Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. 1

    María Carolina

    Hola amigos,

    Mucho gusto, me podrían ayudar por favor a saber cómo puedo descargar música desde el iphone para poder utilizarla en la app Quik ? Y no utlizar las canciones predeterminadas que ya vienen con ella?

    He visto mucha información pero como que me llené de tanto contenido y no he podido encontrar cuál sería la mejor opción y lo necesito para una propuesta.

    Unas dudas que leí en sus comentarios de sus videos, es que Facebook deja publicar el video más no sale con música si se utiliza la que ya trae la app? Estas condiciones las tienen por escrito para estar enterada de qué sí y qué no? por favor.

    Les agradezco su apoyo, seguimos en contacto,
    María Carolina

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola Carolina,

      lo primero es saber que canciones usar para compartir tus vídeos en internet para no tener problemas de derechos de autor. Te recomiendo leas y veas el vídeo de Javier hablando de las Licencias de música CC para utilizar en vídeos que compartimos en la Redes Sociales.

      Una vez lo hayas visto tienes que buscar canciones que reúnan esos rquisitos. Cuando busques las canciones, normalmente en la Biblioteca de Audio de las herramientas del creador de tu canal de youtube, podrás elegir entre muchas diferentes. Elige, descarga en tu ordenador y es entonces, desde el ordenador donde sincronizas con iTunes tu dispositivo, igual que al hacer la copia de seguridad. En iTunes en el ordenador es donde copias esas canciones arrastrando o importando, para crear tus álbumes y sincronizar con tu dispositivo. Así podrás importar desde Quik las canciones que quieras y no depender de la música que te ofrece.

      La música de Quik está “comprada” por los desarrolladores de la aplicación para que la puedas usar en la red social de Quik, pero no en Facebook o Youtube. En Youtube te pondrá publicidad en muchas canciones, en otras no, y en Facebook podría bloquearte algunas canciones, lo que impedería que el vídeo se subiera a tu muro o página.

      Un saludo, Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos