Blog

Blog

Quik, cómo hacer vídeos gratis con la app de GoPro en iOS y Android (ACTUALIZADO)

GoPro Quik aplicación de edición de vídeo

Quik es el nombre de la nueva aplicación de GoPro que, realmente, de nuevo no tiene nada. ¿Quieres hacer vídeos con un acabado espectacular fácilmente? Aquí tienes Quik, la antigua Replay, a la que GoPro ha cambiado sus colores cálidos por un frío azul. Y, ¡¡gran noticia!! Ahora también disponible en Android.

GoPro Quik aplicación de edición de vídeo

ACTUALIZADO: Vídeo review completa de Quik GoPro al final del post.

GoPro Quik, edita vídeos mágicos en iOS y Android

Quik es la más potente aplicación de edición de vídeo automática. Sin discusiones. Pero lo bueno es que puedes personalizar esa edición hasta hacerla tuya, aprovechando sus numerosas plantillas con distintas tipografías, transiciones y músicas.

A continuación tienes un tutorial sobre cómo hacer vídeos con Quik para que saques un partido que ni te imaginas a tus próximos vídeos.

Cómo hacer vídeos con Quik de GoPro

Qué puedes hacer con GoPro Quik

-Dejar que ella solita te haga los vídeos una vez por semana

-Decidir si el vídeo será apaisado 16:9 o cuadrado 1:1 para Instagram

-Elegir una plantilla o tema con sus filtros de imagen y transiciones correspondientes

-Escoger entre distintas fuentes dentro de cada plantilla

Reordenar y duplicar los clips de vídeo y las fotografías

Recortar individualmente los clips de vídeo

-Indicar qué área de cada fotografía es relevante

Titular individualmente fotos y clips de vídeo

-Incluir títulos entre las imágenes

-Decidir en qué clips de vídeo se mantiene el sonido original

Elegir y añadir música de la librería de Quik o de tu propia librería

-Decidir el instante en el que comienza la música

Compartir en tus redes sociales o guardar en el carrete en 1080p

-Establecer la duración final del vídeo, por ejemplo ajustándola a los 15″ de Instagram

quik-gopro-replay

¿A qué ya sabes cómo hacer vídeos con Quik de GoPro? Por cierto… que no hace falta que los vídeos hayan sido grabados con una GoPro, ¿eh?

ACTUALIZADO: Te contamos las novedades, el funcionamiento en profundidad, las dudas de la música a utilizar de Quik GoPro, pincha para verlo.

Comparte este post en tus redes sociales y darás visibilidad a una herramienta verdaderamente útil para todo aquel que quiera comenzar a hacer vídeos con resultados realmente espectaculares. ¿Te has suscrito ya a nuestro blog? ¡Gracias!

77 comentarios

    1. Hola, Marelyn, para lo que quieres hacer es más sencillo utilizar una app de edición como VN Editor de Vídeo, iMovie o Kinemaster. En cualquier caso, con Quik también es posible eliminar el audio original. En el blog encontrarás información sobre las apps que te menciono. Suerte.

  1. Hola edité mi video pero al momento de guardarlo me sale error con la música y me deja la edición pero sin música y no es lo mismo, sabrás como puedo solucionar esto?

  2. Hola. Edite 2 video. O sea los junte. En total dura 6min22seg. Pero al momento de guardar no se puede me sale error. Porq pasa eso.? Antes de eso he editado otros video ahi en nunca tuve problemas. Muchas Gracias.

    1. En primer lugar, duplica el proyecto, elimina uno de los clips y vuelve a editarlo. Si no funciona, revisa por si algún vídeo estuviera en 4K y es demasiado pesado, o si hay alguno muy largo. La otra cosa es desinstalar y volver a instalar la aplicación por si es un fallo puntual, pero cuidado que pierdes lo que estés editando en los proyectos.

  3. Hola grabe un vídeo por cortes y algunos duran 1 segundo y los queria unir todos para que estuvieran seguidos pero los videos se paralizan y algunos se ven en negro o se saltan. (Grabe con una resolución de 3840×2160)

    Que habrá pasado? porque sucede eso? y como puedo solucionarlo?

    Les agradecería mucho su ayuda!

    1. Hola, Alaexandra, lo más probable es que al grabar con una resolución tan alta y un mayor bitrate, el procesador de tu teléfono no pueda «mover» los vídeos. La solución casi seguro pasa por bajarlos a 1080p.¿Cómo? Bien desde una app de edición, como VN Editor de Vídeo, iMovie, Kinemaster… o mejor desde un software gratuito como HandBrake. ¡Suerte!

  4. Hola, Ojalá me puedas ayudar. Hice un video y lo descargue, pero encontré un error y quiero volverlo a editar pero me sale «Fracaso total error al descargar 1 video o fotos, ¿Qué me recomiendas hacer?

    1. Hola, María, ese mensaje sale cuando ya has borrado los vídeos de la galería del móvil. Si no fuera así sugerencia: haz algún cambio en la edición, elimina un plano que pueda ser problemático por duración, o porque esté grabado a una resolución muy alta… Después, trata de exportar. Espero que logres solucionarlo. Un saludo.

  5. Hice video espectacular, pero después no me deja editarlo…y lo envié a una amiga y ahora, no se puede mirar aparece un mensaje:
    epic fall 404 no resource found…
    Sometimes getting comes radical at a costs

  6. Hola, quiero saber si después de 3 semanas los videos desaparecen si no tengo una cuenta con ustedes, es decir pagando x ella.

  7. Hola, quería saber si puedo publicar en YouTube un video hecho con quiz, para promocionar unos productos? El video sería sin música o utilizando una propia.
    Gracias

  8. Hola, además de hacer vídeos con la gopro, también he hecho vídeos con mi Samsung S10+. ¿cómo puedo pasar los vídeos hechos con el móvil a la aplicación gopro app? Quisiera hacer un único vídeo combinando los hechos con la gopro con los hechos con el móvil.

    Gracias,
    JORDI

    1. Hola, Jordi, no entiendo bien tu pregunta. No me queda claro si quieres editar en el móvil o en el ordenador. En cualquier caso, no hay problema para editar los dos materiales juntos.

    2. Hola, ¿como puedo cargar videos que no sean grabados con la go pro? En la versión móvil puedo, pero en el pc no se como hacerlo. Gracias

  9. Creo saber hacer todo en Quick lo que no sé es enganchar dos canciones diferentes o extender la misma de manera doble. A mí la canción elegida se me termina en la mitad del vídeo porque dura 8 minutos y no sé cómo volver a poner la misma música o otra diferente. Gracias.

    1. Hola Patricia, los vídeos de Quik tendrán como máximo la misma duración que la canción. Nosotros hacemos varios bloques y después los unimos con un editor de vídeo, si tienes Android puedes usar alguno de estos: Los mejores editores de vídeo para móviles Android, o si tienes no quieres gastar dinero puedes usar este editor de vídeo gratis para móviles y tablets Android e iOS, o por último si tienes iOS también podrías usar iMovie.

      Un saludo, Óscar

  10. Hola.
    En primer lugar, muchas gracias por vuestros vídeos.

    He creado dos vídeos porque quería dos efectos y dos canciones diferentes. Mi idea inicial era unirlos en un tercer vídeo, pero no sé cómo desactivar esa opción inteligente que hace que vayan más rápido en función de los golpes de la música. También me gustaría que al unirlos, no hubiera cortes.
    No sé si me he explicado. Los vídeos en el carrete se ven perfectos, pero cuando los añado al tercer vídeo, van más rápidos y no respeta los tiempos. La velocidad la tienen regular.

    Un saludo y gracias de antemano.

  11. Hola, tengo una hero 6 black y tengo un problema con quick. Probando la funcion de agregar los datos de gps al video, lo previsualiza bien pero le doy a guardar y obtengo un video con la duracion y el sonido correctos pero sin imagen. es decir la pantalla en negro Que puede ser? tengo los drivers actualizados y un ordenador potente… ya he reinstalado la aplicacion e importo desde el escritorio… la tarjeta es una samsung evo de 128gb… no sé….podria rescatar esa info para usarla con otro editor?

    1. Hola Roberto, no sé decirte… Quik la usamos en el teléfono y en la tablet, y es UNA PASADA comparada con la app del PC… TE RECOMIENDO encarecidamente que la pruebes ahí… Cada poco tiempo actualizan las prestaciones. Creo que el tema del GPS se puede incluir en Quik para móviles… Échale un vistazo a nuestro tutorial en vídeo directo sobre Quik, al que le faltan las últimas actualizaciones. Un saludo, Óscar

    1. Hola Carlos, bienvenido al blog eltalleraudioviosual.com. Entiendo que se subirá a la red propia de Quik y te facilitará un enlace para que lo compartas con quien quieras, lo que no te lo guardará en el teléfono para compartirlo directamente. Un saludo, Óscar

  12. tengo un samsung j5 y cuando hago montajes con videos de la gopro hero 3+ los videos se me enganchan y no encuentro solucion. A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias

    1. Hola Daniel, te recomendaría que grabaras los vídeos a 1080 y 30 fps, si aún así se te enganchan, puede que la app ahora mismo, con las últimas actualizaciones no funcione correctamente y se resuelva con otras updates, o que tu smartphone no termina de dar con la tecla… Consulta en los foros y la ayuda de GoPro por si ellos tienen más información acerca del tema. Un saludo, Óscar

  13. Hola! Quería que me ayudaran con un problema que tengo con la aplicación, una vez termino el video y deseo descargarlo a la galería, cuando está en 100% se queda cargando pero no se guarda en el carrete que puedo hacer mi teléfono es un iPhone 6s plus

    1. Como puedes ver en otros comentarios, es un problema que aparece ocasionalmente. Puedes probar a duplicar y reeditar el vídeo cambiando algún plano. Posiblemente tengas que reinstalar la aplicación, o esperar a una actualización. Suerte.

  14. Hola
    El quick para el móvil funciona muy bien, pero por comodidad me he instalado el de escritorio y me han surgido varias dudas.
    En el quick de escritorio es posible hacer videos de mas de 60 seg?
    Se pueden seleccionar todos los videos y que los monte igual que se hace con el móvil o tengo que ir poniendo los hightligts?
    Muchas gracias

    1. Hola, Jorge, el Quik para escritorio, se parece poco al de los smartphones y, además, apenas lo he probado porque solo se puede utilizar con vídeos grabados con GoPro. Un saludo.

  15. Yo la descargue, hice mi video quedo perfecto, pero al momento de querer guardarlo no me deja, comienza el proceso y al llegar al 87 % en automatico me regresa al proyecto inicial sin guardarlo, lo cual es una lastima me parecio una excelente APP

    1. Es cierto que Gopro Quik es una gran app, Bibiana, pero ocasionalmente da ese tipo de problemas. Si tienes memoria suficiente en el celular, y no es una versión del sistema operativo antigua, debería funcionar bien. Cosas que puedes hacer: un duplicado del vídeo con algún mínimo cambio e intentar exportarlo, o bien desinstalar y volver a instalar la aplicación… o, por último, esperar a que la actualicen y solucionen el problema. Ánimo.

  16. Buenas tardes,
    Quisiera saber como hacer para poder editar los videos grabados con una Xiaomi Yi Sport con la versión de Quick para PC.
    ¿Es posible hacerlo?
    Gracias

  17. Hola Javier, qué pena que la versión de escritorio sólo funcione con archivos GoPro… ¿no hay forma de «engañar» a la aplicación de escritorio? (aclaro que tengo una GoPro Hero5, pero también filmo con o uso otros medios) Digo esto porque estoy teniendo muchísimos problemas con la versión del móvil!… tiene varios bugs (cada clip, al finalizar hace como un efecto raro de repetición, de manera que no sirve para nada el resultado).

    1. Hola, Ariel, supongo que no hay forma de hacerlo ya que solo reconoce esos archivos, a no ser que puedieras convertir los otros archivos, pero ya se va complicando la cosa y aquí se trata de hacerlo sencillo. Los problemas con GoPro a veces vienen por rachas. Con la última actualización se ha solucionado uno que tenía en mi móvil y afectaba al tamaño de los archivos. A ver si a ti también se te solucionan pronto con una próxima actualización. Te espero mañana en el tutorial en directo sobre GoPro Quik, a las 16:30 h. de Madrid en https://www.youtube.com/c/YOSContenidos/live #elvideoesmovil Saludos.

  18. Hola,
    He editado un video con varios que tenia grabados desde el movil y no los visualiza
    Se ve la pantalla negra y no consigo solucionarlo ni guardando el video ni nada
    Que pueeo hacer?

    1. Hola Ana, cuando hay problemas de estas características, lo primero es borrar y reinstalar la aplicación. Muchas veces se queda algo al actualizar y se elimina cuando reinstalas desde cero. Lo malo es que te toca repetir el vídeo. Empieza por ahí… Otra posibilidad es que el formato de vídeo que grabas en tu móvil no sea compatible con Quik, lo que sería muy raro si tienes un móvil de una marca normal… Un saludo

  19. Saludos! Descargué la aplicación. La misma me había resultado maravillosa y hasta había creado 6 videos. Pero de repente comenzò a tardar mucho para grabar y ahora resulta que no puedo abrirla. Lo más que dura en pantalla son segundos y automáticamente se cierra. Estoy preocupada pues no quiero perder los videos que tanto tiempo me han costado recopilar y no los llegué a grabar en la memoria de mi iPhone.

