Blog

Blog

ViMojo, una aplicación para periodismo móvil y formación

Aplicación para periodismo móvil ViMojo

ViMojo es una aplicación para periodismo móvil, con la que «romper las barreras de la edición de vídeo», en palabras de sus creadores, el equipo español responsable de la start-up Videona. No es la primera aplicación de vídeo que lanzan a los mercados iOS y Android pero, probablemente, ViMojo es su apuesta más ambiciosa. Se trata de una aplicación con la que grabar, editar y compartir vídeo de la manera más práctica y sencilla, destinada fundamentalmente a periodismo móvil (un sector al alza) y a formación.

Aplicación para periodismo móvil ViMojo

Iago Fernández-Cedrón y Pablo Fernández-Maqueira son, respectivamente, CEO y CMO de Videona. Si tu cerebro no está en este momento en modo empresarial o emprendedor, busca aquí lo que significan las siglas 😉

A Iago y Pablo los desvirtualizamos en el Mojocon 2017, la conferencia internacional de vídeo y periodismo móvil que se celebró en Galway. Es curioso cómo Irlanda se ha convertido en un lugar en el que conocernos en carne y hueso la gente de habla española apasionada del vídeo móvil, con la que nos relacionamos casi a diario a través de las redes sociales. Pero esa es otra historia…

El equipo de Videona en Mojocon 2017
 En Mojocon 2017, Iago y Pablo presentan su app ViMojo al periodista mojo inglés Nick Garnett, de la BBC.

Hoy toca contar la historia de Videona y, particularmente, de ViMojo. Lo mejor es que ellos mismos, Iago y Pablo, te presenten su aplicación. Si te gusta, al final del siguiente vídeo te dicen cómo hacer para conseguirla en su  fase avanzada de desarrollo.

La aplicación para periodismo móvil se llama Vimojo

Qué puedes hacer con ViMojo

Te resumo en pocos puntos lo que podrás hacer con ViMojo:

  • grabar vídeo hasta 4K con tu móvil o celular iOS o Android,
  • aplicar ajustes de ISO, enfoque y balance de blancos
  • detallar diversos metadatos en tus grabaciones
  • editar vídeo recortando, dividiendo y reordenando los clips de vídeo
  • añadir música y mezclar el audio
  • compartir los vídeos en redes sociales y FTP

Como te ha comentado el equipo de Videona en el vídeo anterior, ViMojo está en fase Beta, lo que quiere decir que se encuentran puliendo fallos y realizando ajustes a la aplicación. Si te apetece ser betatester de ViMojo, no dudes en rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace: http://vimojo.co/#vimojo

Otras apps de Videona

Si quieres conocer otras dos aplicaciones que Videona ya tiene publicadas puedes hacerlo desde los enlaces que te pongo más abajo. Se trata de Videona (la que lleva el mismo nombre de la empresa), con la que puedes añadir filtros y capas de efectos en tiempo real a tus grabaciones, y Kamarada, una app con la que revestir tus vídeos con todo el encanto del cine mudo.

Descarga aquí Videona para iOS y Videona para Android

Descarga aquí Kamarada para iOS y Kamarada para Android

Solo nos queda desear toda la suerte del mundo al equipo de Videona con su aplicación para periodismo móvil y formación, ViMojo.

Comparte este post en redes sociales para ayudarnos a difundir elTallerAudiovisual y, como siempre, si tienes dudas, recurre a los comentarios de los posts o de los vídeos.

Hasta la próxima.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por el material compartido gratiutamente
    hace ya tiempo contacte con su pagina
    uso el kinemaster
    me interesa hacer capsulas videogrbadas para mi programa de radio y tv que reinicia proximamente
    un abrazo

    1. Hola Gabriela, muchas gracias por seguirnos, espero que tus video cápsulas funcionen de maravilla, mucha suerte. Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75