Blog

Blog

Los tres mejores editores de vídeo online gratis

Edita vídeos gratis con estos 3 fantásticos editores de vídeo online

Ya se puede editar vídeo en la nube, no es necesario tener un programa de edición instalado en el ordenador para que hacer tus montajes. Solo necesitas el material grabado, imágenes y las pistas de sonido. Todo esto, sumado a una conexión rápida, hará que puedas convertirte en realizador de vídeos con estos editores de vídeo online.

Edita vídeos gratis con estos 3 fantásticos editores de vídeo online

Olvídate de programas carísimos o muy difíciles de usar, tipo AVID, Premiere, Final Cut… Aquí te dejo los tres editores de vídeo online que me parecen más interesantes y una sorpresa final (POST ACTUALIZADO). Y si quieres aprender de verdad, rápidamente, a grabar y editar vídeos con tu celular o móvil, apúntate ahora GRATIS en la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles en español. Regístrate desde este enlace y forma parte de la mayor comunidad de creadores de vídeo con móvil en español.

WeVideo, un editor de vídeo en la nube

Como viste en el artículo sobre los tres mejores editores de vídeo para AndroidWeVideo era una de las apps que ya proponíamos. Su principal característica es que te permite editar en la nube.

Como habrás visto en esta promo, la herramienta ofrece multitud de opciones para la edición de vídeo. Simplemente tienes que seguir unos pasos:

  1. sube el material: vídeo, imágenes (fotos o dibujos)
  2. importa contenido desde Instagram, Google Drive, Flickr, Facebook, Dropbox, Picasa y Box
  3. ten una gran idea
  4. crea un proyecto
  5. …y ¡a editar!

Es realmente sencillo, pues te ofrecen diferentes opciones de visualización de la línea de tiempo, lo que facilita el montaje al usuario con poca experiencia.

WeVideo vista de la línea de tiempo - Mejores editores de vídeo online gratis
Elige la vista de la línea de tiempo para editar en WeVideo

Si lo prefieres, puedes sacarte una cuenta Free con 5 Gb de almacenamiento, aunque con algunas restricciones:  solo permite exportar a 480p, hasta 15 minutos editados y con marca de agua. Aún así es la opción que más me gusta.

Un aspecto muy interesante es que te permite invitar amigos a los proyectos, con los que podrás intercambiar materiales y editar en conjunto.

ACTUALIZACIÓN: Si quieres leer las nuevas opciones de WeVideo puedes leer este post: El editor de video online WeVideo se actualiza.

Pixorial, 7 GB gratis de vídeo e imágenes

Esta herramienta de edición de vídeo, Pixorial, tiene más capacidad de almacenamiento que WeVideo, pues llega hasta los 7 Gb en su versión gratuita. No está tan optimizada para redes sociales, ya que solo te deja importar desde tu propio disco duro. No permite subir imágenes a la “Library”, aunque sí lo hace durante la fase de edición, en la película en la que estés trabajando. Los vídeos los convierte previamente a tenerlos disponibles para editar.

Con el Desktop Uploader, o Gestor de Subida de vídeos, que debes instalarte en el ordenador, puedes subir varios vídeos a la vez y sin la limitación de peso de 1 Gb. Una vez has hecho la subida, si pinchas en “Create a Movie”, aparece una nueva interfaz que nos recuerda más a un programa de edición de vídeo tradicional: línea de tiempo con una pista de vídeo, otra de audio y la posibilidad de añadir titulación, transiciones, efectos, etc.  Ofrece diferentes canciones y te permite hacer mezclas para que se oiga más la pista de audio que lleva el vídeo o la música… ¡A editar!

Interfaz de Pixorial - Editores de video online gratis
Diferentes opciones en la ventana de edición de Pixorial

Una vez finalizas el vídeo lo puedes compartir por correo electrónico con mensaje personalizado, mandar una Video Card, crear un DVD, un enlace y, por supuesto, compartirlo por Facebook, Twitter, Blogger, Linkedin, Vimeo y Youtube.

ACTUALIZACIÓN: PIXORIAL HA SIDO COMPRADA POR LIFELOGGER, PARA CREAR UNA NUEVA WEB DE VÍDEO.

Con Youtube también se edita

¿Qué mejor que usar el propio editor de vídeo de Youtube para hacer los montajes que dejarás allí subidos más tarde?

Eso mismo debieron pensar cuando planificaron y programaron la aplicación. De aspecto y uso sencillo, permite la realización de vídeo sin complicaciones, olvidándote de los programas profesionales que mencionábamos al principio, con una curva de aprendizaje mucho mayor.

Este editor te permite subir el material, vídeo e imágenes, o utilizar cortes de vídeo Creative Commons. Puedes recortar los vídeos para ajustar sus duraciones o extraer partes. Todo en una línea de tiempo tipo Storyboard que te deja ordenar los planos de manera intuitiva. Dispone de diferentes efectos, brillo, contraste, filtros tipo “Instagram”, además de transiciones entre diferentes planos, fundidos, barridos….

VIdeo Editor YouTube - Editores de video online gratis
Efectos aplicables a los materiales importados con el editor de vídeo de YouTube

El editor de Youtube también cuenta con la posibilidad de incluir titulación, incluso tiene un estabilizador, por si los originales están movidos. Puedes añadir la pista de música que prefieras.

El tope de subida es de 50 vídeos y 500 fotos. Una vez hecho, a realizar el vídeo de tu vida… Aquí puedes encontrar la ayuda del Editor de Vídeo de Youtube.

Stupeflix Studio: estupendo editor de vídeo online (ACTUALIZADO)

Llega el turno de una incorporación tardía al post. De los creadores de ReplayApp, estupendo editor de vídeo automático para iOS, llega esta versión online que te permite crear vídeos en su web con gran facilidad. Stupeflix Studio cuenta gratuitamente con 13 temas o plantillas para elegir que estilo quieres darle a tus vídeos, que pueden durar hasta 20 minutos. Puedes usar vídeo, fotos, añadir titulación, música… Pero todavía más cosas:

  1. añade mapas
  2. transiciones personalizadas
  3. configura la velocidad de tu película
  4. incluye un locución o voz en off
  5. utiliza vídeos grabados a velocidad normal a cámara lenta o marcha atrás…
Entre los editores de video online gratis

Además de todas estas funciones, puedes subir el material de tu disco duro o usar el que tienes en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Flickr, también puedes recopilarlo de Dropbox o de una url. Para terminar compartiéndolo a través de Youtube, Facebook, Vimeo… O embebido en tu web. Atención, los vídeos gratuitos serán públicos y no descargables ;-), pero si no quieres que lo sea, por tan solo 5$ al mes puedes comenzar con el plan personal. O si lo prefieres, hazte Pro y accede a tres temas extra. Y si no lo tienes claro pero el vídeo te ha quedado genial, puedes exportarlo por sólo 5$

ACTUALIZACIÓN: Stupeflix fue comprado por GoPro y ahora mismo ya no está disponible…

Editores de video online gratis: conclusiones

Tras probar los tres editores de vídeo online  gratis que te he presentado, mi selección de lo mejor es:

  1. por la facilidad de subida del material: WeVideo
  2. por el material extra que proporciona: YouTube Editor
  3. por su creatividad y funcionamiento: Stupeflix (Cerrado)
  4. por la capacidad de almacenamiento: Pixorial (Cerrado)

Estos son para mí los tres mejores editores de vídeo online. ¿Tú cual eliges? ¿Usas otro editor en la nube diferente?

En los próximos posts publicaremos una review a fondo de WeVideo, si no quieres perdértela, suscríbete a nuestro blog.

21 comentarios

  1. Probad Kamua (https://kamua.com), es nuevo (lo descubri hace un par de dias) y añade inteligencia artificial para hacer seguimiento de la acción y por ejemplo recortar un video horizontal para adaptarlo a vertical (redes sociales etc), le añade captions automaticamente, y te lo exporta masivamente a varias redes sociales.. Creo que valdría la pena un analisis en algun post 😀

    1. Hola Esperanza, entonces tendremos que centrarnos en hacerlo con nuestro móvil, ¿verdad? 😉 Stupeflix ha sido comprado por GoPro, tal vez en el futuro saquen algún servicio similar. Nos vemos en la Escuela, un saludo, Óscar

  2. Sólo necesito editar un vídeo para la universidad, dura 3 segundos, solo necesito cortarlo y quitarle el sonido, es todo, que página me recomiendan?

    1. Hola Gabriela, con cualquiera de los tres editores de vídeo online puedes hacerlo. WeVideo se ha actualizado mucho con lo que habrá cosas diferentes a las que comento en el post, el Editor de YouTube va a tope!!! Y Stupeflixes para vídeos más largos… ¿Sabes que puedes hacerlo con tu móvil? Mira este post sobre un editor de vídeo gratuito para móviles Android y también iOS que hicimos hace un tiempo, va con un súper tutorial que te resuelve la duda que planteas 😉 Espero que te ayude. Un saludo Óscar

    1. Hola Yael, depende de tus conocimientos previos y lo que tengas que editar. WeVideo es un editor muy completo, con muchas posibilidades. Stupeflix tiene muchas plantillas y es muy creativa y YouTube lo veo un poco más engorroso, pero es gratis. Prueba cualquiera de los tres editores de vñideo online para ver cual se adapta mejor a tus necesidades. Un saludo

  3. He visto los vídeos y os felicito.
    Tengo iphone 4S, con los accesorios de 3 lentes, un iPad 2, los dos tienen la conexión antigua… puedo conectar el accesorio al sistema antiguo de conexión ¿?, para incrementar memoria y conectarlo a un ordenador Toshiba tecra con w-7… ¿?
    Me he suscrito, desearía poder aprender a manejar lo mejor posible el iphone y el iPad, para hacer videos…, soy un novato en temas Digitales.
    Dispongo de de conexión óptica a internet,

    1. Hola Miguel,

      tanto el iBridge de Leef, como el iAccess o el iXpand de Sandisk son dispositivos de memoria que se conectan por Lightning, tu tienes en el iPad 2 y en el iPhone 4S la limitación del conector Dock de 30 pins, que no te permite conectar estas memorias externas USB-Lightning. Estas memorias te permiten ampliar la capacidad, grabando directamente en ellas usando su aplicación, o grabando y copiando al USB. Hay otros dispositivos que puedes encontrar en Amazon con tu conector, que también funcionan con aplicaciones externas, pero que no hemos probado como estos que te acabo de comentar.

      En cuanto a la suscripción, no sé si te refieres al blog, en cuyo caso estarás siempre al día de las novedades que vayamos publicando. Si te refieres al curso online http://www.creavideoscontumovil.com, enhorabuena, porque más importante que el dispositivo, es el cómo grabar vídeo con tu móvil, que te contaremos en el curso y el resto de herramientas que harán que tus vídeos sean más completos.

      Un saludo, Óscar

  4. buenos dias tengo un problema, no se si me puedan ayudar, miren, lo que pasa es que realice una edición de video en WeVideo, me costó casi todo el día, y ahora que deseo subirlo a mi cuenta de youtube o descargarlo a mi PC o a mi Dropbox,NO SE PUEDE, no se que ocurre… pues crei que en todo caso era gratis, ya que allí vi que en una de las opciones piden pagar tampoco tengo tarjeta, solo deseo descargar un video nada más, no pretendo hacer negocio ni nada es un solo video, AYUDENME POR FAVOR.

    1. Hola Jose,

      tras casi un año sin conectarme a Wevideo estoy viendo que han hecho una serie de cambios muy útiles. Funciona bastante rápido para ser un servicio en la nube y tiene nuevas opciones… Entre ellas la de descarga del vídeo del proyecto final:
      WeVideo
      Además, si das permiso para usar tu cuenta de Gmail el vídeo se sube directamente a una carpeta de Drive, ya disponible en MP4.

      Ah!, con mi cuenta gratuita, no pago nada… Como tú 😉
      Espero haberte ayudado, Óscar

  5. Óscar,

    de hecho WeVideo se acaba de integrar recientemente con nosotros, Videolean, a través de nuestra API que permite a cualquier gran portal integrar nuestra tecnología con marca blanca.

    Una lástima lo de Pixorial.

    Si podemos echarte una mano con más info del sector o incluso otras herramientas con las que reemplazar a Pixorial, será un placer.

    Con respecto a la grabación con móviles, recientemente se publicó una gráfica de cómo Vine ha adelantado a Snapchat por el carril de la derecha sin que nadie se haya dado cuenta porque todos los medios estaban obsesionados con el segundo. Tal vez sea digno de analizar.

    1. Hola David, que buena noticia que WeVideo y Videolean se unan, felicidades. En cuanto vuelva de vacaciones hablamos más en profundidad del tema. Dale recuerdos al otro David. Un saludo, Óscar

    1. Gracias por la información Amelie, comprobado, PIXORIAL es pasado.

      Wevideo si que lo he usado varias veces en los últimos meses y va creciendo poco a poco. Tengo que ponerme al día y escribir un poco de nuevo. Lo de la marca de agua lo comento en el post, pero es algo lógico, ya que se tienen que promocionar si el servicio que te ofrecen es gratis 😉

      Espero que sigas leyendo nuestros posts, ahora mucho más enfocados a la grabación con móviles. Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75