Blog

Blog

Dispositivos de almacenamiento para iPhone: Sandisk iXpand

Snadisk iXpand accesorio con conector lightning y USB

Sandisk iXpand Flash Drive, dispositivos de almacenamiento de 16, 32, 64 o 128 Gb para iPhone/iPad con puerto Lightning

Uno de los problemas más habituales en el iPhone, en el iPad o en el iPod Touch es la falta de espacio. Hasta ahora era muy difícil acceder a dispositivos de almacenamiento externos accesibles Los 16, 32 64 o 128 Gb de iPhone y iPad se pueden quedar cortos cuando grabas vídeo, y la falta de una ranura de expansión para tarjetas de memoria, como sí hay en la mayoría de dispositivos Android, se echa entonces mucho de menos.

Snadisk iXpand accesorio con conector lightning y USB

Con accesorios como los dispositivos de almacenamiento iXpand de Sandisk solucionarás los problemas de memoria conectando directamente a través del puerto Lightning una memoria USB en la que descargar desde el teléfono o la tablet o hacia estos. Además, te sirve como almacenamiento de  vídeos y fotos para reproducir en cualquier momento en tu dispositivo.

¿Qué es Sandisk iXpand Flash Drive y cómo se pone en marcha?

Los Sandisk iXpand Flash Drive son dispositivos de almacenamiento de 16, 32, 64 y 128 Gb, con dos puertos: un USB para conectarlo a un ordenador, y un puerto Lightning para enchufarlo directamente a cualquier dispositivo iOS que tenga el conector. Es similar al LEEF iBridge que también lleva conector lightning y USB y a otros como el i-USBKey con Dock de 30 pines, antiguo conector de iOS.

El iXpand es compatible con

  • iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus
  • iPad 4, Air y Air 2
  • iPad mini Retina 1 y 2
  • iPod Touch de 5ta generación

Para comenzar a usarlo tan sólo debes descargarte la aplicación gratuita Sandisk Sync y seguir las instrucciones.

Sandisk iXpand es muy fácil de usar, conecta, baja la app Sandisk iXpand y a funcionar

4 usos para Sandisk iXpand: almacenamiento, copia de seguridad, paso de ficheros entre dispositivos y reproductor multimedia

1) Almacenamiento extra, suma más Gigas al iPhone

Al grabar vídeo con el teléfono se generan archivos que pesan muchos Mb, que ocupan mucho espacio. Puedes encontrarte con ficheros que pesan más de 1 Gb. Si tienes muchas aplicaciones instaladas, como es mi caso, la capacidad de 32 Gb se queda reducida a 6-9 Gb. Si, además, haces un uso intensivo del teléfono, tendrás que ir guardando en un accesorio externo (PC, Mac tablet) lo que vas capturando en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Y puede que necesites cargar con una batería externa, como la que en YOS Contenidos usamos prácticamente todos los días. Le damos bastante trabajo y nos aguanta fenomenal. Javier usa la Anker Astro E5, que ya está decatalogada, y yo la batería Anker Astro E4, que funciona de maravilla.

Antes de tener el dispositivo de almacenamiento iXpand, lo que hacíamos era cargar con el portátil o el iPad y vaciar los iPhones en los tiempos muertos de las grabaciones: traslados, comidas, etc. Pero el portátil pesa muuuuucho y pasar los ficheros al iPad usando Photosync, que te permite conectarte vía wifi con Androids, iOS, PC y Mac se hace eterno. Al añadir el iXpand al flujo de trabajo, hemos ahorrado en fisioterapia y en tiempo 😉 ¡El iXpand no pesa nada!

Con el iXpand puedes organizar el material por carpetas, lo que hace que todo lo que guardes esté bien clasificado. Así cuando lleguas a un ordenador, simplemente conectas el pincho USB y a copiar. De esta forma dispones de una copia en cada sitio por si “explota” o se pierde alguno, el portátil o el iXpand.

2) Copia de seguridad, sincronización del carrete de fotos y contraseña

Otra opción muy interesante es hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en el iXpand, a través de la aplicación de escritorio para PC y Mac que se usa para transferir archivos y copias de seguridad.

También puedes salvaguardar el uso de tu iXpand añadiendo una contraseña de acceso.

Y por último, configúralo para que se sincronicen de manera automática las fotos y los vídeos del carrete cada vez que conectes el dispositivo, haciendo una copia de seguridad sin preocuparte demasiado. Evitarás perder por robo, descuido o accidente esas fotos de viaje o de trabajo, o de los peques, de los amigos, de la comida con tu familia, que están en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

3) Pasar ficheros del iPhone al iPad

Es tan sencillo como conectar al puerto Lightning, pulsar para seleccionar y copiar los ficheros del teléfono o tablet al iXpand y después pasarlos a tu otro dispositivo. Además de guardarlos como copia de seguridad, podrás grabar con tu iPhone, que tiene mejor cámara, y editar en grande con tu iPad, ya sea el mini o el de 10 pulgadas. Recuerda que hay funciones de la app iMovie que no funcionan en los iPhone y sí se pueden usar en los iPad… O en el “gran” iPhone 6 Plus 😉

Reproduce audio, fotos en slideshow y películas en el Sandisk iXpand Flash Drive

4) Reproductor multimedia externo al iPhone con iXpand

Los iXpand no sólo sirven como dispositivos de almacenamiento extra para tu iPhone. Puedes llevar fotos para mostrar a un cliente sin tener que meterlas en el carrete, y reproducirlas como un SlideShow. Los formatos compatibles de foto son BMP, TIF, TIFF, JPG, PNG, GIF, XBM, ICO, TGA

Si lo que quieres es usar el Sandisk iXpand Flash Drive como reproductor multimedia, utilízalo para escuchar la música que no tengas en la biblioteca de iTunes. Para ello, simplemente guárdala en el iXpand organizada por carpetas a modo de lista de reproducción, pulsa sobre el archivo y empezará la reproducción. Los formatos compatibles de audio son MP3, AIF, WAV, AIFF, M4A, WMA, AAC, OGG, FLAC

Lo mismo con el vídeo. Pincha sobre un archivo MKV, MP4, MOV… Lo puedes poner a pantalla completa en tu dispositivo y ponerte los auriculares para una experiencia más completa.

Reproduce películas con AC3 en el player de la app Sandisk Sync de iXpand

OJO: Si tu archivo lleva subtítulos, olvídate de verlos, a no ser que vayan incrustados en el vídeo.

En cuanto a si tienes dos o más pistas de audio, una en español, otra en inglés… Escucharás la pista principal, no podrás elegir si lo quieres en V.O. aunque esté disponible. Puedes consultar este post, donde te cuento cómo pasar tus ficheros a formato iOS a través de Handbrake y elegir pistas de audio. Los formatos compatibles de vídeo son WMV, AVI, MKV, MP4, MOV, FLV, MPG, RMVB, M4V, TS

NOTICIÓN: ¡¡¡reproduce audio AC3!!! Probé un MKV con el audio en AC3 y funcionaba…

Debes tener en cuenta que algunos ficheros protegidos con DRM no funcionarán.

Otras cosas importantes. Comprueba la batería del iXpand de vez en cuando pinchando en la parte superior izquierda de la pantalla principal, una vez enchufado. El dispositivo de almacenamiento se carga dejándolo un rato en el USB del ordenador. Hay un LED que indica el nivel de batería en el lateral

Conecta el iXpand por Lightning a tu iPhone, iPad, iPad Mini o iPod Touch

Si aparece alguna actualización de Firmware, se notificará cuando tengas el iXpand enchufado al dispositivo y con la aplicación Sandisk Sync abierta. Sigue las instrucciones para actualizar y no lo quites antes de que se termine el proceso.

Y si tienes que formatearlo debes hacerlo en FAT-32, ni NTFS, ni Mac OS… . SOLO FAT32.

Conclusiones de la review de iXpad Flash Drive

Los iXpand Flash Drive son dispositivos de almacenamiento súper completos que permiten ampliar la memoria de tus equipos iOS de una forma muy sencilla. Para los que tenemos poco almacenamiento y necesitamos más es una opción fantástica por su sencillez y por su conectividad. Conectarlo en cualquier dispositivo con Lightning y en los ordenadores a través de su USB es una solución a muchos procesos que se hacen largos y tediosos. Si tienes oportunidad, no lo dudes, este es tu accesorio MUST HAVE.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a Sandisk y a Glen Mulcahy, como organizador de la Conferencia sobre Periodismo Móvil de Dubín, #Mojocon, que nos lo ofreciera para probarlo. Ya lo hemos añadido a nuestro flujo de trabajo para acelerar procesos y solucionar problemas. Gracias amigos.

Puedes comprar aquí el iXpand Flash Drive.
Encuentra en este enlace el dispositivo que necesitas:

Sandisk iXpand Flash Drives

Si te ha gustado este post o crees que alguno de tus amigos podría necesitar aumentar la capacidad de su iPhone o su iPad, compartelo a través de tu muro de Facebook, manda un tuit con el enlace o ponlo en Google+. Si de paso le das a me gusta o al +, aumentaremos las posibilidades de difusión.

Suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube para recibir el primero las notificaciones de aviso de publicación. Serás el primero en ver nuestros vídeos y posts. Hasta la semana que viene.

12 comentarios

  1. Hola que tal, espero que logren responderme, este dispositivo me permite pasar presentaciones, documentos desde pages, numbers y keynote? Gracias y buen articulo.

    1. Hola, lo único que tengo instalado en mi iPhone es Pages, por lo que acabo de poner un Docx en el iXpand. He puesto el pincho en el iPhone, he abierto la app, he seleccionado el documento DOCX y al darle a compartir (el icono de la flecha que sale de la caja) me ha preguntado «Importar con Pages». Al darle lo ha abierto directamente en Pages del iPhone. Espero que esto te sirva 😉 Un saludo

    1. Hola Eduard, me comenta Javier que los proyectos solo los puedes compartir/sincronizar por iTunes, no se pueden exportar al Sandisk iXpand. Un saludo, Óscar

  2. Hola Oscar , quería saber cómo guardo las canciones que tengo en mi phone en la biblioteca , a mi SanDisk Ixpand estoy tratando de copiarlo y no se puede .

    1. Hola, para la gestión de fotos (BMP, TIF, TIFF, JPG, PNG, GIF, XBM, ICO, TGA) y vídeos (WMV, AVI, MKV, MP4, MOV, FLV, MPG, RMVB, M4V, TS) lo puedes hacer directamente desde la app iXpand Sync. La gestión de la música (MP3, AIF, WAV, AIFF, M4A, WMA, AAC, OGG, FLAC) y los archivos la debes hacer desde un ordenador. Después podrás reproducirla directamente en tu iPhone o iPad conectando el iXpand y usando su reproductor. Un saludo, Óscar

  3. Hola Oscar: Compré el iXpand flash drive pensando que podría copiar todas las fotos que tengo en mi iPhone, pero al conectarlo solo me muestra 86 fotos de las 1000 y tantas que tengo en el teléfono. Me podrían ayudar por favor? Necesito hacer una copia de todas mis fotos y no se como hacerlo.
    Muchas gracias

    1. Hola Carolina, una da las cosas que suele pasar es que no tengas realmente las fotos en el carrete y las tengas en iCloud pero no físicamente en el dispositivo. ¿Tienes las fotos en el carrete? ¿Estas simplemente copiado las fotos al pincho o le has dado a la opción, copia de seguridad? EL iXpand es uno de los accesorios que más utilizo, ya que traspaso ficheros de mi iPhone al iPad para editar o del iPhone o iPad al ordenador para guardar del todo y no conectarlo mediante cable… Mis vacaciones, todos los vídeos del viaje y las fotos, las iba copiando al final del día al iXpand y así podía vaciar para seguir grabando y editando. Seguro que lo arreglamos, ya me dices. Un saludo, Óscar

  4. Hola Óscar,

    Muchas gracias por el artículo. Quería preguntarte si has hecho algún análisis en cuanto a la velocidad de transferencia de contenidos desde el dispositivo Apple al IXPad. En algunos sitios he leido que la velocidad es mejor que otros dispositivos, pero en otros sitios lo pone como algo a mejorar. No se si tienes algún ejemplo de un volcado de un video.

    Gracias!

    1. Hola Enca, no he hecho pruebas de velocidad, pero te puedo decir que va bastante más rápido que cualquier transferencia WiFi, con Photosync por ejemplo. La transferencia no me ha parecido lenta dado que está pasando Gigas de info, por lo menos en nuestro caso, Debería probarlo, si es más o menos rápida que conectándola al ordenador donde tengas sincronizado el iPhone, iPad o iPod Touch. Lo mejor, para mí, es que lo puedas conectar y guardarte los ficheros entre dispositivos o como copia de seguridad sin tener que ir cargando con portátiles.

      Puedo decirte que lo hemos ido usando en las últimas grabaciones que hemos hecho, desde finales de marzo que es cuando nos lo dieron, y si quieres ir ordenando por carpetas los vídeos y organizándolo irás más lenta, pero al final ese orden se agradece. Y en cuanto a la transferencia no me parece lento… En cuanto haga una prueba te la incluyo en los comentarios o Actualizo el POST.

      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75