Blog

Blog

6 aplicaciones para hacer vídeos que triunfan en el mundo

Aplicaciones para hacer vídeos

Las aplicaciones para hacer vídeos que más éxito tienen en el mundo son protagonistas del post de hoy. Gracias a ellas, grabar vídeos con el móvil no es solo cosa de aficionados. Hay profesionales del periodismo móvil (Mojo), cineastas (Conrad Mess, Sean Baker, Alfonso García) publicistas (Michael Koerbel) y productoras como la nuestra, YOS Contenidos, que grabamos y editamos con los móviles de manera profesional con algunas de estas apps.

A continuación te voy a recomendar las 6 aplicaciones para hacer vídeos con smartphone y tablets más reconocidas actualmente. Con ellas puedes obtener resultados profesionales. Hay más (como Mavis, Videograde, Chromic, Gravie… todas ellas excelentes), pero hoy nos vamos a centrar en las 6 aplicaciones para hacer vídeos que triunfan en el mundo.

Aplicaciones para hacer vídeos

Aplicaciones para hacer vídeos con tu móvil imprescindibles

Las 6 aplicaciones para hacer vídeos que te presento son excelentes alternativas para grabar y editar vídeo con tu dispositivo Android o iOS. Primero, el vídeo… grabado con Filmic Pro en un iPhone 5S, editado en un iPad Air 2 con iMovie y titulado con Gravie Text On Video.

Filmic Pro

Desde Seatle, en EEUU, llega la aplicación de grabación de vídeo de más éxito en todo el mundo. Con esta aplicación, disponible para iOS y Android puedes disfrutar de controles manuales para realizar el ajuste de balance de blancos, enfocar y exponer correctamente, y todo de manera muy intuitiva. Pero si eres más exigente, puedes acceder a una gama enorme de opciones, similares a las de las cámaras de vídeo profesionales.

Si tienes un Android descarga primero Filmic Evaluator para asegurarte de que tu dispositivo sea compatible.

Si quieres alucinar con las posibilidades de Filmic Pro en un iPhone 6S Plus, disfruta del último trabajo de Sean Baker, el director del largometraje “Tangerine”, también grabado con iPhone y Filmic Pro.

Kenzo presents SNOWBIRD from sean baker on Vimeo.

Descarga desde aquí Filmic Pro para iOS y desde aquí Filmic Pro para Android.

Cinema FV 5

Flavio González, español afincado en Sttugart, Alemania, es el creador de una de las aplicaciones para hacer vídeos con móviles Android más extendida. Flavio fue el primero en conseguir que una aplicación de grabación tan sofisticada funcionara correctamente en cientos de dispositivos Android de distintas marcas (la fragmentación es el gran desafío para los desarrolladores del sistema operativo de Google). Hay una versión gratuita que te permite probar todo su potencial. Si quieres conocer cómo Flavio desarrolló Cinema FV5, lee en este enlace la entrevista que nos concedió hace un tiempo. A continuación te dejo un pequeño test que hicimos hace tiempo a Cinema FV5.

Descarga desde aquí Cinema FV5 para Android

iMovie

Nacido en las entrañas de Apple en Cupertino, es el editor de vídeo para iPhone, iPad y iPod Touch. Ha tenido tanto éxito que Apple rediseñó el iMovie para Mac haciéndolo más parecido a este. Gracias a iMovie, la edición de vídeo se convierte en algo bastante intuitivo. Con iMovie hemos editado íntegramente nuestro curso online para aprender a hacer vídeo con móviles, con lo que hemos demostrado que un trabajo de envergadura (más de 100 lecciones) se puede grabar y editar totalmente con tablets y smartphones.

Descarga aquí el editor de vídeo iMovie para iOS

Kinemaster

Desarrollado en Corea, es el gran editor de vídeo para dispositivos Android. Es lo más parecido a un software de edición de vídeo profesional. La verdad es que cuenta con muchísimas más posibilidades que iMovie. Sus desarrolladores nos han comentado que pronto desembarcarán en iOS, con lo que será una gran opción para editar en serio con iPhone y iPad. En el curso online Crea vídeos con tu móvil fácilmente te presentamos el más completo tutorial en español.

aplicaciones para hacer vídeos profesionales como Kinemaster
Así es la interfaz de Kinemaster. Captura de nuestro Curso Online.

Descarga desde este enlace Kinemaster, el mejor editor de vídeo Android

Quik GoPro

El californiano, Nick Woodman, inventor de la GoPro, se quedaría prendado de Replay, una potentísima app de edición de vídeo automática desarrollada en Francia que apareció en la keynote de Apple del iPad Air 2 (míralo en este enlace). Así que la compró y le cambió el nombre por Quik GoPro. Con ella puedes elegir filtros de vídeo, tipos de letra para los rótulos, transiciones, músicas… o dejar que la aplicación edite el vídeo por ti. La buena noticia es que, desde que la compró GoPro, la aplicación está disponible para Android e iOS. Aquí te dejamos un videotutorial en directo y muy completo, para que hagas tus propios vídeos.

Descarga aquí Quik Gopro para iOS y aquí Quik GoPro para Android

Adobe Spark Video

La todopoderosa Adobe Systems de California, EE.UU., hace tiempo que desembarcó en el mundo móvil. A esta aplicación se la conocía como Adobe Voice, pero desde que se inserta en Adobe Spark (mira aquí la versión para web) ha pasado a llamarse Adobe Spark Video. Con ella es posible hacer vídeos sin grabar una sola imagen: escribe el guión, cuéntalo con tu propia voz e ilústralo con textos, iconos, fotos y música. Verás como el resultado es un vídeo de lo más profesional. A continuación te dejo un vídeo tutorial de Adobe Spark Video… bueno, de cuando era Adobe Voice. Entre los pocos cambios cambios que ha sufrido la aplicación se encuentra el hecho de que ahora permite descargar los vídeos en el carrete del dispositivo, cosa que antes no era posible.

Descarga en este enlace Adobe Spark para iOS

¿Hay otras aplicaciones para hacer vídeos que has probado y te han enamorado? Si es así, hazlo en los comentarios y aprenderemos tod@s.
Y si te han gustado nuestras recomendaciones, ¿por qué no nos ayudas compartiendo el post?

7 comentarios

  1. Hola:
    Tengo un Samsung Galaxy 6 y una tablet Samsung galaxy tab A
    Estoy pensado en probar esto de la grabación con el movil y ya mejorare el equipo si me gusta
    Me vale la pena comprar el Filmic Pro 0 el Cinema V5 para grabar y el kinemaster para editar con estos modelos? la verdad que me gustaria probar
    Es la configuración de programas que me recomiendan con este equipo?
    si los compro con una cuenta de gmail los puedo instalar en más de un dispositivo? es decir tanto en el movil, como en tablet, como en futuros moviles que compre?
    gracias!!

    1. Hola Hugo, el Cinema FV5 lo puedes probar gratis en su versión LITE, haz pruebas y si quieres puedes probar más cosas con FilmicPro o FilmicPlus. Siempre que estés registrado en la tienda de Google y en ese dispositivo con la cuanta de la compra debería funcionarte. Un saludo

  2. Hola , llevo varios años grabando y editando videos con móviles, por cierto felicidades por el blog!!, pero me ha regalado una go pro recientemente sobre todo para hacer tomas submarinas o ambientes marinos, (se que hay una carcaza para el iphone para el agua con lentes, pero es muy cara), mi pregunta es: con imovie o con quick go pro podría combinar y editar el video tomado con el iphone y con la go pro y hacer un solo video?

    1. Gracias, Jose, nos alegra que te guste el blog. Si grabas a 1080p no vas a tener problemas para editar en iPhone o iPad junto a planos grabados con el móvil o la tablet. GoPro advierte que los problemas los puedes tener con resoluciones superiores, por ejemplo 4K. Un saludo.

    2. Hola me recomiendas una app de estas gratis, para hacer video, sin marca de agua?
      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados