Blog

Blog

Quik GoPro, editor de vídeo para móviles y PC – Tutorial en directo

Quik GoPro, editor de vídeo para móviles y PC

Quik Gopro, editor de vídeo para móviles y PC gratuito, suma las descargas por decenas de miles. La operación de compra por GoPro de la antigua Replay de Stupeflix se ha revelado como todo un éxito. Ayer, en la emisión quincenal en directo de #elvideoesmovil hemos realizado un tutorial en español de Quik GoPro en el que has podido preguntarnos tus dudas en directo.

Quik GoPro, editor de vídeo para móviles y PC

Qué es Quik GoPro, editor de vídeo para móviles y PC

Quik GoPro es una aplicación de vídeo automático, lo que quiere decir que basta con que selecciones vídeos y/o fotos para que el editor te proponga un vídeo en base a una serie de plantillas. Pero eso no es lo bueno.

Lo bueno es que tú puedes personalizar la edición, basándote en esas plantillas, hasta conseguir un resultado espectacular en pocos minutos.

Quik GoPro la puedes descargar gratis (te pongo los enlaces) en Google Play para dispositivos Android, en el App Store para iPhone y iPad, e incluso desde la web de GoPro puedes obtener una versión de escritorio para editar desde tu PC o Mac.

Si te parece te dejo ya con el tutorial que acabamos de emitir en directo sobre Quik GoPro.

Quik GoPro, tutorial en español… ¡y en directo!

Impresionante todo lo que se puede hacer con Quik, ¿verdad?

Quik, editor para celulares simplemente im-pre-si-o-nan-te

Te lo resumo en unos pocos puntos todo lo que puedes hace con GoPro Quik desde tu móvil:

  • Escoger entre 26 plantillas diferentes, con distintas combinaciones de filtros, gráficos y tipografías
  • Recortar la duración individual de los vídeos y decidir la duración de las fotos
  • Reordenar y duplicar los clips de vídeo y las fotografías
  • Recortar individualmente los clips de vídeo
  • Ralentizar los vídeos individualmente
  • Indicar la zona de las fotografía que es más importante, y si debe ocupar toda la pantalla
  • Poner títulos entre los vídeos y fotos, o subtítulos sobre los propios vídeos y fotos
  • Hace ajustes de sonido de cada plano
  • Decidir el instante preciso en el que empieza la música
  • Elegir y añadir música de la librería de Quik o de tu propia librería. Atención a este punto que puede darte problemas. Te hablamos de la música en el minuto 39:15 del vídeo tutorial.
  • Hacer el vídeo final en formato 16:9, por ejemplo para Youtube, o cuadrado 1:1, mejor para Facebook e Instagram

En la emisión de #elvideoesmovil te contamos también algunas curiosidades sobre Quik GoPro, editor de vídeo para móviles y PC, como su origen antes de que la aplicación fuera adquirida por Gopro o su presencia en una keynote de Apple.

Te dejo con el vídeo que hicimos con Quik GoPro unos minutos antes de emitir #elvideoesmovil para que veas por ti mismo o por ti misma, las inmensas posibilidades de esta aplicación de edición para iOS y Android.

¿Y qué pasa con Quik editor PC y Mac?

Realmente, la versión de escritorio de Quik, hasta donde he podido ver, no tiene mucho que ver con la de los dispositivos móviles. Además, tiene el problema adicional de que solo trabaja con los ficheros de GoPro, es decir, solo lo puedes utilizar con planos grabados con una GoPro. Por otro lado, si quieres acceder a todas sus funcionalidades, has de pagar una suscripción mensual de 6 euros al mes.  Como alternativa si quieres editar en PC o Mac, puedes recurrir al editor online de Stupeflix (los creadores de Quik) que aunque no dispone de las mismas plantillas te puede dar buenos resultados. Además del Stupeflix, pincha aquí si quieres saber de otros editores online que hemos probado.

Hasta aquí por hoy, ya conoces Quik GoPro, editor de vídeo para móviles y PC. Disfruta del fin de semana que está al caer. Volvemos muy pronto a presentarte al equipo de Videona, que te va a enseñar su aplicación pensada y creada para periodistas móviles, ViMojo.

Ah, y no te olvides compartir el post: es el combustible que necesitamos para seguir compartiendo contigo nuestras experiencias en el territorio del vídeo hecho con móviles.

24 comentarios

  1. Hola fenómenos.
    Al editar los videos en mi samsung bien pero despues de guardarlos, cuando los veo otra vez se me quedan enganchados. Es una pena xq me encanta la aplicacion. Sabeis por qué ñasa esto?

    1. Hola, Miryam, siento no poder ayudarte. No sé si son ficheros muy largos (por duración, resolución o peso). Dependiendo de las características del móvil que tengas, tendrá más facilidad para moverlos o no. Si no tienes ningún proyecto en marcha, prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación… a mí también me gusta mucho Quik GoPro… ¡Suerte!

  2. Si bien es claro el tutorial, les sugiero por favor que suban uno para pc ya que el QUIK la gran problemática o percances es en el computador. Ingrese a este video por lo mismo y lo único que vi fue el uso en un movil, lo cual no es malo pero queda corto para quien busca utilizar esta plataforma.

    1. Hola, Augusto, lo lamento pero en este blog únicamente hablamos de vídeo hecho en móviles y tablets, por lo que solo presentamos el tutorial de Quik en dispositivos móviles. Saludos.

