Blog

Blog

Talleres de Vídeo con Móviles para Jóvenes #MóvilON

Talleres de Vídeo con Móviles para Jóvenes

Los Talleres de Vídeo con Móviles para Jóvenes #MóvilON, organizados por el Área de Juventud de la Diputación de Alicante y El Santo Comunicación, han ocupado nuestro tiempo durante las últimas semanas.

Una vez más hemos podido constatar que hacer vídeos con el móvil está al alcance de todo el mundo. En este caso, los más jóvenes han sido los protagonistas de la formación. ¿Quieres comprobar por ti mismo los resultados?

Talleres de Vídeo con Móviles para Jóvenes

Qué es #MóvilON

En distintos municipios de la provincia de Alicante, como Denia, Elche, Torrevieja, Santa Pola o Pinoso, hemos tenido la oportunidad de impartir estos días talleres de vídeo con móviles para jóvenes. Cada taller ha tenido 12 horas de duración, dividido en 3 sesiones de 4 horas.

Unas veces ha sido Óscar el profe y en otras he acudido yo. Han sido grupos reducidos y, dependiendo de la localidad, han asistido jóvenes de entre 14 y 34 años, un rango de edad bastante amplio.

Eso sí, unos y otros tenían claro que ahora es el momento de lanzarse a hacer vídeos por sí mismos, recurriendo a la cámara que siempre va con ellos: la de su smartphone.

Talleres de Vídeo para Jóvenes MóvilON

Trainings de vídeo con móviles

Frente a lo que sucede en países anglosajones, donde los trainings de vídeo móvil se imparten mayoritariamente para usuarios de iPhone o iPad, en España los dispositivos Android son mayoritarios (como en Francia, en Alemania o en otros lugares de Europa).

En los Talleres de Vídeo con Móviles para Jóvenes que acabamos de impartir, una vez más hemos constatado esa abrumadora presencia androide. Aún así, hemos duplicado esfuerzos en cuanto había un iPhone o un iPad en el aula 😉

La mayoría de dispositivos (no precisamente de última generación o de la línea más alta) han sido capaces de ser suficientemente operativos con aplicaciones gratuitas como Open Camera, Adobe Clip o Quik Gopro.

Talleres de vídeo móvil 100% prácticos

Además de divertirse, algo fundamental para hacer vídeos, los participantes han puesto en práctica sus habilidades no solo detrás sino también delante de la cámara.

Nuestros talleres de vídeo con móviles no están destinados a gente que quiere aprender a hacer cine (aunque estos no están excluidos); están diseñados para cualquier persona que sea consciente de que el vídeo, como creación propia, es la herramienta de comunicación del presente.

Así son nuestros Talleres de Vídeo con Móviles para Jóvenes

Si has visto el vídeo de arriba, habrás podido comprobar los buenos resultados obtenidos utilizando aplicaciones completamente gratuitas, como decía al inicio del post, al alcance de todo el mundo.

En muchos casos decidimos incluso reducir los accesorios al mínimo, recurriendo al propio micrófono interno del móvil o al olvidado (y súper útil) micrófono/auricular manos libres. En cualquier caso, un trípode con una buena pinza, y un micrófono de corbata, son nuestras recomendaciones mínimas de accesorios.

Algo que también hemos constatado es la menor resistencia entre los jóvenes a salir en pantalla, a presentar sus propios vídeos. Hoy en día, la mejor manera de diferenciarte en Internet y en Redes Sociales es siendo tú mismo: no eres ni una marca ni un producto, sois tú y tu personalidad quienes hacéis buena esa marca o potenciáis el interés por ese producto.

Si te interesa organizar con nosotros un Taller de Vídeo con Móviles, contáctanos en el correo de contacto del blog, info@yoscontenidos.com.

Y si quieres asistir a uno de nuestros trainings online en directo, sobre vídeo con móviles de el Taller Audiovisual, pulsa para APUNTARTE.

Otros posts que te pueden interesar:

Espero que contar contigo como suscriptor del blog, y que nos ayudes a potenciarlo compartiendo este post en tus redes sociales.

Hasta pronto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75