Blog

Blog

iMovie básico en iPhone: receta para vídeos urgentes

iMovie básico, editor de vídeo para iPhone

iMovie, el más popular de los editores de vídeo en iPhone y iPad, tiene un acceso rápido a través del carrete que permite hacer ediciones sencillas de manera rápida.

iMovie básico, editor de vídeo para iPhone

Imagina que alguien importante para tu negocio visita la empresa. Grábale un testimonio a cámara de unos 30 segundos, edítalo en apenas unos minutos (recórtalo, titúlalo, ponle filtros y una musiquita) y compártelo con el mundo.

Cómo utilizar el iMovie básico en un iPhone

Opciones básicas de iMovie en tu iPhone y iPad

Voy a mostrarte las opciones más básicas de iMovie, sin siquiera abrir la aplicación. iMovie tendrás que comprarla en el App Store por unos 5 euros, o descargarla gratis durante los primeros meses tras adquirir un iPhone o un iPad. Realmente, merece la pena. Por cierto, si quieres aprender a fondo todas las posibilidades del editor de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch, visita nuestra escuela, escuela.eltalleraudiovisual.com, y allí tienes a tu disposición un curso en el que te mostramos iMovie a fondo.

Empiezo por cómo acceder a este iMovie básico.

  • Entra al carrete (Fotos) y selecciona un vídeo.
  • Toca sobre el icono del potenciómetro (unas rayas con pequeños círculos) en el menú superior. Se abre el archivo y aparecen desplegados los fotogramas abajo.
  • Toca ahora el icono que hay en la parte  inferior derecha, un círculo con tres puntos dentro.

Se ofrece la posibilidad de abrir el vídeo en iMovie, si lo tienes instalado, o importarlo a cualquier otro editor que tengas en el teléfono. En nuestro caso, seleccionamos iMovie.

Acceso rápido al editor de vídeo iMovie

Cosas que puedes hacer desde este iMovie básico

  1. Reproduce el clip desde el icono de Play.
  2. Recorta el plano por delante y por detrás.
  3. Añade un filtro.
  4. Incluye un título, en el centro de la pantalla o abajo. El título aparecerá a los 2 segundos y se mantendrá en imagen 3 segundos
  5. Incorpora una música que hayas sincronizado con iTunes, o de las propias que facilita iMovie. Además, podemos decidir en qué momento preciso entra la canción.
  6. Decide si activas o desactivas el audio original del plano. Si el audio original está activado, la música sonará ligeramente más baja, aunque no la podrás regular con precisión.
  7. Cuando acabes dale al OK, y exporta el vídeo al carrete.

Espero que te haya interesado esta trilogía de sobre las posibilidades del iPhone “a pelo” para grabar y editar vídeos. Aquí tienes las otras dos entradas:

Comparte este post si te ha gustado y ayúdanos a difundir el territorio del vídeo hecho con móviles desde elTallerAudiovisual.com. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados