Blog

Blog

Accesorios para grabar con móviles: Vídeo

Equipo recomendado por elTallerAudiovisual.com para hacer vídeo con móviles: Accesorios para vídeo

Te recomendamos los mejores accesorios para grabar con móviles

Se acerca la Navidad. ¿Has pensado que podrías regalar (o regalarte) unos accesorios para grabar con tu móvil?

Grabar vídeo con móviles es cada vez más accesible para todos. Lo normal es que contemos con un móvil en el bolsillo que grabe vídeo en HD a 1080 o 720p, calidad de imagen más que suficiente, y en el que puedas editar y publicar tus vídeos sin necesidad de un ordenador, siguiendo algunos consejos de este blog. En este post te voy a recomendar accesorios imprescindibles que pueden servirte para mejorar la experiencia de realización y el resultado final de tus vídeos.

Equipo recomendado por elTallerAudiovisual.com para hacer vídeo con móviles: Accesorios para vídeo

Hoy hablaré de accesorios para grabar con móviles referidos a vídeo y, en un par de días, lo haré sobre audio.

Accesorios para grabar con móviles: el trípode

La estabilización es un elemento diferenciador para que tu vídeo parezca más profesional. Un vídeo lleno de tembleques y vibraciones involuntarias hace que el espectador pierda la atención de lo que está viendo.

Para estabilizar la imagen te recomiendo el uso de trípode y de accesorios para sujetar tu móvil o tablet al trípode.

TRÍPODE. Javier ha sacado del baúl de los recuerdos su trípode Velbon CX-640, de hace más de 15 años, y ahora lo usamos continuamente. Me gusta su sistema de pinzas para estirar las patas, mucho más que el de rosca que utilizan otros trípodes. El Velbon pesa poco y es suficientemente alto como para grabar entrevistas situando el móvil a la altura de los ojos. El equivalente en la actualidad al que tiene Javier es el Velbon EX-640.

movil-tripode

COMPRA AQUÍ EL TRÍPODE VELBON EX 640

SOPORTE PARA TRÍPODE. El Shoulderpod S1 está diseñado en España y ha llegado a muchos rincones del mundo. Lo usan tanto fotógrafos como vídeo reporteros, y periodistas móviles (#MoJo). Lo utilizan tanto para fijar sus dispositivos a un trípode, como por su ergonomía a la hora de grabar a mano, ya que al poner el móvil parece que tengas una handycam en la mano. Tiene una rosca universal para fijarlo a cualquier trípode, y soporta teléfonos pequeños, como mi iPhone 5S de 4” hasta grandes como el iPhone 6S Plus, el Galaxy Note 4 o el Sony Xperia Z Ultra… desde 48 mm hasta 93 mm.

COMPRA AQUÍ TU SHOULDERPOD S1

Mira la videoreview que hicimos del Shoulderpod S1 hace algún tiempo.

PALO DE SELFIE. El tan denostado palo de selfie también puede ser una interesante herramienta para conseguir mayor estabilidad y ergonomía a la hora de grabar. Si el palo tiene una rosca en la base, podrás hacer lo que te contamos en el siguiente vídeo.

COMPRA AQUÍ TU PALO DE SELFIE

SOPORTE DE TABLET PARA TRÍPODE. Si grabas con una tablet, hay varios soportes que podrías utilizar, pero yo te recomiendo la montura para tablet de la marca iStabilizer: Tab Mount, que permite sujetar tablets de hasta 21 cm.

COMPRA AQUÍ SOPORTE DE TABLET PARA TRÍPODE

Lentes para grabar vídeo con móvil y hacer fotos

Una de las limitaciones que tiene la cámara del móvil es que lleva una óptica fija, por lo que te toca acercarte o alejarte de aquello que quieras encuadrar. Una ayuda extra la puedes encontrar usando lentes externas.

LENTES EXTERNAS PARA MÓVILES. Las lentes Olloclip son de las más extendidas, por su relación calidad precio. Tienen una gama de objetivos que va desde el macro, pasando por ojo de pez, grandes angulares y también hay un telefoto x2. En los últimos modelos no sólo puedes usarla con la cámara trasera, si no que también son compatibles con la cámara frontal, para poder hacer selfies o testimonios en vídeo 😉

grabando-con-moviles

No son lentes universales, están fabricadas específicamente para algunos modelos de Samsung y de iPhone. Comprueba que tu modelo de teléfono tiene lentes disponibles.

COMPRA AQUÍ LENTES OLLOCLIP PARA iPHONE

COMPRA AQUÍ LENTES OLLOCLIP PARA SAMSUNG

Te dejo un vídeo con una demo que el responsable de comercialización de Olloclip en Europa nos hizo durante el #Mojocon en Dublín.

Seguiremos con audio y otros accesorios

¿Te apetece ver más accesorios para grabar con móviles o tablets? En los próximos posts te contaremos la parte de audio y otros accesorios (memorias, baterías externas) que me he dejado en el tintero.

Aquí te dejo los enlaces a los accesorios de audio que usamos en YOS Contenidos y en el Taller Audiovisual para hacer vídeos con nuestros móviles y celulares.

Si no puedes esperar, entra en nuestra tienda de afiliación, en la que hemos recopilado muchas más cosas útiles para grabar vídeo con móviles: eltalleraudiovisual.com/tienda.

Comparte este post con tus amigos a través de tus redes sociales, y si quieres estar al día, suscríbete al blog y a nuestro canal de youtube para no perderte nuestras novedades 😀

Nos leemos en unos días.

8 comentarios

  1. Me gustaria hacer videos con mi nieta usando mi celular, me gustaria que me recomendara que acesorios tengoque comprar para que los videos sean profesionales.
    Gracias por vuestras recomendaciones
    Dollya Eglin.

  2. hola trasmito por web con una cámara fija, me gustaría tener un soporte electrónico para mover la cámara con control remoto.
    Agradezco si me pueden recomendar algo.
    Saludos Hebert

    1. Hola Hebert, no sé que comentarte para una cámara fija, nuestra especialidad, como puedes comprobar en nuestro blog y en el canal de YouTube es el vídeo hecho con móviles. Puedo comentarte que si usaras Switcher Studio, podrías remotear un iPhone a través de la aplicación y un DJI Osmo Mobile 1 y 2. Échele un vistazo a lo que comentamos en este post de la aplicación de realización multicámara Switcher Studio, en concreto en el vídeo. Un saludo, Óscar

  3. Buenos días,
    Quisiera preguntaros si sabéis distintos útiles para el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas. Me refiero sobre todo a soportes para trípode y ópticas compatibles.

    Gracias

    1. Hola Pedro,

      lo de las lentes de calidad para los modelos de 12,9 está más complicado que los soportes. Hay un soporte muy barato, que además comercializan en Amazon España que sirve para poder usarlo con un trípode, http://amzn.to/2paEpr9, es muy sencillo pero aparentemente resultón. La lástima es que todavía las soluciones más profesionales como The Padcaster o iOgrapher no han sacado versiones para el modelo más grande de los iPads.

      Un saludo, Óscar

  4. Hola, la verdad me encontré en la red con vuestra web buscando mejorar la calidad de mis vídeos y fotos con el iphone 6, todo un hallazgo.
    Me gustaría que me orientarais en la compra de un trípode (de cabeza fluida) «es lo que suele usarse para filmar» para el iphone y un slyder para montarlo en este.

    Está claro que para este tipo de grabación el tripode debe ser lo mas portable posible dado que me gusta grabar improvisando en muchas ocaciones.

    Gracias de antemano

    1. Hola, Jose, he esperado a contestarte precisamente porque ayer tenía la ocasión de probar un slyder (de ciento y poco euros) con un iPhone y quería ver qué tal funcionaba. El resultado no ha sido bueno porque aparecía con demasiada frecuencia el efecto jelly (un pequeño tembleque en la imagen). Las referencias que tengo pasan por https://www.edelkrone.com/eu/p/138/slider-plus y próximamente por http://rollocam.com/ … y hay que ahorrar…

      Respecto al trípode, una cabeza fluida de verdad no vas a encontrar a no ser que te vayas a un trípode grande pensado para cámaras grandes. Los trípodes que nosotros recomendamos para móvil los tienes en este enlace de nuestra tienda de afiliación: http://eltalleraudiovisual.com/tienda/tripodes-moviles/

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75