Blog

Blog

Filmic Argon, la próxima aplicación de Filmic Pro incorpora streaming

Filmic Argon

Filmic Argon es el nombre de la próxima aplicación de grabación de vídeo en la que trabaja el equipo de Filmic Pro. Realmente, aún no pueden confirmar si ese será su nombre definitivo porque ni siquiera ha entrado en fase Beta. Sin embargo, va a ser Kevin Buonagurio, COO (Director de Operaciones) en Filmic Inc. quien te la va a mostrar a ti y a toda la comunidad de elTallerAudiovisual.com, la más grande comunidad en español de apasionados por el vídeo móvil.

Filmic Argon

Lo nuevo de Filmic Pro se llama Filmic Argon

Ya te digo que el nombre es provisional, pero el equipo de Filmic Pro denomina así a la que será su próxima aplicación si todo acaba en buen puerto. Te dejo con Óscar que te va a presentar a Kevin Buonaguorio para hacer una recorrido por la aplicación que destaca por su sencillez y su apuesta por el streaming de vídeo.

Filmic Argon apuesta por el streaming

La novedades de Filmic Argon

Ahí van las características de Filmic Argon telegráficamente:

  • Filmic Argon presenta la interfaz más atractiva que hemos visto hasta ahora en una aplicación de grabación de vídeo con móviles.
  • Uno de sus objetivos es simplificar al máximo la grabación de vídeos con móviles y celulares. Es más sencilla que su hermana mayor Filmic Pro. Sigue apoyándose en las retículas de enfoque y exposición, pero elimina las funcionalidades más avanzadas de Filmic Pro, reservadas para un uso profesional.
  • Con Filmic Argon vas a poder hacer streaming, emitir en directo a través de tu plataforma preferida (Youtube, Periscope, RTPM personalizada) de la manera más fácil que puedas imaginar.
  • La sencillez de la aplicación redunda en un consumo menor de la batería.
  • Es posible que haya una versión gratuita con marca de agua, que podrá eliminarse por un pago de 2’99 euros, según se ve en la versión que disponemos.
  • Si quieres hacerte con una versión de Filmic Argon para experimentar (te recuerdo que aún no están ni en fase beta), puedes solicitarlo a través del correo electrónico support@filmicpro.com.
Streaming desde Filmic Argon

Aprovecho para recordarte que, si quieres aprovechar a fondo las posibilidades de Filmic Pro, puedes hacerlo apuntándote a uno de los cursos de la Primera Escuela Online en español de Vídeo con Móviles. Concentra tus esfuerzos y, en el menor tiempo posible, comienza a grabar vídeos como un profesional. Te dejo con el saludo del creador de Filmic Pro a los alumnos de la escuela:

El próximo miércoles 14, a las 16:30 h. de Madrid, te esperamos en un nueva edición de #elvideoesmovil. Puedes seguir la emisión en streaming multicámara, simultáneamente desde Youtube (https://www.youtube.com/c/YOSContenidos/live), Facebook (https://business.facebook.com/eltalleraudiovisual) y Periscope/Twitter (@yoscontenidos) … y todo emitido desde nuestros móviles y tablets 😉

7 comentarios

  1. Disculpa yo grabo mis streming con omlet arcade y tengo un iphone 6s cuando comienso grabar a un grupo de facebook el microfono se me apaca y cuando lo prendo me dicen las personas que no se escucha mi voz cuando grabo ni el juego y al poco tiempo se corta la transmicion. Me pueden ayudar con eso
    Se los agradecería mucho. Espero su respuesta

    1. Hola Addel, es un tema del software de la aplicación y de la compatibilidad de la misma con la API de Facebook para hacer el streaming. Mira si tienes las aplicación actualizada, igual que tu versión de iOS. Suerte, un saludo

    1. Hola Luis, Filmic Pro ya lo hace en su versión para dispositivos Apple desde la actualización de diciembre pasado… Un saludo, Óscar

  2. No cuadra mucho aquí pero, a ver si me podéis ayudar. Si grabo con una cámara de vídeo y edito en premiere no hay problema, pero si grabo con Filmic Pro y un micro de corbata y voy a editar, aunque el premiere muestra el sonido, a veces se oye y a veces no, y cuando exporto, no se exporta el sonido. Es muy extraño…

    1. Hola Manolo, estás teniendo un problema de «Cancelación de fase» el audio de un canal y el del otro se anulan… Con micros mono por TRRS no tendrás problemas, yo he grabado con los micros Shure MVL, iRig Mic Lav y Smartlav+ de Rode, entre otros. He grabado también con el Shure MV88 con canal izquierdo y derecho y no he tenido tampoco problemas. Además de con adaptadores digitales como el SHURE MVi o el iRig PRO. Puedes ver todo esto en el post sobre accesorios de audio para grabar sonido con móviles. Si grabas con micros con entrada digital, tampoco deberías. Y siempre selecciona para evitar problemas, audio PCM. Un saludo, Óscar

    2. Me pasa con el Rode VideoMic Rycote y con un micro Executive Lavalier (Movo PM20-S) con conector jack de 4 polos TRRS. No sé si será por eso, probaré con audio PCM a ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75