Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

4 Comments

  1. 1

    Ana

    Hola,

    Me acaban de pasar un móvil Huawei Ascend P7 y al instalar el Cinema FV-5 Lite da un error “La grabación no pudo comenzar. La configuración actual (combinación de audio y vídeo) no está soportada por su cámara actual”. Descargué el Camera FV5-Lite, he probado todas las configuraciones posibles d ela cámara y de las apps y nada…

    Efectivamente he comprobado con el Camera2 Probe y es la “versión” Legacy, así que supongo que tiene que ver con este tema…¿puede ser?

    Mi pregunta es: ¿existe alguna aplicación para grabación de vídeo que sea compatible con este modelo y versión? Porque estaba pensando en comprar un teléfono sólo para grabar y editar vídeo y veo que lo mismo hago un pan con unas tortas si escojo un Android…¿Algún consejo para un presupuesto pequeño?

    ¡Gracias!

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola Ana, cuando el Camera2Api es Legacy, olvídate de poder instalarle una app externa de grabación de vídeo. Puedes comprobar si entre los modos de grabación de la cámara nativa hay algún modo Profesional como si tienen otros modelos similares de Huawei y que te permitirían fijar enfoque, exposición y balance de blancos.

      Alternativas… Para Android nosotros tenemos un Samsung S7, lo compramos hace un par de meses casi a mitad de precio, y estamos muy contentos. Puedes usar apps de grabación como FilmicPro o Cinema FV5 o incluso la potente y gratuita Open Camera. Javier está esperando el iPhone 8 Plus y yo tengo un iPhone SE, el de 64 Gb y la verdad es que va muy bien. A mi me gusta que el móvil me quepa en el bolsillo y eso hace que haya optado por este modelo, que por otra parte es potente y es lo más asequible de iPhone.

      Si quieres grabar vídeo con el móvil, en los dispositivos Apple, los iPad también cuentan, encontrarás más aplicaciones, tanto para grabar como para editar. Esto es ahora mismo, en dos años puede que cambie.

      Un saludo, Óscar

    2. 1.2

      Ana

      Muchas gracias Óscar,

      De momento hasta esos se me salen de presupuesto (es bajo, lo sé), pero al menos ya tengo opciones. Buscaré en otros modelos a ver qué Camera2API traen…a ver si lo especifican.

      Un saludo.

    3. Óscar Oncina

      Lo mejor es que vayas mirando en la web que incluyo en el post, porque los fabricantes no lo van a poner. Ya nos cuentas que haces al final… Un saludo, Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos