Blog

Blog

Shoulderpod G2, el grip para los profesionales del vídeo móvil

Shoulderpod profesionales video movil

Shoulderpod G2 es el nuevo miembro de la ilustre familia de empuñaduras para grabar vídeo con móvil destinado a profesionales de la imagen: periodistas, creadores de contenidos, visual storytellers, realizadores de cine móvil…

Es, sin duda, el más sofisticado y sorprendente de todos los soportes para smartphone… Veremos si, esta vez, son capaces de copiarlo 😉

Un teléfono móvil no nació para convertirse en una cámara de vídeo profesional.

Pero ya decía Rubén Blades que “sorpresas te da la vida”… 

Y aquí andamos todos (absolutamente todos y todas), grabando los acontecimientos de nuestras vidas con nuestros pequeños móviles.

Más allá de las grabaciones testimoniales de aventuras o desventuras domésticas*, el vídeo móvil tiene un vertiente profesional que ya conoces bien si eres seguidor de este blog.

Es para ese sector más pro para quien va dirigido, en principio, la nueva empuñadura (grip) de Shoulderpod.

*Esas grabaciones domésticas para mí tienen un valor incalculable: es la posibilidad única que te da el vídeo de salvaguardar tu pasado con sonidos e imágenes en movimiento. Si quieres hacerlo bien, puedes apuntarte al entrenamiento gratuito online Cómo crear vídeos con tu móvil.

Shoulderpod G2, el grip para los profesionales del vídeo móvil

A primera vista, el Shoulderpod G2 sorprende por su diseño. 

Lo hace como en su tiempo sorprendió el Shoulderpod S1.

Y como después repitió el X1 (al principio le llamaron R1 Pro), mi soporte para grabar con móviles favorito, que permite agarrarlo con dos manos de una forma muy estable, y añadirle casi cualquier accesorio: luces, micrófonos, receptores inalámbricos y hasta una segunda cámara.

¿Qué aporta el nuevo Shoulderpod respecto a sus competidores?

En primer lugar, su robustez.

El G2 integra el smartphone en su estructura, literalmente lo abraza.

Su sistema de sujeción y bloqueo es tremendamente eficaz.

Lo fijas rápidamente y, a continuación, lo bloqueas. 

Mejor que tu iPhone 11 Pro Max o tu Samsung Galaxy S20 Pro no vayan a parar al suelo, ¿verdad?

Pues el sistema de bloqueo del G2 te lo garantiza.

Grabar con Shoulderpod G2 sobre un trípode

El G2 tiene la rosca habitual de ¼” que te permite fijarlo en un trípode en forma horizontal.

Y si lo que quieres es grabar Stories en vertical, solo tienes que girar el soporte, sin mover el móvil, y enroscarlo a la zapata del trípode en la segunda rosca.

El Shoulderpod G2 viene preparado con hasta 6 hendiduras de sujeción en las que instalar mediante zapatas accesorios como micrófonos direccionales, luces led, baterías o hasta la petaca receptora de audio de un equipo inalámbrico.

Si quieres sacar rápidamente del trípode la empuñadura para hacer una grabación a mano, deja puesta la zapata del mismo, que queda perfectamente integrada al G2.

Incluso, alguna vez que he tenido que grabar sucesivamente imágenes sobre trípode en apaisado y en vertical, he dejado sujetas dos zapatas en ambos tornillos.

Grabar a mano con Shoulderpod G2

El Shoulderpod G2 resulta algo más pesado que otros grips.

Eso no tiene por qué ser una desventaja.

Muchos profesionales de la imagen consideran que una “cámara” algo más pesada que un simple móvil, proporciona una mayor estabilidad en el momento de grabar a mano.

En cierto sentido, se neutraliza más el tembleque de la muñeca.

Recuerdo cuando grababa con cámaras grandes y pesadas (las legendarias Betacam que apoyaba en el hombro), que no me aclaraba al coger una handycam: mis grabaciones trepidaban demasiado.

Hoy los smartphones incluyen estabilizadores ópticos y digitales que nos permiten hacer travellings como si fuéramos el mismísimo Stanley Kubrick 😉

Volviendo a la grabación a mano con Shoulderpod G2, hay que reconocer que el tacto del soporte, algo rugoso, facilita el agarre y evita posibles caídas del equipo.

Además, le puedes añadir una correa si, por ejemplo, deseas asegurarlo en la muñeca.


En resumen, el Shoulderpod G2 es una nueva opción en el universo mojo (mobile journalism) con una personalidad apabullante.

Desde este enlace puedes comprar el Shoulderpod G2, seas o no profesional del vídeo, por solo 59’90 euros.

Déjame en los comentarios cuál es tu soporte favorito para grabar vídeo con móviles.

Y no te olvides de compartir el post, para que pueda seguir creando contenidos tan atractivos como el de hoy sobre el territorio del vídeo hecho con móviles.

Hasta la próxima, aprendiz de Spielberg 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75