Blog

Blog

Cómo recortar vídeos en un iPhone en 10 sencillos pasos

Cómo recortar vídeos con iPhone

Cómo recortar vídeos en un iPhone es el segundo post de una trilogía dedicada a lo más básico que te ofrece el iPhone para hacer vídeos, que no es poco. Supón que te has grabado a ti mismo o a ti misma en una presentación a cámara. Lo que debes hacer antes de compartir el vídeo con tus seguidores es eliminar el tiempo muerto inicial hasta que comienzas a hablar, y borrar lo que sobra después de la sonrisa con la que cierras tu intervención.

Cómo recortar vídeos en un iPhone

Estas dos acciones las puede hacer en tu iPhone sin descargarte ninguna aplicación. Te lo cuento primero en vídeo.

Cómo recortar vídeos en un iPhone

Si te ha gustado el vídeo en el que te cuento cómo recortar vídeos en un iPhone, ya sabes, dale un Me Gusta 😉

10 pasos para recortar (y mejorar tus vídeos) en el iPhone

En el post pasado te explique cómo grabar vídeos con el smartphone de Apple y su aplicación nativa de cámara, y hoy toca aprender cómo mejorar esa grabación, simplemente recortándola por el principio y por el final, y sin recurrir a ninguna aplicación externa. Pero si lo que quieres es aprender a fondo a grabar y editar vídeos sin salir de tu móvil o tablet (sea iOS o Android), te recuerdo que nos puedes visitar en la escuela de elTallerAudiovisual, tan fácil como pinchar en escuela.eltalleraudiovisual.com. Vamos ya con esos 10 pasos:

  1. Entra a Fotos, lo que viene a ser el carrete de tu iPhone, y toca sobre la toma que quieres recortar para seleccionarla.
  2. Una vez se ha abierto, toca sobre el icono de las rayas y círculos a modo de potenciómetros de un mezclador. Es el segundo por la derecha, al lado de donde indica Detalles.
  3. Fíjate cómo ahora debajo del plano aparece una tira con los fotogramas de esa toma. Muévete por la raya vertical blanca que hay sobre estos para desplazar el cursor.
  4. A los lados hay dos tiradores. Si tocas sobre cualquiera de ellos, la banda con los fotogramas se bordea de amarillo.
  5. Ahora puedes desplazar los tiradores para escoger el punto exacto en el que quieres que empiece o termine tu vídeo. Cuando estiras de ellos, se hace un zoom sobre la tira de fotogramas para que puedas hacer el corte de la forma más precisa posible.
  6. La parte que queda fuera del rectángulo amarillo es la que vas a eliminar del vídeo.
  7. Comprueba que el corte que vas a hacer es correcto dándole al botón de Play para previsualizarlo.
  8. Pulsa OK si ya has acotado bien el fragmento que te interesa.
  9. Muy importante. Tu iPhone te pregunta si quieres Acortar el Original o Guardar como Clip Nuevo. Guárdalo como clip nuevo, ya que si acortas el original y cometes un error, después ya no lo vas a poder recuperar. Sin embargo, si tienes problemas de memoria, entonces sí, acorta el original.
  10. Ve a Fotos y comprueba la diferencia en la duración de la toma original al plano resultante (ahora ya sabes la diferencia entre toma y plano, jeje)
Cómo recortar vídeos con el móvil

Si te estás preguntando para qué sirve el icono del círculo con los tres puntitos dentro, del que no hemos hablado, espera al próximo post porque será cuando te lo explique para cerrar esta trilogía sobre la creación básica de vídeo con iPhone.

Anímate ya a hacer y compartir vídeo con tu iPhone, o incluso en un iPad, que realmente es lo mismo te estoy contando en estos tres posts.

Gracias por seguirnos y compartir el post en tus RRSS. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75