Blog

Blog

Diferencias entre iPhone 8 y iPhone X en grabación de vídeo

¿Conoces ya las diferencias entre iPhone 8 y iPhone X? Ya están aquí los nuevos iPhone 8, 8 Plus, el iPhone X. En este post voy a comentarte las novedades y ventajas que ofrecen estos teléfonos para la grabación de vídeo, qué diferencias hay entre estos tres nuevos modelos y los anteriores.

Te comparto mis impresiones tras ver la keynote emitida desde Apple Park. Las dos versiones 8 y 8 Plus (una especie de 7S y 7S Plus vitaminadas), y el nuevo flagship, iPhone X o ten, diez en español, que abre el camino hacia la evolución tras diez años del smartphone que lo cambió todo. La conclusión la dejo para el final del artículo y del vídeo con el que comienza este post.

Empezamos.

Diferencias entre iPhone 8 y iPhone X en grabación de vídeo

Primera parte de la keynote de Apple: todo menos iPhone

La presentación, impecable. La retransmisión empezó sonando el «All you need is love” de The Beatles y, tras un silencio, se escuchó la voz de Steve Jobs hablando de la filosofía de Apple; no en vano, era el estreno mundial del auditorio que lleva su nombre, el Steve Jobs Theatre. Los pelos de punta…

Apareció Tim Cook, y presentó el Apple Park, el sueño de Jobs que casi está terminado 10 años después. Y desde ese auditorio dentro del Apple Park, donde medio ambiente y tecnología se dan la mano, Apple presentó el futuro inmediato de los iPhone. Y más cosas.

Primero fueron las tiendas, a continuación el nuevo WatchOS 4 junto con el Apple Watch Serie 3 con teléfono; el esperado Apple TV 4K con HDR; y, por supuesto, el teléfono que lo cambió todo, el iPhone.

Presentación de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y el filtradísimo iPhone X

Comenzaron con el iPhone 8 y el 8 Plus que, con unas cuantas novedades en el diseño exterior (cristal en el frontal y en la parte trasera) y en el interior con una potencia aumentada, ha sido bautizado directamente como «8» sin pasar por la versión «S», la que nos gusta más aquí, en el Taller Audiovisual.com. Al poco, Tim Cook dijo las palabras mágicas, «One more thing« y presentó el iPhone X.

Los móviles con mejor grabación de vídeo hasta la fecha: iPhone 8 y iPhone X

En lo relativo a la captación de fotos y vídeos, prácticamente los dos modelos de teléfono llevan montados los mismos sistemas de procesado de imagen. Las diferencias se aprecian en:

  • las cámaras telefoto
  • la estabilización óptica
  • la cámara frontal del iPhone X

Diferencias entre iPhone 8 y iPhone X

iPhone 8 y 8 Plus

  • Nuevos sensores más grandes y rápidos.
  • 12 Mpx con apertura 1,8 en el gran angular y 2,8 de apertura en el telefoto.
  • Estabilización óptica en el gran angular de las dos versiones, el de cámara simple (iPhone 8) y el de dual (iPhone 8 Plus).
  • Cámara frontal FaceTime HD con 7 Mpx, apertura 2,2 y vídeo 1080p.

iPhone X

  • Nuevos sensores más grandes y rápidos.
  • 12 Mpx con apertura 1,8 en el gran angular y 2,4 de apertura en el telefoto.
  • Nueva estabilización óptica en gran angular y en telefoto.
  • Cámara frontal True Depth con 7 Mpx y 1080p, compatible con el modo retrato y la beta de iluminación de retrato. Esta cámara se beneficia de las mejoras implementadas para el Face Id.
Diferencias entre iPhone 8, iphone 8 Plus y iPhone X grabación de vídeo

Las cámaras son muy similares, no radica ahí la mejora principal. Sin duda son mejores que las de sus predecesores, las cámaras de los iPhone 7 y 7 Plus que ya eran muy buenas…; el cambio lo notamos en la gran capacidad que prometen los chips que procesan las imágenes:

  1. CPU, A11 Bionic, controlador de 2da generación diseñado por Apple
  2. Nuevo ISP, sensor de procesado de imagen.
  3. Nueva GPU diseñada por Apple
  4. Nuevo codificador de vídeo diseñado por Apple

Las mediciones del rendimiento en GeekBench del nuevo procesador A11 Bionic han hecho saltar por los aires las diferencias con su competencia en móviles y tablets, pero ojo, se sitúa a la altura de un dual-core 3.1GHz Intel Core i5 de los recientes MacBookPro de 13″ y un poco por debajo de los modelos de 15″ de 2016 con quad-core 2.9GHz Intel Core i7.

Esta va a ser la diferencia más grande, sobre todo para la grabación de vídeo. Esa optimización de software, de iOS 11 en los tres modelos de smartphone. Un sistema operativo afinado al máximo para sacarle el mayor rendimiento posible al hardware. Esta es la diferencia principal de Apple con el resto de sus competidores y que algunos critican tanto, el ser un ecosistema tan cerrado. Pero gracias a esto sus usuarios disfrutan de terminales y aplicaciones en las que todo debe funcionar perfectamente. 15 dispositivos en mercado frente a más de 5.000 diferentes por el otro. iOS vs Android…

Diferencias entre iPhone 8 y iPhone X - Los procesadores son los mismos

Diferencias entre iPhone 8 y iPhone X a la hora de hacer fotos y vídeos

Tras el resumen de características, voy con la reflexión y las mejoras principales de los tres modelos.

¿Que podrás conseguir con las unidades de procesado que optimizan la captación de imágenes fijas o en movimiento?

  • Enfoque más rápidos.
  • Mejor procesado del pixel, para conseguir un color más cercano a la realidad, mayor rango dinámico y profundidad de color, mayor nitidez, más profundidad en las texturas y una reducción del ruido en la imagen.
  • En las cámaras duales, al llevar la estabilización óptica mejorada se obtendrán mejores imágenes y vídeos en condiciones de poca iluminación.
  • Estabilización óptica mejorada para iPhone X en las dos cámaras.
  • Mayores velocidades de grabación:
    • 4K a 60 fps
    • Cámara lenta editable 1080p a 240 fps
  • La cámara frontal del iPhone X introduce, gracias a las ventajas de sus nuevos sensores (cámara de infrarrojos, sensor de luz ambiental, etc), todas las mejoras del modo retrato y el modo Beta de iluminación de retratos, con el que puedes eliminar el fondo, entre otras opciones.

Conclusión diferencias entre iPhone 8 y iPhone X

Si tienes un iPhone 5S, 6 o 6S y quieres dar un salto cualitativo en la grabación de vídeo ve ahorrando porque tanto el iPhone 8 Plus, como el futurista iPhone X te van a suponer un gran avance.

Tener la herramienta no te confiere el poder de hacerlo todo bien.  Pero si sigues los consejos del blog, los tutoriales en vídeo del canal de YOS Contenidos en Youtube, o los cursos en nuestra Escuela de vídeo con móviles online, al disponer de un smartphone con esta potencia de procesado y cámaras tan brillantes, encontrarás más facilidades para crear por ti mismo los vídeos más potentes. Y eso sin olvidar el ecosistema de aplicaciones profesionales del entorno iOS, asequibles a cualquiera.

Estas mejoras hay que probarlas. Me encantará ver el nivel de estabilización óptica del iPhone X, ¿suplirá a estabilizadores externos como el DJI Osmo? ¿La mejora de la calidad de la imagen será tan grande como mostraban las fotos y vídeos de la presentación? ¿Habrá realidad aumentada para grabaciones de vídeo al margen de las máscaras?… Todo llegará.

Y si el presupuesto de las novedades te supera, no te fijes solamente en esos tres modelos, hay otros dispositivos, como mi iPhone SE de 64 Gb, que ahora mismo es el más barato de los iPhone. Tiene una potencia tremenda: Cuenta con un procesador A9 y tiene garantizadas las actualizaciones hasta 2020… Además de ser compatible con las app ARKit. Vamos, un chollito 😉

Gracias por estar ahí y por colaborar con este blog compartiéndolo en tus Redes Sociales. Nos vemos muy pronto.

4 comentarios

  1. Buenas tardes ! Estoy deleitándome con los artículos sobre grabación de videos con teléfonos móviles y todos los artículos que he leído hasta el momento arrojaron luz sobre el tema.
    En el post «Problemas al grabar vídeos con Android: Camera2 API» mencionan en los comentarios al iphone SE y en éste como una opción para aquellos con presupuestos limitados ¿funciona bien el filmic pro en iphone SE?. Tengo un Samsung note 3 y no hay compatibilidad con la aplciación.
    saludos desde la Patagonia Argentina
    Walter

    1. Hola Walter, yo uso un iPhone SE, puedo grabar a 4K, puedo funcionar perfectamente con todas las apps, tanto FilmicPro, como Switcher… La diferencia la notarás con la pantalla, que el SE es más pequeña… Espero que hagas muchos vídeos 😉 Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75