    1. Hola Kiomara, lo primero, cierra todas las aplicaciones y después apaga un par de minutos el iPhone. Después abre la aplicación. Espero que eso sirva.

      De todas maneras, en QUIK puedes hacer el vídeo y guardarlo en el carrete. Siempre se te queda una copia del proyecto que puedes duplicar para modificar en cualquier momento y cambiarle los temas, sustituir planos, etc. SIEMPRE QUE NO BORRES LOS ORIGINALES GRABADOS DEL MÓVIL. El consejo que te doy es que SIEMPRE, una vez des por terminado de editar el video lo guardes al carrete y después los modifiques si es necesario. Si ves que no te funciona, lo más probable es que te toque borrar y reinstalar la app… Si falla, escribe a soporte de la aplicación por si pueden ayudarte.

      Aunque se me ocurre una última opción. Trata de instalar las ultimas versiones de iOS y de la app si la tienes sin actualizar. Si no borras debería dejarte actualizar sin borrar los proyectos. Pero antes de nada trata de preguntar en el soporte oficial de la aplicación por si acaso. Un saludo, Óscar

  20. No me dejs guardar los videos…. Completa el porcentaje y se queda en «guardando tu video» desde hace 6 hs lo tengo ahi… Ya lo hicr como 40 veces y no se guarda!!!

    1. Puedes probar a duplicar y reeditar el vídeo cambiando algún plano, pero tiene mala pinta. Posiblemente tengas que reinstalar la aplicación, pero en ese caso, pierdes el proyecto. Suerte.

  21. hola buenas! He conseguido hacer un vídeo chulo con la aplicación pero no me deja guardarlo, da error y ya lo he intentado recortando el tiempo de duración, volviendo a instalar la aplicación y nada que no me deja guardarlo. tengo un BQ 5

    1. Hola Paula, prueba borrar y reinstalar la app en el teléfono. Muchas veces no solo depende del modelo del teléfono, puede que se haya instalado incorrectamente o se haya borrado alguna cosas, como con los ordenadores. Si te da muchos problemas prueba QUIK para ordenador, entra en la página de GoPro y lo encontrarás. Un saludo

    2. Muy buenas, hice un video (de hecho varios) pero no me deja guardarlos, cada vez que intento me manda «error al producir el vídeo» ya probre reinstalando la app y no creo que sea problema de mi celular ya que es un Sony z3, saben a qué se debe? Gracias de antemano.

    3. Últimamente yo estoy teniendo también problemas con Quik. Vamos a tener que esperar a una próxima actualización. Si has reinstalado y tienes memoria suficiente disponible, ni idea de qué pueda ser. Suerte.

  22. Ayuda, solo me deja hacer un video con un tope maximo de 4.04 minutos … como puedo hacerlo para que sea mas largo ! No me da la opcion en la barra de min y max

  23. Hola buenas noches,he grabado con mi gopro hero4 black varios videos,los paso al movil para hacer unos videos con quik,y siempre me pone algo salió mal durante la creación de tu video,lo sentimos.
    He hecho videos con otra camara similar a gopro y perfectamente me deja editar los videos.No se a que puede ser debido.Las dos camaras graban en el mismo formato.Gracias

    1. Hola Inma, si estamos hablando de un iPhone/iPad, para que los vídeos funcionen y se vean, deben tener unas características específicas, no solo el formato, ya sea MP4 o MOV, deberías grabar a 1920×1080 a 30 fps. En Android tampoco deberías tener problemas a esta resolución y creo que alguna más también podría soportarla sin problemas. En mi caso he usado la misma GoPro que tu y utilizando esa configuración de vídeo he podido hacer un par de vídeos sin problemas mezclando fotos y vídeos de la GoPro y del iPhone.

      Un saludo, Óscar

  24. Hola! Hice mi primer video Quik, pero una vez descargado en mi teléfono no se ve el video tal cuál lo edité, sale con algún corte. Es decir, las palabras salen cortadas y no salen encima de la foto, el video da algún salto… Sabes cuál puede ser la causa?? Gracias!!

    1. Hola, Fabián. Supongo que ya habrás probado a duplicar el vídeo para reeditarlo con la misma u otra plantilla. Si el problema persiste, lo mejor es desinstalar la app e instalarla de nuevo. Es una faena porque pierdes la edición que acabas de hacer pero no te queda otra. Ánimo.

  25. Hola! Verás, yo he capturado las imagina de mi GOPRO a través de mi teléfono movil con el programa CAPTURE. ¿Cómo hago para pasar estos videos al QUIK? No aparecen en mi carrete. Podrías ayudarme?

    Gracias

    1. Hola Marta, la verdad es que nosotros no usamos ese proceso para las imágenes de GoPro. Nosotros usamos el iAccess de Leef donde conectamos la tarjeta de memoria y este al iPhone para pasar a través de su aplicación los vídeos al carrete. Por otra parte, mira que los vídeos sean compatibles con el iPhone, porque hasta hace poco para poder verlos en el carrete tenían que tener unas características específicas. A nosotros siempre nos ha funcionado configurar el formato a 1080p y 30fps. Prueba hacer una grabación con los vídeos grabados en ese formato y prueba de nuevo con Capture.

      Espero que te sirva, un saludo, Óscar

  26. Duda urgente!!! Estoy intentando hacer un video con varios videos que tengo en el móvil y no se por qué razón desaparece el sonido original y se añade una canción de fondo!

    1. Hola, Sandri, Ve a la opción de poner música (icono nota de música) y borra la canción que Quik te haya puesto por defecto tocando el icono del cubo de basura. A continuación, vídeo a vídeo, toca el icono del lapiz que aparece sobre cada uno de ellos, y activa el volumen tocando una o dos veces sobre el icono del altavoz. Espero haber llegado a tiempo 😉

  27. hola que tal tengo instalado Quik en mi ipad y estube haciendo videos perfectamnte, pero resulta que ya no puedo se abre y queda como que esta iniciando y hasta ahi queda y la verdad si me guta editar en esta aplicacion lo he reisntalado y nada ayuda por favor.

    1. Hola, Diana, a mi me ha sucedido en alguna ocasión en el pasado y he tenido que esperar a una actualización de la aplicación. Quizá haya algún problema con la versión de tu iPad, si es antiguo, y la última actualización. Espero que se solucione pronto porque la verdad es que, como dices, Quik Gopro merece la pena. Saludos.

  28. Lo malo de esta aplicación es que los vídeos no se pueden Ver directamente desde Facebook sino que se abren en otra ventana y eso resta posibilidad de que los vean nuestros contactos , en ese aspecto no me gusta la
    Aplicacion, además de que me costó mucho.

    1. Hola Alberto, para evitar tener esos problemas lo que solemos hacer, tanto Javier, como yo, es guardar los vídeos en el carrete, fotos o galería, dependiendo de tu dispositivo si es Android o es iOS. Desde ahí, puedes compartirlo directamente en la red social que quieras, Instagram, Facebook, Twitter, pero a través de su apropia aplicación, para acceder a las ventajas que ofrecen, como poner el título que quieras, descripción, #Hashtags, etiquetar a las personas…

      Para mí QUIK es una de las mejores aplicaciones de edición para móviles que hemos usado en los más de tres años que llevamos haciendo vídeo con nuestros teléfonos, por su sencillez y su acabado tan espectacular. Aquí te dejo un ejemplo, este vídeo que subimos a facebook hecho con Replay, que era como se llamaba Quik en aquel momento.

      Un saludo, Óscar

    2. No me deja pasar vidios de la gro po!!!
      NO podemos importar estos vidio !!
      Es posible que esto se deba a la alta velocidad de fotógrama o resolución …..y he hecho vidios de 5 segundo y no si quiere me deja pasar uno

    3. Hola, Óscar, si los vídeos los has grabado con la GoPro a una resolución superior a 1080p 30fps, te puede dar ese problema. Yo he tenido ese mismo inconveniente en otras ocasiones aún siendo 1080p 30fps, pero se solucionó con la última actualización. Prueba a añadir primero planos de menor resolución n(que no te den problemas) y crea con ellos un vídeo. Después añade los que no te deja ahora, a ver si así te funciona. Suerte.

    4. Hola Javier he estado probando como me as dicho y nada . Solo me deja si tengo la go pro a 480 res y 240 fps eso vidios si los pasa. Esntoces solo me quedar esperar a la actualización ? No puedo hacer nada más ??? No es normal no? Gracias por todo

    5. Puuues, realmente es raro que solo funcione bajando tanto la resolución, no es normal, no. Una prueba que puedes hacer es editar, en el móvil de algún amigo, esos mismos clips de vídeo que te dan problemas, para comprobar si el problema está en las tomas grabadas o en el aplicación. Ánimo y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75