Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

11 Comments

  1. Pingback: Taller Audiovisual: "El vídeo es el rey del contenido, el más viral" - » baldorodriguez.com, comunicacion y marketing online

  2. 2

    Yoguu

    A mi no me deja subir un video de 1,03 gb…Me dice que el maximo es un gb.El telefono es un galaxy s4

    Responder
    1. 2.1

      Javier Cabrera

      Hola, Yoguu, asegúrate de tener la aplicación de Facebook actualizada. Ahora mismo, Facebook indica que se pueden subir vídeos de hasta 4Gb. Un saludo.

    2. 2.2

      Alex

      .Tengo varias consultas. El sábado subí vídeos en hd lo pude subir al face con resolución hasta 720. Como hago para subir en 1080. Ya que solo un vídeo lo pude gravar asi.y ya no se como aprovechar volver gravar en esta resolucion. Además tuve el problema de superposición de pantalla por lo cual puse no a varias opciones como decían en youtube y nada y desintale el antivirus y pude solucionarlo pero ahora cuando quiero subir el mismo vídeo en hd q esta en mi face lo hace borroso con resolución de 240, el hd de video de mi face esta activa. Como corregirlo

    3. Javier Cabrera

      Hola, Álex, no sé a qué te refieres con el “problema de superposición de pantallas”. Respecto a los vídeos en 1080p, Facebook está publicando los vídeos ahora mismo a 720p para facilitar la reproducción de la manera más rápida. O sea, que nada podemos hacer. Un saludo.

  3. 3

    Arturo

    Yo ya seleccione la opcion HD en ios y de igual manera cuando subo un video se ve borroso

    Responder
    1. 3.1

      Javier Cabrera

      Hola, Arturo, ¿te has asegurado de que además de subirlo en HD lo estás reproduciendo en HD? Si no lo activas al reproducir, por defecto lo hace en baja calidad para consumir menos datos.

  4. 4

    Vanessa Luna

    Tengo un galaxy 7 edge y los videos aunque son grabados en HD al subirlos a facebook se ven terrible,sea que los suba desde la galeria o no!
    Tengo la ultima actualizacion de facebook segun la tienda de google .Lo curioso es que he visto desde mi celular un video que subi el dia 21 de abril del 2016 con la opcion de tocar la pantalla y aparecer al lado derecho la opcion de HD y no se porque solo pasa en este video,siendo que yo siempre subo los videos al facebook de la misma forma y con el mismo celular!!
    Sabes cual es la version de facebook que permitia tener acceso al icono de HD con el solo toque de la imagen?? Porque yo supongo que despues de subir el video que te hable la aplicacion se actualizo automaticamente y al hacerlo perdi la opcion de HD y por eso mis sgtes videos tienen una peeeesima calidad!!
    Espero me puedan responder.Muchas gracias!

    Responder
    1. 4.1

      Javier Cabrera

      Hola, Vanessa. Facebook comprime mucho los vídeos, incluso en HD, y cuando estás acostumbrada a ver el original, se nota mucho la pérdida una vez publicado. No creo que en ninguna actualización hayas perdido la opción de ver los vídeos en HD pero, ante la duda, desinstala e instala de nuevo la app. Otra cosa que puedes hacer es subir uno de esos mismos vídeos desde el ordenador, y comprobar si hay variaciones en la calidad respecto a los que subes desde el móvil, o si se ve o no en HD. Siento no poder ayudarte más. ¡Suerte!

  5. 5

    Carlo

    Javier y Oscar, desde que descubrí el sitio que han creado, se me ha volado la cabeza jajajaja. He visto muchos de los videos y me he dejado guiar por ustedes en este descubrimiento del móvil como herramienta potente. Justo hoy había creado un video para subir en Facebook y no podía subirlo en HD…googleo y llegó a este post. Gracias por compartir sus aprendizajes y ser generosos en ello. Disfruto cada nuevo video y crean. Abrazos para ambos desde Concepción en Chile.

    Responder
    1. 5.1

      Javier Cabrera

      Muchas gracias por tus palabras, Carlo, las agradecemos de verdad. Esperamos que te vaya muy bien con tus vídeos grabados en el móvil 😉 Un abrazo desde Alicante, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2016 - Un blog de YOS Contenidos