Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

17 Comments

  1. Pingback: Como hacer un video con fotos online gratis

  2. Pingback: Cómo hacer vídeos con fotos en el iPad con iMovie

  3. Pingback: Los tres mejores editores de vídeo online gratis | Recursos TIC / TAC

  4. Pingback: Vídeo: Los tres mejores editores de vídeo online gratis | Emprendedores

  5. Pingback: SUGERENCIA DE LA SEMANA | blog AACC sociolingüístico

  6. 6

    Amelie

    Muy útil, pero el pixorial ya no funciona y el wevideo te pone una marca de agua si utilizas la versión gratuita.

    Responder
    1. 6.1

      Óscar Oncina

      Gracias por la información Amelie, comprobado, PIXORIAL es pasado.

      Wevideo si que lo he usado varias veces en los últimos meses y va creciendo poco a poco. Tengo que ponerme al día y escribir un poco de nuevo. Lo de la marca de agua lo comento en el post, pero es algo lógico, ya que se tienen que promocionar si el servicio que te ofrecen es gratis 😉

      Espero que sigas leyendo nuestros posts, ahora mucho más enfocados a la grabación con móviles. Un saludo, Óscar

  7. 7

    David

    Óscar,

    de hecho WeVideo se acaba de integrar recientemente con nosotros, Videolean, a través de nuestra API que permite a cualquier gran portal integrar nuestra tecnología con marca blanca.

    Una lástima lo de Pixorial.

    Si podemos echarte una mano con más info del sector o incluso otras herramientas con las que reemplazar a Pixorial, será un placer.

    Con respecto a la grabación con móviles, recientemente se publicó una gráfica de cómo Vine ha adelantado a Snapchat por el carril de la derecha sin que nadie se haya dado cuenta porque todos los medios estaban obsesionados con el segundo. Tal vez sea digno de analizar.

    Responder
    1. 7.1

      Óscar Oncina

      Hola David, que buena noticia que WeVideo y Videolean se unan, felicidades. En cuanto vuelva de vacaciones hablamos más en profundidad del tema. Dale recuerdos al otro David. Un saludo, Óscar

  8. 8

    jose

    buenos dias tengo un problema, no se si me puedan ayudar, miren, lo que pasa es que realice una edición de video en WeVideo, me costó casi todo el día, y ahora que deseo subirlo a mi cuenta de youtube o descargarlo a mi PC o a mi Dropbox,NO SE PUEDE, no se que ocurre… pues crei que en todo caso era gratis, ya que allí vi que en una de las opciones piden pagar tampoco tengo tarjeta, solo deseo descargar un video nada más, no pretendo hacer negocio ni nada es un solo video, AYUDENME POR FAVOR.

    Responder
    1. 8.1

      Óscar Oncina

      Hola Jose,

      tras casi un año sin conectarme a Wevideo estoy viendo que han hecho una serie de cambios muy útiles. Funciona bastante rápido para ser un servicio en la nube y tiene nuevas opciones… Entre ellas la de descarga del vídeo del proyecto final:
      WeVideo
      Además, si das permiso para usar tu cuenta de Gmail el vídeo se sube directamente a una carpeta de Drive, ya disponible en MP4.

      Ah!, con mi cuenta gratuita, no pago nada… Como tú 😉
      Espero haberte ayudado, Óscar

  9. 9

    Miguel

    He visto los vídeos y os felicito.
    Tengo iphone 4S, con los accesorios de 3 lentes, un iPad 2, los dos tienen la conexión antigua… puedo conectar el accesorio al sistema antiguo de conexión ¿?, para incrementar memoria y conectarlo a un ordenador Toshiba tecra con w-7… ¿?
    Me he suscrito, desearía poder aprender a manejar lo mejor posible el iphone y el iPad, para hacer videos…, soy un novato en temas Digitales.
    Dispongo de de conexión óptica a internet,

    Responder
    1. 9.1

      Óscar Oncina

      Hola Miguel,

      tanto el iBridge de Leef, como el iAccess o el iXpand de Sandisk son dispositivos de memoria que se conectan por Lightning, tu tienes en el iPad 2 y en el iPhone 4S la limitación del conector Dock de 30 pins, que no te permite conectar estas memorias externas USB-Lightning. Estas memorias te permiten ampliar la capacidad, grabando directamente en ellas usando su aplicación, o grabando y copiando al USB. Hay otros dispositivos que puedes encontrar en Amazon con tu conector, que también funcionan con aplicaciones externas, pero que no hemos probado como estos que te acabo de comentar.

      En cuanto a la suscripción, no sé si te refieres al blog, en cuyo caso estarás siempre al día de las novedades que vayamos publicando. Si te refieres al curso online http://www.creavideoscontumovil.com, enhorabuena, porque más importante que el dispositivo, es el cómo grabar vídeo con tu móvil, que te contaremos en el curso y el resto de herramientas que harán que tus vídeos sean más completos.

      Un saludo, Óscar

  10. 10

    yael

    oscar me pudes a ayudar a saber que editor es mejor para hacer un videoclip
    un saludo desde margarita

    Responder
    1. 10.1

      Óscar Oncina

      Hola Yael, depende de tus conocimientos previos y lo que tengas que editar. WeVideo es un editor muy completo, con muchas posibilidades. Stupeflix tiene muchas plantillas y es muy creativa y YouTube lo veo un poco más engorroso, pero es gratis. Prueba cualquiera de los tres editores de vñideo online para ver cual se adapta mejor a tus necesidades. Un saludo

  11. 11

    Gabriela

    Sólo necesito editar un vídeo para la universidad, dura 3 segundos, solo necesito cortarlo y quitarle el sonido, es todo, que página me recomiendan?

    Responder
    1. 11.1

      Óscar Oncina

      Hola Gabriela, con cualquiera de los tres editores de vídeo online puedes hacerlo. WeVideo se ha actualizado mucho con lo que habrá cosas diferentes a las que comento en el post, el Editor de YouTube va a tope!!! Y Stupeflixes para vídeos más largos… ¿Sabes que puedes hacerlo con tu móvil? Mira este post sobre un editor de vídeo gratuito para móviles Android y también iOS que hicimos hace un tiempo, va con un súper tutorial que te resuelve la duda que planteas 😉 Espero que te ayude. Un saludo Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos