Blog

Blog

El mejor editor de vídeo Android, Kinemaster, llega al iPhone

Kinemaster, editor de vídeo Android y iPhone

El mejor editor de vídeo Android es, sin duda, Kinemaster. Desde hace un par de semanas, se puede utilizar también en los iPhone y iPad, con lo que las posibilidades de la edición de vídeo y audio profesional se afianza en los dispositivos móviles. Más aún con la integración con otras apps y software, como te cuento al final del artículo.

El mejor editor de vídeo Android

Kinemaster fue nuestra elección al en el momento de escoger un editor de vídeo Android para las lecciones de la Primera Escuela Online de Vídeo Móvil en español. No hay ningún otro que le haga sombra en ese sistema operativo. Puedes utilizar su versión gratuita con marca de agua, o hacer un pago anual para disfrutar de todas sus posibilidades. Sí, ya sé que mucha gente es reacia al sistema de suscripción, pero convendrás conmigo en que mantener actualizada una aplicación conlleva un trabajo importante. En cualquier caso, aunque a nadie nos gusta pagar, siento decirte que esa es la tendencia: paquetes de aplicaciones que se adquirirán mediante suscripción.

Voy ya con las novedades de Kinemaster, qué digo novedades, algunas son las próximas novedades. Y, bueno, no voy yo, te dejo con su desarrollador, Matthew Feinberg, un tipo estupendo con quien nos reencontramos en Galway durante el Mojocon 2017 (Conferencia Internacional de Periodismo Móvil).

Kinemaster para iPhone

El mejor editor de vídeo Android, ahora en iPhone y en iPad

Te resumo:

  • Apenas hay cambios en la interfaz entre Kinemaster para Android y Kinemaster para iOS. Únicamente hay diferencias en:
    • el botón de Volver, que en Android está presente en el sistema y en iOS en la aplicación
    • el Navegador de Medios, dada la distinta forma de gestionar los ficheros de uno y otro sistema operativo
  • Tienda de artículos Kinemaster. Existe una gran comunidad de creadores de recursos para Kinemaster: música (licencias incluso para emisión), plantillas, animaciones… casi casi como sucede con las webs que venden plantillas para WordPress.
  • Personalización avanzada de faldones o lower third… perfecto para rotulación, textos, etc., incluyendo keyframes.

Integración de Kinemaster con otra aplicaciones y software

  • Integración con Adobe Premiere Pro a través de Google Drive: crea el proyecto en Kinemater y termínalo en Premiere.
  • Integración con Switcher Studio: haz una emisión multicámara con Switcher Studio y posteriormente retoca el máster del proyecto en Kinemaster. Esta opción estará disponible a lo largo de este año.
Kinemaster, editor de vídeo para Android, iPhone y iPad
 Óscar y yo con Matthew Feinberg y David J. Smith, de Kinemaster

Como te comentaba al principio, Kinemaster ha sido una de nuestras elecciones en la Escuela de Vídeo con Móviles, tanto por su potencia como editor como la versatilidad de sus funcionamiento en dispositivos Android e iOS. Piensa si, por ejemplo, tienes un móvil o celular Android y un iPad, podrías perfectamente manejar el mismo editor en ambos dispositivos.

Si quieres escuchar las palabras que Matthew Feinberg dedica a los alumnos y alumnas de la Escuela, regístrate y dale al play 😉

Vídeo de presentación del módulo de Kinemaster en el Curso «Cómo crear vídeo con tu móvil fácilmente». 1ª Escuela de Vídeo con Móviles en Español – El Taller Audiovisual.

Espero que te haya interesado el post sobre el mejor editor de vídeo Android, Kinemaster, que nos ha sorprendido con su versión iOS. Si es así, ayúdanos a seguir cultivando el territorio del vídeo hecho con móviles compartiendo el post en tus redes sociales.

El próximo miércoles te presentaremos en nuestra emisión vivo en Youtube #elvideoesmovil, las novedades en audio para smartphones de Sennheiser, IK Multimedia, Samson y Shure.  Y muy pronto te vamos a presentar, en exclusiva, la que puede ser la próxima aplicación de Filmic Pro, Filmic Argon.

Comparte en tus redes sociales este post y este vídeo para extender el territorio del vídeo hecho con móviles y así llegar al máximo de personas posibles. Puedes suscribirte a nuestro Canal de YouTube y si quieres aprender más sobre vídeo realizado con móviles no dudes en visitar nuestro centro de recursos formativos de el Taller Audiovisual.

Abrazos.

7 comentarios

  1. Hola, soy Tatiana, estoy intentando sascribirme a la versión PRO pero al momento de hacerlo me sale un mensaje que dice. Can’t make purchase. Me pueden ayudar por favor.

    1. Hola Tatiana, confirma que tienes activado/introducido en tu cuenta de usuario de Android un medio de pago. Si no lo tienes añádelo y prueba de nuevo. Y si lo tienes, ponte en contacto con soporte de Kinemaster para que te ayuden: https://support.kinemaster.com/hc/en-us/requests/new , desde aquí es complicado ayudarte… Un saludo, Óscar

  2. Buenos día o tardes, una consulta uso Kinemaster en IOS la versión gratis, pero quiero adquirir la pagada pero al darle me sale que introduzca un código, no se en que sitio tengo que ir para hacer el pago, saludos y gracias.

    Otra cosa, cuando no había en la versión de IOS yo graba con el iphone 6+ y después pasaba los vídeos a un samsung para editarlos, pero se me pegaba el kinemaster en android y en ocasiones no reconocía los vídeos, porque sería eso? saludos.

    1. Hola Oliver,

      para poder suscribirte a Kinemaster debes pulsar sobre la rueda dentada, el engranaje y una vez dentro, Información, sobre mi cuenta. Ahí debe darte dos opciones: Suscribirte a la versión PRO de Kinemaster que al pulsar aparecen los pagos o la otra que indica: Desbloquear con la Clave Promocional. Si ves que no te sale, trata de ver si la que tienes es la última versión.

      De todas formas si la tienes comprada en Android, te diría que les escribieras y les preguntes por si la cuenta es válida también en iOS. Si quieres escribirles pulsa en la pantalla inicial sobre la Interrogación: «?», asistente de E-Mail y busca en «Problemas de Suscripción» y «Otros».

      En cuanto a lo que comentas de los vídeos, depende del tipo de fichero: mp4 o mov, del proceso de transferencia de un dispositivo a otro, de si se ha grabado a 60 fps o si es 4K… Lo mejor en estos casos es ir probando.

      Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

  3. Quiero tener KINEMASTER, pero la verdad es que 4,99€ al MES por quitar la marca de agua me parece un robo. ¿Hay algún truco para poder quitar la marca de agua sin tener que pagar ese disparate? Muchas gracias, os sigo siempre

    1. Hola María José, siento decirte que este tipo de información no la facilitamos aquí en el blog. Entendemos que el esfuerzo y el trabajo se paga y por tanto entendemos que pagar 5 euros al mes o 40 al año por el mejor editor de vídeo Android no es un disparate. Te pongo un ejemplo, en plan broma en Mojocon contabilizan el gasto en Apps mensual en cafés o pintas de cerveza, ¿cuántas cervezas, cafés o refrescos debes dejar de tomarte cada mes para costearte la mejor aplicación de edición de vídeo para móviles Android? Visto así, el gasto que debes hacer no es tan grande, ¿verdad? 😉 Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75