanessa

    buenas noches, tengo una diadema bluetoot con micrófono integrado, pero cuando la conecto a mi computadora con w7 de 64 bits no funciona el micrófono; ¿Qué podría hacer? agradezco sus respuestas.

    Responder
    1. 19.1

      Óscar Oncina

      Hola Vanessa, eso tienes que echarle un vistazo a la configuración de tu ordenador con windows, si fuera un teléfono podría comentarte algo… Suerte. Un saludo, Óscar

  20. 20

    Sacramenti

    Hola óscar, siguiendo tu tutorial me compré el micrófono pero ahora resulta que no puedo dar la vuelta a la cámara de la App Cinema FV5 que me he bajado.

    Responder
  21. 21

    Sacramento

    Perdón, mi nombre es SACRAMENTO, jajjaja

    Responder
  22. 22

    Sacramento

    Podría funcionar el micrófono inalambrico que ya tengo con mi cámara nomnar o tengo que usar app?

    Responder
    1. 22.1

      Óscar Oncina

      Hola Sacramento, Cinema FV 5 no permite usar la cámara frontal. Tal y como nos comentó en su entrevista el creador de la aplicación Cinema FV 5, Flavio González, la multitud de dispositivos y cámaras hace muy complicado el poder dar servicio a todo…
      Si tienes un micrófono inalámbrico al margen de tul Plantronics que nos comentaste, simplemente tienes que usar una adaptador adecuado para conectar el receptor por cable al teléfono y decirle a Cinema FV5 que el micrófono es externo en los ajustes de audio. Creo que ya tienes la Guía de Micrófonos externos para grabar vídeo con móviles y tablets, por lo que comprueba que conector tienes para poder usar el mejor adaptador. Un saludo, Óscar.

  23. 23

    uliseslibre@gmail.com

    Necesito un equipo para grabación de audio con micro externo para complementar la grabación de vídeo con videocámara y editar luego en mi PC. Me dedico a dar cursos para grupos pequeños en salas y cuento con una videocámara Canon legria HF R76 sin entrada de audio. Mi plan es comprar una grabadora de audio compatible con micro inalámbrico bluetooh y comprar este micro bluetooh. Las grabadoras que he buscado en los tutoriales de internet no hablan de conexión inalámbrica con micros externos a la grabadora. Un saludo. Ulises.

    Responder
    1. 23.1

      Óscar Oncina

      Hola Ulises, creo que lo que preguntas se sale del tema del blog, que es el vídeo hecho con móviles. Espero que puedas encontrar una solución a tus problemas con grabadoras, ordenadores PC y cámaras de vídeo. Un saludo, Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos