Blog

Blog

Micrófonos inalámbricos para móviles – Samson Go Mic Mobile

Entre los micrófonos sin cables para móviles, el Samson Go Mic Mobile es uno de los más veteranos.

A su favor, un funcionamiento relativamente sencillo y la posibilidad de utilizar dos emisores (dos micrófonos) transmitiendo a un mismo receptor.

Micrófono sin cables Samson Go Mic Mobile

Si lo tuyo es ver más que leer, ahí va la review del micro inalámbrico de Samson.

En realidad, hoy más que nunca deberías ver este vídeo…en realidad, oírlo. Bueno, ya sabés qué quiero decir 😉

Grabar sin cables: libertad de movimiento

Lo primero, quiero agradecer a Canal Extremadura que me permitiera probar algunos de los equipos de su espectacular mochila Mojo (Mobile Journalism), durante las dos semanas que pasé en Mérida (me encanta Mérida) para impartir una formación de técnicas de periodismo móvil en el canal autonómico.

Te mostré muchos de esos accesorios para móviles el post “8 ideas para configurar tu equipo de vídeo móvil” y te hablé de otro micro en “Micrófonos inalámbricos para móviles: Memory Mic de Sennheiser”.

Hoy le toca su turno al Go Mic Mobile de Samson, un veterano micrófono inalámbrico que permite grabar con la libertad que supone no estar atado a un cable.

Por cierto, que Samson tiene otro dispositivo anterior, el micrófono de corbata sin cables para grabar vídeos Samson Stage XPD1 del que hicimos una review cuando estuvimos en Irlanda hace ya unos años…

Así funciona el receptor inalámbrico Samson Go Mic Mobile

Como has podido ver en el vídeo, el receptor puedes abrazarlo al mismo cuerpo del smartphone.

Si lo prefieres, también es posible colocarlo en un trípode, en un soporte como el Shoulderpod G2  o en casi cualquier otro de la familia Shoulderpod.

Presionando el botón de encendido durante 4 segundos, el receptor queda enlazado con el emisor o transmisor de cintura PXD2.

Desde el comando Out seleccionamos Canal 1 o 2 para monitorizar lo que grabamos  a través de unos auriculares TRRS conectados al móvil. La salida identificada con unos auriculares, es la de auriculares/línea, para conectar el receptor a una cámara de vídeo, unos cascos o una mesa de mezclas.

Aspecto del receptor del micro sin cables Samson Go Mic Mobile

Las opciones de cableado de salida para conectar con el dispositivo de grabación son varias, y vienen los cables correspondientes con el equipo: Lightning, Micro USB, USB C y mini jack 3’5 mm.

Si vas a grabar con dos micrófonos puedes decidir si el resultado sale mezclado o en dos canales distintos.

La petaca o transmisor sin cables Samson Go Mic Mobile

El transmisor, lo que comúnmente llamamos la petaca, en la configuración que he probado viene con un micro de corbata, pero también hay una opción de micrófono de mano.

La petaca funciona con dos pilas AA (LR6).

El control de la sensibilidad (el volumen al que quieres grabar) se regula con un minidestornillador alojado en el propio emisor.

Aquí puedes ver el transmisor del micro sin cables Samson Go Mic Mobile

Tendrás que asegurarte en el receptor de que la señal no está saturada (no se enciende una luz roja en el canal correspondiente).

Ya sabes, si quieres escuchar el micrófono sin cables Samson Go Mic Mobile, echa un vistazo al vídeo más arriba, ya que todo está grabado con él.

¿Te ha parecido interesante esta opción de micrófono inalámbrico para móviles? ¿Cual es la opción que tú utilizas?

Te espero en los comentarios, y te agradezco un montón que compartas el post en tus RRSS.

Hasta el siguiente post 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75