  3. Hola, no funciona quik en mi Android Huawei mate 20 Lite, ya desinstalé e instalé desde play store, ya borre datos, caché reinicié y al abrir la app para crear un nuevo vídeo no permite agregar ninguna foto, por favor ayúdenme, gracias

  4. Hola Javier y Oscar. En primer lugardeciros si tenéis algún tutorial para editar en el ordenador. No logro saber como se hace y por otro lado si consideráis, que merezca la pena o no. Otra cuestión, merece la pena Go Pro plus?. Lo digo mas que nada por el tema de la música. Las plantillas siempre traen la misma música y si editas mucho es un poco rollo los mismos tonos siempre. O que alternativa me podéis dar. Si voy a mi biblioteca y pongo música de Muse por ejemplo, a nivel privado ok, pero si quiero compartirlo en youtube, tendré problemas no?. Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo, sois unos cracks.

    1. Hola Roberto, para el ordenador no tenemos nada, lo siento. Solo decirte que la app de móvil es impresionante lo fácil de usar y de obtener vídeos fantásticos sin saber demasiado y lo mejor es el grado de personalización. Quik es un editor automático, entiendo que GoPro Plus es un editor o herramienta de postproducción que te dará muchas más opciones. Pero no he probado GoPro Plus, no puedo decirte. La alternativa a la música es que importes a tu móvil las canciones que te gusten, al estar en tu dispositivo podrás importarlas y usarlas. Y si es Creative Commons o libre de derechos mejor, porque así no te pondrían publicidad o no tendrás problemas para subirlo a RRSS. Un saludo, Óscar

  5. hola quick pro solo deja editar videos que sean grabados con gopro o es posible editar contenido grabado con otro dispositivo gracias

    1. Hola David, usa la aplicación del móvil, es mucho más completa y te dejará hacer muchas más cosas que con el ordenador. Lo puedes ver en el vídeo del post, ya verás que vídeos tan chulos salen. Un saludo, Óscar

  6. Hola! Deje se usar la App un tiempo porque no andaba bien, ahora la descargué de nuevo y quiero bajar una canción predeterminada a mi dispositivo y no se como hacerlo ni donde la guarda. Podrías darme una mano? Gracias!!!

    1. Hola Flavia, si tienes un iPhone o un iPad debes sincronizar con iTunes en el ordenador la canción en tu biblioteca de música o comprarla en iTunes. Si tienes un Android, descarga la canción en tu dispositivo o métela dentro a través de una tarjeta de memoria. Un saludo, Óscar

  7. : Ola Amigos me gustaría saber de que manera, podría hacer emisión en streaming tanto en ( facebook and youtube ) simultaneamente.

    Quedo a su espera.

    Ray

    1. Hola Ray, si echas un vistazo al vídeo de este post, en el que se explica como usar Quik, verás que estamos haciendo una retransmisión multicámara con iPhone y iPad y por las dos redes sociales a la vez: Facebook y YouTube, además de comentar un poco como lo hacemos y el software que que usamos. Espero que te sirva. Un saludo, Óscar

    1. Hola Robert, gracias por tus palbaras. Todas las plantillas que ofrece Quik son las que incluye la aplicación. A editar muchos vídeos. Un saludo, Óscar

  8. Hola Oscar ya probé a reinstalar y he observado que no es problema se edición (Quik),sino de Camera FV5 que desintalé y con la versión Camera FV 5 lite si me ha funciónado, asi que problema resuelto.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Seguimos en contacto.
    Un saludo.
    Javier.

  9. Hola Javier y Oscar, tengo una pregunta después de ver vuestros tutoriales grabé con Camera FV5 en Android y no me deja editar los vídeos con Quik, sin embargo con el programa de Samsung s6 si puedo.¿sabes a que se debe el error que me da Quik?.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
    Javier.

    1. Hola Javier, cuando pasan estas cosas puede ser que el vídeo no se haya grabado bien o que no lo coja, por lo que sea, la app de edición. Prueba borrar y reinstalar a ver si te funciona. Ya nos dices, un saludo, Óscar

  10. Hola amigos,

    Mucho gusto, me podrían ayudar por favor a saber cómo puedo descargar música desde el iphone para poder utilizarla en la app Quik ? Y no utlizar las canciones predeterminadas que ya vienen con ella?

    He visto mucha información pero como que me llené de tanto contenido y no he podido encontrar cuál sería la mejor opción y lo necesito para una propuesta.

    Unas dudas que leí en sus comentarios de sus videos, es que Facebook deja publicar el video más no sale con música si se utiliza la que ya trae la app? Estas condiciones las tienen por escrito para estar enterada de qué sí y qué no? por favor.

    Les agradezco su apoyo, seguimos en contacto,
    María Carolina

    1. Hola Carolina,

      lo primero es saber que canciones usar para compartir tus vídeos en internet para no tener problemas de derechos de autor. Te recomiendo leas y veas el vídeo de Javier hablando de las Licencias de música CC para utilizar en vídeos que compartimos en la Redes Sociales.

      Una vez lo hayas visto tienes que buscar canciones que reúnan esos rquisitos. Cuando busques las canciones, normalmente en la Biblioteca de Audio de las herramientas del creador de tu canal de youtube, podrás elegir entre muchas diferentes. Elige, descarga en tu ordenador y es entonces, desde el ordenador donde sincronizas con iTunes tu dispositivo, igual que al hacer la copia de seguridad. En iTunes en el ordenador es donde copias esas canciones arrastrando o importando, para crear tus álbumes y sincronizar con tu dispositivo. Así podrás importar desde Quik las canciones que quieras y no depender de la música que te ofrece.

      La música de Quik está “comprada” por los desarrolladores de la aplicación para que la puedas usar en la red social de Quik, pero no en Facebook o Youtube. En Youtube te pondrá publicidad en muchas canciones, en otras no, y en Facebook podría bloquearte algunas canciones, lo que impedería que el vídeo se subiera a tu muro o página.

      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75