Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

14 Comments

  1. 1

    Óscar Oncina

    La verdad es que artículos como este nos resuelven las dudas acerca de la música que debemos usar en nuestros vídeos en YouTube. Gracias Javier!!!

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. 2

    David

    Hola de nuevo,
    Un articulo muy interesante (como podeis ver ya soy seguidor habitual vuestro) y como de costumbre muy esclarecedor para quienes no estén en estos terrenos habitualmente. Decir que Youtube es como una isla pues permite negociar el tema licencias más de lo que permiten organismos como SGAE y derivados (para los de fuera de España, hablo de gestoras de derechos de autor).
    Justamente yo me dedico al audio sólo con iOS (despues de años en mac y más años en pc…) y estoy empezando a hacer música nueva entre la cual alguna puede ser usada como jingle para entrevistas y estoy abierto a colaboraciones con quien guste 😉
    Si queréis ver una muestra justamente he empezado a subir “fragmentos” (snippets) a mi canal de youtube donde los combino con video (creativos y apuntando a los autogenerativos o sampling de video que es otro tema que da para rato…) al cual os invito visitar por si algo os resulta útil.

    https://m.youtube.com/channel/UCz_yRdhQVD6bvwpXjuFG3Aw

    Todo mi apoyo con eltalleraudiovisual que ya estoy compartiendo en mis redes sociales.
    Un saludo desde Barcelona,
    David

    Responder
    1. 2.1

      Javier Cabrera

      Muchas gracias, David, por tu comentario y tu apoyo en las redes. Muy interesantes los jingles. Un abrazo 🙂

    2. David

      Gracias a vosotros por vuestra labor.

      Un saludo desde Barcelona.

  4. 3

    Delay

    Hola! Yo tengo un canal en Youtube con música para vuestros vídeos. Os invito a suscribir os, todos los dias se suben uno o dos temas. Solo licencias Creative Commons CC-BY y CC-BY-SA
    https://www.youtube.com/channel/UCHhEeImwPb6nnWRCWzas4Qg

    Responder
    1. 3.1

      Javier Cabrera

      Gracias por la aportación 🙂

  5. 4

    enrique

    Hola, Javier
    No me ha quedado claro si debo incluir obligatoriamente los creditos cuando el canal no está “monetizando”.
    Te explico con mi caso concreto:
    Le acabo de realizar un video de producto a un cliente. El ha elegido una música CC pero no quiere que aparezca referencia alguna al autor. El lo va a colgar en su canal de la empresa supongo, además de usarlo en ferias y demás.

    Saludos y gracias por blog.
    enrique

    Responder
    1. 4.1

      Javier Cabrera

      Hola, Enrique, si el vídeo tiene una licencia Creative Commons Atribución, debes atribuir la autoría al menos en la descripción del vídeo (en el caso de Youtube), independientemente de que el canal esté monetizado o no. Suerte y saludos.

    2. 4.2

      Dubby

      Hola Enrique,
      Como te apunta Javier revisa la licencia para ver que derechos ha reservado. Tu cliente deberia comprender que ese tema no es gratuito sino que dispone de una licencia CC que hay que respetar. Siempre puede contratar a un músico para que le haga una melodia por encargo en exclusividad y así no tener que preocuparse. Incluso es posible que si se pone en contacto con el creador del track pueda negociar algún tipo de acuerdo razonable.
      Las licencias CC indican algunos derechos reservados pero suelen utilizarlas artistas abiertos a negociar donde las copyright no dejaban margen de maniobra a los autores de las mismas.
      Espero que sirva de ayuda.

      Un saludo!

    3. enrique

      Gracias por la respuesta, Javier / Dubby
      Siento decir que este cliente es de esos que creen que internet es como su calle; como si se encontrase 50€ en el suelo. Se los mete al bolsillo sin dar las gracias siquiera. Y además se cree muy listo.

      Saludos

    4. Dubby

      Bueno pues curate en salud y que te firme un documento donde diga que tu le has explicado los riesgos y que él es plenamente consciente de los mismos eximiendote a ti (lo que sería un consentimiento informado como el de los médicos te pasan antes de operarte o hacerte pruebas). A partir de ahí que él decida.

    5. Javier Cabrera

      Buena propuesta, Dubby, y encantado de leer tus aportaciones.

    6. Dubby

      El placer es mio, Javier.

      Un saludo.
      David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos