Blog

Blog

Micrófonos inalámbricos para móviles – Memory Mic de Sennheiser

micrófono inalámbrico

Los micrófonos inalámbricos, en una nueva concepción de la idea, van a revolucionar el mundo de la grabación de audio y vídeo en el móvil.

Sennheiser ha sido uno de los primeros en subirse al carro con el Memory Mic, pero sigue leyendo y descubrirás que están apareciendo más opciones en el mercado.

Micrófono inalámbrico, sin cables, Memory Mic de Sennheiser

Micrófonos inalámbricos para todos

Los micrófonos inalámbricos profesionales llevan décadas en el mundo de la grabación y amplificación de audio.

Sin embargo, lo que ahora llega son nuevas formas de grabar sonidos sin cables en los móviles.

Vas a ver que no exagero cuando digo que suponen un nueva forma de hacer las cosas.

Si quieres entender mejor a qué me refiero, echa un vistazo al siguiente vídeo, que grabé con un Memory Mic de Sennheiser, prestado para la ocasión por Canal de Extremadura.

Memory Mic de Sennheiser

Memory Mic de Sennheiser

Un micrófono inalámbrico muy especial

El Memory Mic de Sennheiser es un micrófono inalámbrico, sin cables, bastante especial, con una forma de funcionar novedosa.

En primer lugar tienes que enlazarlo a un teléfono vía Bluetooth

En el smartphone grabas el vídeo y en el micrófono el audio.

Después, acercas ambos dispositivos y, creando un Wi-Fi Direct entre ellos, se transmite el sonido al móvil sincronizado con el vídeo.

Esto te permite separarte de la cámara todo lo que quieras, y sin riesgo de interferencias. 

Es más, puedes grabar con dos cámaras (con dos teléfonos) y registrar el mismo sonido en el micrófono. Después tendrás que sincronizarlo en cada una de las grabaciones de vídeo de la forma tan sencilla que te he explicado antes.

A mi juicio, el inconveniente del Memory Mic de Sennheiser es que te obliga a grabar con su propia aplicación de vídeo, y esa es, por ahora, bastante limitada, ya que no tiene apenas controles manuales.

Como puedes ver en la vídeo review, al grabar en exteriores con una temperatura de color cambiante, la imagen realiza cambios indeseados de color en la misma toma. Si puedes evitar estos cambios porque grabas en un entorno de luz controlado, entonces, ¡perfecto!

El micrófono inalámbrico Memory Mic de Sennheiser tiene tres modos de sensibilidad del micrófono: Alto, Medio y Bajo. En el modo Alto, la grabación de la review se muestra saturada, mientras que el resultado es mejor en modo Medio.

Puedes comprar el nuevo micrófono sin cables Memory Mic de Sennheiser en Amazon a través de este enlace de afiliación.

Otras alternativas similares, aunque con tecnologías distintas, son el Mikme Pocket que puedes ver en este vídeo:

O el más asequible Smartmike de Sabinetek.

Vamos a llegar más lejos.

Hace unos meses, los desarrolladores de la aplicación Filmic Pro anunciaban en el NAB de Las Vegas, que estaban trabajando en una solución también ingeniosa: una aplicación que graba el audio en un smartphone al que se conecta el micro, y que posteriormente sincroniza mediante wifi direct ese audio con el vídeo que se ha grabado en un segundo smartphone.

De esta forma podrías reutilizar un móvil más antiguo como grabador de audio al que conectas un micrófono externo, por ejemplo de solapa.

Interesante, ¿verdad?

Así evitaríamos complicarnos la vida al grabar entrevistas, como te comentaba en este post.

Espero que te haya parecido interesante este post sobre por dónde van los tiros en cuanto a micrófonos inalámbricos para hacer vídeos con tu móvil.

Si es así, ya sabes cuánto te agradezco que compartas el post en Facebook, Twitter… y me ayudes a difundir el movimiento del vídeo móvil en español 😉

¡Un abrazo y hasta la próxima, aprendiz de Spielberg!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75