Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

3 Comments

  1. 1

    Manolo

    No cuadra mucho aquí pero, a ver si me podéis ayudar. Si grabo con una cámara de vídeo y edito en premiere no hay problema, pero si grabo con Filmic Pro y un micro de corbata y voy a editar, aunque el premiere muestra el sonido, a veces se oye y a veces no, y cuando exporto, no se exporta el sonido. Es muy extraño…

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola Manolo, estás teniendo un problema de “Cancelación de fase” el audio de un canal y el del otro se anulan… Con micros mono por TRRS no tendrás problemas, yo he grabado con los micros Shure MVL, iRig Mic Lav y Smartlav+ de Rode, entre otros. He grabado también con el Shure MV88 con canal izquierdo y derecho y no he tenido tampoco problemas. Además de con adaptadores digitales como el SHURE MVi o el iRig PRO. Puedes ver todo esto en el post sobre accesorios de audio para grabar sonido con móviles. Si grabas con micros con entrada digital, tampoco deberías. Y siempre selecciona para evitar problemas, audio PCM. Un saludo, Óscar

    2. Manolo

      Me pasa con el Rode VideoMic Rycote y con un micro Executive Lavalier (Movo PM20-S) con conector jack de 4 polos TRRS. No sé si será por eso, probaré con audio PCM a ver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos