Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

9 Comments

  1. 1

    M.Lázaro

    Hola,

    he visto en el test que has hecho que aparece la cortinilla final de la marca del producto (adobe premiere clip). Eso se puede quitar o va siempre incluido en el video?

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola, me alegra que hayas visto el vídeo tes de Adobe Premiere Clip. La cortinilla y la marca de agua son opcionales y personalizables. Tienes que ver el vídeo tutorial del editor de vídeo gratis sin marca de agua desde el minuto 8:50, aquí te dejo el enlace, para ver cómo activar la opción y cómo personalizar tanto la marca de agua como la cortinilla de salida del video. Por defecto no se aplican, pero puse la cortinilla para que se viera que estaba creado con Adobe Premiere clip. Un saludo, Óscar.

  2. 2

    Luis Enrique Arévalo

    Cordial saludo y gracias por el blog. Me pueden orientar sobre la forma como podría montar una voz en off con este editor Adobe Premiere Clip. Gracias por su ayuda.

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola Luis Enrique, Adobe Clip, ahora mismo, no está pensado para ese tipo de vídeos con locución, o vídeos en los que alguien empieza a hablar y al poco lo tapas con otras imágenes mientras se sigue escuchando la voz.

      Pero, puedes hacerlo de otra manera. Puedes grabar tu voz e importarla como canción. En Android puedes hacerlo desde cualquier sitio del móvil. He intentado ver como hacerlo en iOS y podrías si guardaras la locución como una canción y sincronizaras a través de iTunes para poderlo importar.

      Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

  3. Pingback: Cómo hacer vídeos con tu móvil y parecer todo un profesional

  4. 3

    Sara

    Hola Óscar,

    He visto que últimamente las críticas de ese programa no son muy buenas. ¿Aún sigues recomendándolo? Hace ya unos meses de tu post. También he visto en esta lista: tueditordevideos com / aplicaciones varias opciones más. Tengo un samsung galaxy 6, ¿qué me recomiendas? Gracias

    Responder
    1. 3.1

      Óscar Oncina

      Hola Sara, lo primero te recomiendo que leas posts con pruebas reales como los que hacemos nosotros o páginas de otros que realmente los usan para hacer vídeos o que, al menos, los han abierto y probado con casos reales. Este tipo de artículos y webs son de encargo solamente para posicionar. Te diría que probablemente los que lo escriben lo único que han hecho ha sido buscar otras páginas con listas, son escritores para posts de webs. Si al final pones un listado con 27 editores de vídeo, puedes acertar con alguno, pero muchos de la lista son muy malos o te hacen perder el tiempo buscando más información porque en un solo párrafo no te explican nada.

      Ahora te respondo a lo que comentas: Adobe Premiere Clip es un editor fantástico por dos cosas: Potencia con a facilidad de uso y precio, es gratis. Es el que recomendamos en nuestras clases de vídeo móvil presenciales. Puede que no haga tantas cosas como otros editores, pero para las personas que no están acostumbradas a editar, va muy bien. ¿Se puede mejorar? Claro. Por ejemplo puedes usar el mejor editor de vídeos Android, Kinemaster, aquí te dejamos lo último que hemos publicado del mismo, con entrevista incluida al jefe de desarrollo de la aplicación… Si quieres que te oriente con alguna app más además de Kinemaster y Adobe Clip, prueba con el editor de vídeo Android Power Director, que ha mejorado mucho, en este post puedes ver Power Director y otras 4 apps de edición de vídeo Android y dentro los enlaces a las reviews que hicimos en su día. Y si te apetece algo completamente diferente tienes una app para hacer Videocollage en tu móvil como es PicPlayPost… Y ya para rizar el rizo puedes probar este editor de vídeo automático para móviles y celulares altamente personalizable con resultados muy profesionales: Quik, hicimos un completo videotutorial en nuestro último Live Streaming…

      Espero que con esto puedas decidir. Un saludo, Óscar

  5. 4

    Victor

    Saludos cordiales Oscar..
    Tego una pregunta… cual editor de videos tiene para subir o bajar la velocidad de reproduccion del video q estamos editando..gracias por todo..

    Atte: victor

    Responder
    1. 4.1

      Óscar Oncina

      Hola, puedes usar Kinemaster, que según la potencia de dispositivo te permite disminuir o acelerar la velocidad x2 o x4, échale un ojo en el post que hicimos sobre las novedades del editor de vídeo para móviles y tablets de kinemaster y su lanzamiento en iOS. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos