Blog

Blog

Edita vídeos en Android y iPhone con PicPlayPost, el Videocollage fácil

El videocollage es una manera deivertida y fácil de hacer vídeos con el móvil, te lo contamos con PicPlayPOst y te explicamos a utilizarlo

Si grabas en vídeo con tu móvil para comunicarte con tus seguidores a través de tus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, tu canal de YouTube, voy a hablarte de una aplicación sencilla y potente PicPlayPost que funciona en Android, en iPhone, iPad y en Windows Phone, que te permite mejorar tus vídeos de una manera fácil y divertida, el videocollage.

El videocollage es una manera deivertida y fácil de hacer vídeos con el móvil, te lo contamos con PicPlayPost y te explicamos a utilizarlo

Gracias al video collage no tendrás que complicarte la vida con herramientas complejas para lanzar vídeos a tu audiencia. Entra ya mismo en el mundo de la edición de vídeo divertida 😀

Edita vídeos en Android o iPhone con PicPlayPost, el Videocollage fácil

Como puedes ver en este vídeo, editar vídeos es cada vez más fácil. Puedes elegir el número de ventanas, si lleva audio o no, el orden de los vídeos y fotos, que vayan todos a la vez… Es una aplicación muy potente.

PicPlayPost tutorial de videocollage a fondo

Primeros pasos con PicPlayPost

Al abrir PicPlayPost vemos la pantalla de los marcos de collage que podemos utilizar para nuestro proyecto. También una rueda dentada con las opciones, una papelera para vaciar los marcos de los proyectos en curso o anteriores y un cuadro en el que podremos elegir la proporción de aspecto de nuestro videocollage.

Yo he preparado tres archivos diferentes que he guardado en una carpeta. Un vídeo hablando a cámara, una cartel del Taller Audiovisual y un vídeo con caricaturas del bitmoji.

Lo primero es elegir el formato del marco. Lo queremos cuadrado 1:1 o lo queremos panorámico 16:9. En mi caso, voy a elegir 16:9 y un marco de tres huecos para rellenarlo con mis materiales.

Una vez seleccionado, cambian las opciones en pantalla. No le hagamos mucho caso todavía.

Lo primero es ir rellenando los huecos con los vídeos y fotos. Pulsamos sobre un hueco.

Videocollage fácil, edita vídeos en Android, iOS y en Windows Phone eligiendo muchos marcos para composiciones diferentes.

Importando vídeos en PicPlayPost

En Android nos dejaría modificar el tamaño del cuadro y arriba nos da la opción de añadir fotos, vídeos, música (que es como pulsar en ajustes abajo), y si pulsamos en los tres puntos de la derecha, más opciones:

  • Presentación de fotos. Que nos permite hacer slide show de fotos. Se crea un gif de baja calidad.
  • Giphy. Te permite acceder a una biblioteca de Gifs muy amplia.
  • Gif presentación de diapositivas
  • YouTube, para importar vídeos de Youtube

En iPhone y en iPad, cuando pulsamos en el hueco la pantalla que nos aparece nos permite elegir entre:

  • Foto & Gif. Nos permite acceder a Giphy y al carrete
  • Vídeo. Para importar un vídeo del carrete o de YouTube
  • Diapositivas de fotos, para elegir fotos del carrete y que sea la app la que te crea un slide show. Una vez añadidas te permite darle un máximo de 6 segundos por foto y un mínimo de 0,10s por foto moviéndote en fracciones de 0,10s. Y cuando seleccionas de nuevo la ventana, te permite elegir diseño, Te deja elegir la opción de diseño, Ajuste para llenar o para caber.
  • Por último combinar vídeos que es para descargar otra app del desarrollador para editar vídeos.

Cuando elegimos un vídeo, nos lleva al carrete o la galería para seleccionarlo. Yo he preparado una carpeta con todo el material para encontrarlo fácilmente.

Duración máxima de los vídeos en PicPlayPost

Si hemos comprado la aplicación de pago tendremos límites  más amplios de duración del vídeo. Por defecto son 15 segundos, que en Android es hasta 1 minuto en la versión gratuita o 5′ si tienes las versión de pago y en iOS hasta 10 minutos con la versión de pago.

La duración de los vídeos editados en PicPlayPost es de 15 segundos, y los máximos son de 1 minutos en la versión gratis, y en las versiones de pago de 5 minutos en Android y de 10 en iOS

Una vez elegido, PicPlayPost nos permite recortar el principio y el final. El proceso es algo distinto en cada sistema operativo. Una diferencia de iOS con Android es que nos permite añadirle un filtro o retocar saturación, brillo y contraste para darle un estilo distinto. Si retocas algo acuérdate de darle a Aplicar.

Vamos a añadir otro vídeo, el de las caricaturas de BitMoji. Cuando ya está en el hueco al pulsarlo vemos que en la parte de abajo aparecen varias opciones. La primera es una lupa de – a + para ajustarlo al tamaño de la ventana, para reencuadrar. Para girar el vídeo en tramos de 90 grados y para voltearlo de izquierda a derecha y de arriba abajo y viceversa. Anular o Resetear dejan el vídeo tal cual lo importaste.

Si queremos sustituirlo, simplemente lo volvemos a pulsar hasta que salga para buscar dentro del dispositivo y elegimos en el carrete o la galería.

Nos queda un cuadro por rellenar, esta vez vamos a poner un rótulo, así que elegimos importar foto.

Cuando ya tenemos nuestros huecos rellenados, ya podemos entrar en Estilo, donde modificaremos el marco: el grosor y color o estampado de los bordes y la redondez de las esquinas interiores.

Opciones de estilo del videocollage con PicPlayPost en iOS, Android y Windows Phone

OJO: Un defecto de la app es que en cuanto modifiques el marco, los vídeos y fotos que estén ajustados volverán a estado inicial, por lo que tendremos que volver a reencuadrarlos.

Ajustes avanzados de vídeo y de audio

Ahora llegan los ajustes avanzados que difieren su ubicación en los dos dispositivos, pero son los mismos. Para entrar el botón de Android engloba todos los ajustes, de vídeo y audio y en iOS están separados.

Vamos primero a los ajustes de vídeo. Pulsamos ajustes.

Por defecto, en PicPlayPost los vídeos se reproducen todos a la vez. La opción Grabar vídeos en secuencia nos permite que los vídeos se reproduzcan de uno en uno. Si pulsamos podremos además ordenarlos para elegir cual será el primero. A mi me gusta hacer los videocollages que se vean todos los vídeos a la vez, como un todo. Tanto si has pulsado todos a la vez como si van en orden de uno en uno, cuando el más corto se acabe, se quedará parado en el último fotograma, por lo que si te interesa dar alguna información complementario usa algún rotulo.

En iPhone o iPad si hay algún vídeo más corto te da la opción de ponerlo en bucle.

También está la opción, esta vez de pago, de añadir tu propia marca de agua a modo de texto. Lo explico en iOS que es donde tengo la versión completa.

Dentro de ajustes en el pestaña etiqueta, podremos añadir texto, voy a poner #elvideoesmovil nuestro Hashtag. Podrás elegir fuente, color, tamaño, relleno, contorno y sombra. OJO, no podrás elegir la ubicación.

Ahora vamos a ver los ajustes de música, en los que podemos añadir una canción de nuestro dispositivo o en Android también desde Google Drive.

Seleccionamos la canción. Si queremos recortarla elegimos inicio y fin antes de añadirla. A continuación le bajaremos el nivel para que no quede demasiado alta, bajádselo sin miedo, luego lo previsualizaremos para ver que se escucha la voz. Pulsamos la opción Disminuir audio que en Android está arriba y en iOS está dentro de Audio de vídeo, que hará que la canción al final del vídeo haga un fundido y quede mejor.

Además, se puede bajar el nivel de audio de los vídeos. En mi caso voy a quitar el nivel del vídeo de las caricaturas, ya que es solo fondo y no nos sirve.

Puedes editar el sonido de los vídeos en PicPlayPost y añadir música para tu videocollage

Y por fin, aunque lo podemos hacer en cualquier momento, vamos a previsualizar los vídeos. Pulsamos Preveer. Le damos al play y ahora si hay algo que quede por ajustar, vamos a las opciones de audio y lo retocamos.

IMPORTANTE: Es muy importante que tengas entre 1 y 2 Gb libres en tu dispositivo para que todo funcione correctamente, las previsualizaciones, las importaciones de los vídeos, etc.

Es hora de tocar en compartir para guardar el resultado final en la galería si tienes Android o en el Carrete si tienes iOS. Si prefieres también lo podrás compartir en tus redes sociales favoritas, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Messenger de Facebook y en Whatsapp…

Y este es el resultado final del vídeo hecho con PicPlayPost

Vídeo hecho con PicPlayPost en un móvil para compartir con nuestros seguidores. Resultado final del vídeotutorial edita vídeos en Android, iPhone, iPad o Windows Phone de una manera divertida y diferente.

Mis consejos finales para hacer videocollage con PicPlayPost

Como con cualquier vídeo antes de grabar debes pensar que vas a hacer, en este caso con más razón porque tienes varios huecos que llenar en el videocollage. Lo más fácil es añadir:
– una intervención a cámara
– un logo de tu empresa cartel de evento
– y uno o dos huecos con un timelapse, un slideshow de fotos, un vídeo…

El videocollage es una herramienta que te permite editar vídeo sin tapar a la gente que habla y que se la vea en todo momento.

Intenta no hacer los vídeos muy largos, ya sabes que lo vídeos buenos si breves dos veces buenos 😉


Si quieres editar vídeos sencillos te recomiendo veas el post de la aplicación para editar vídeos gratis en Android y en iOS que no lleva marca de agua, a no ser que tu quieras ya que la podrás personalizar

DESCARGA PICPLAYPOST en ANDROID

DESCARGA PICPLAYPOST en iPhone, iPad o iPod Touch

DESCARGA PICPLAYPOST en Windows Phone


PicPlayPost y las aplicaciones de Videocollage sirven para editar vídeos buenos en el teléfono sin tener muchos conocimientos previos. Y nos sirve para cambiar de vez en cuando el tipo de vídeo con el que nos comunicamos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y a nuestro blog para que te contemos cada semana las novedades del vídeo hecho con móviles y si te ha gustado este post y el vídeo no dudes en darle a me gusta y compartirlo, eso siempre nos ayuda. Nos vemos la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75