Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

13 Comments

  1. 1

    Alberto

    Lo malo de esta aplicación es que los vídeos no se pueden Ver directamente desde Facebook sino que se abren en otra ventana y eso resta posibilidad de que los vean nuestros contactos , en ese aspecto no me gusta la
    Aplicacion, además de que me costó mucho.

    Responder
    1. 1.1

      Javier Cabrera

      Hola, Alberto. Para publicar los vídeos que editas con GoPro Quik directamente en Facebook, tienes que descargarlos primero al carrete/galería del móvil o al ordenador, y subirlos después a Facebook. Si quieres ver como subimos los vídeos a Facebook puedes ver nuestros posts dedicados al tema: Cómo subir vídeos HD a Facebook desde el móvil y Cómo subir vídeos a Facebook.

    2. 1.2

      Óscar Oncina

      Hola Alberto, para evitar tener esos problemas lo que solemos hacer, tanto Javier, como yo, es guardar los vídeos en el carrete, fotos o galería, dependiendo de tu dispositivo si es Android o es iOS. Desde ahí, puedes compartirlo directamente en la red social que quieras, Instagram, Facebook, Twitter, pero a través de su apropia aplicación, para acceder a las ventajas que ofrecen, como poner el título que quieras, descripción, #Hashtags, etiquetar a las personas…

      Para mí QUIK es una de las mejores aplicaciones de edición para móviles que hemos usado en los más de tres años que llevamos haciendo vídeo con nuestros teléfonos, por su sencillez y su acabado tan espectacular. Aquí te dejo un ejemplo, este vídeo que subimos a facebook hecho con Replay, que era como se llamaba Quik en aquel momento.

      Un saludo, Óscar

  2. 2

    Diana Cervantes

    hola que tal tengo instalado Quik en mi ipad y estube haciendo videos perfectamnte, pero resulta que ya no puedo se abre y queda como que esta iniciando y hasta ahi queda y la verdad si me guta editar en esta aplicacion lo he reisntalado y nada ayuda por favor.

    Responder
    1. 2.1

      Javier Cabrera

      Hola, Diana, a mi me ha sucedido en alguna ocasión en el pasado y he tenido que esperar a una actualización de la aplicación. Quizá haya algún problema con la versión de tu iPad, si es antiguo, y la última actualización. Espero que se solucione pronto porque la verdad es que, como dices, Quik Gopro merece la pena. Saludos.

  3. 3

    Sandri

    Duda urgente!!! Estoy intentando hacer un video con varios videos que tengo en el móvil y no se por qué razón desaparece el sonido original y se añade una canción de fondo!

    Responder
    1. 3.1

      Javier Cabrera

      Hola, Sandri, Ve a la opción de poner música (icono nota de música) y borra la canción que Quik te haya puesto por defecto tocando el icono del cubo de basura. A continuación, vídeo a vídeo, toca el icono del lapiz que aparece sobre cada uno de ellos, y activa el volumen tocando una o dos veces sobre el icono del altavoz. Espero haber llegado a tiempo 😉

  4. 4

    Marta

    Hola! Verás, yo he capturado las imagina de mi GOPRO a través de mi teléfono movil con el programa CAPTURE. ¿Cómo hago para pasar estos videos al QUIK? No aparecen en mi carrete. Podrías ayudarme?

    Gracias

    Responder
    1. 4.1

      Óscar Oncina

      Hola Marta, la verdad es que nosotros no usamos ese proceso para las imágenes de GoPro. Nosotros usamos el iAccess de Leef donde conectamos la tarjeta de memoria y este al iPhone para pasar a través de su aplicación los vídeos al carrete. Por otra parte, mira que los vídeos sean compatibles con el iPhone, porque hasta hace poco para poder verlos en el carrete tenían que tener unas características específicas. A nosotros siempre nos ha funcionado configurar el formato a 1080p y 30fps. Prueba hacer una grabación con los vídeos grabados en ese formato y prueba de nuevo con Capture.

      Espero que te sirva, un saludo, Óscar

  5. 5

    Fabián

    Hola! Hice mi primer video Quik, pero una vez descargado en mi teléfono no se ve el video tal cuál lo edité, sale con algún corte. Es decir, las palabras salen cortadas y no salen encima de la foto, el video da algún salto… Sabes cuál puede ser la causa?? Gracias!!

    Responder
    1. 5.1

      Javier Cabrera

      Hola, Fabián. Supongo que ya habrás probado a duplicar el vídeo para reeditarlo con la misma u otra plantilla. Si el problema persiste, lo mejor es desinstalar la app e instalarla de nuevo. Es una faena porque pierdes la edición que acabas de hacer pero no te queda otra. Ánimo.

  6. 6

    Inma

    Hola buenas noches,he grabado con mi gopro hero4 black varios videos,los paso al movil para hacer unos videos con quik,y siempre me pone algo salió mal durante la creación de tu video,lo sentimos.
    He hecho videos con otra camara similar a gopro y perfectamente me deja editar los videos.No se a que puede ser debido.Las dos camaras graban en el mismo formato.Gracias

    Responder
    1. 6.1

      Óscar Oncina

      Hola Inma, si estamos hablando de un iPhone/iPad, para que los vídeos funcionen y se vean, deben tener unas características específicas, no solo el formato, ya sea MP4 o MOV, deberías grabar a 1920×1080 a 30 fps. En Android tampoco deberías tener problemas a esta resolución y creo que alguna más también podría soportarla sin problemas. En mi caso he usado la misma GoPro que tu y utilizando esa configuración de vídeo he podido hacer un par de vídeos sin problemas mezclando fotos y vídeos de la GoPro y del iPhone.

      Un saludo, Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2016 - Un blog de YOS Contenidos