Blog

Blog

Facebook Live: el Vídeo es Móvil – elTallerAudiovisual en directo

El Vídeo es Móvil - Facebook Live

Facebook Live: el Vídeo es Móvil… Sí, desde el miércoles 22 de febrero en elTallerAudiovisual comenzamos una programación que esperamos sea periódica, duradera y, de momento, a través de Facebook Live… quién sabe si cambiaremos a Youtube ;-). Síguenos en directo. Te doy todos los datos a continuación. Ah, y ¡lee hasta el final, porque habrá regalos!

El Vídeo es Móvil - Facebook Live

Facebook Live: el Vídeo es Móvil – elTallerAudiovisual en directo

Así hemos bautizado nuestra emisión de Facebook Live: el Vídeo es Móvil. Ya sabes en qué territorio nos movemos, el del vídeo grabado, editado y compartido con móviles. Si quieres estar informad@ sobre aplicaciones y accesorios para grabar vídeos con tu smartphone o tablet, conocer a los mejores creadores de vídeo móvil en español y aprender trucos para que tus propios vídeos sean cada vez mejor, no dudes en conectarte a la página en Facebook de El Taller Audiovisual.

Paso a darte toda la información de forma telegráfica:

FACEBOOK LIVE: el Vídeo es Móvil – elTallerAudiovisual en directo

EMISIÓN EN DIRECTO:
Página en Facebook de elTallerAudiovisual:
https://www.facebook.com/eltalleraudiovisual/

EVENTO (por si quieres que FB te lo recuerde): https://www.facebook.com/events/1354035637997025/

HORA: 17 h. España – 13:00 Argentina y Chile – 11:00 h. Colombia y Perú – 10.00 h. México

DIFUSIÓN POSTERIOR: canal en Youtube de YOS Contenidos https://www.youtube.com/yoscontenidos y página en FB de elTallerAudiovisual

ACTUALIZACIÓN: aquí os dejo el vídeo de la primera emisión de El Vídeo es Móvil subido a Youtube:

Por qué debes ver Facebook Live: el Vídeo es Móvil – elTallerAudiovisual en directo

Te prometemos que nuestro Facebook Live: el Vídeo es Móvil, que transmitiremos desde un único smartphone, no va a ser un streaming con dos tipos hablando y nada más. Haremos muchas más cosas; va a ser un auténtico streaming vitaminado 😉 En sucesivos directos sacaremos punta a realizaciones multicámara en vivo desde las aplicaciones más potentes, es decir, utilizando solo móviles, algo mucho más sencillo que el famoso software OBS del que quizá hayas oído hablar.

Ah, y debes verlo porque habrá regalos tanto para los seguidores de España como de Latinoamérica. Sigue leyendo 🙂

Por qué Facebook Live ahora y no antes

El streaming a través del móvil se puede hacer desde hace varios años. En noviembre de 2013 ya emitimos desde el móvil con una aplicación india llamada AirGol*, y antes lo hicimos con la estadounidense BFF Broadcast For Friends, que estaba impulsada por la poderosa empresa de streaming Ustream. BFF, ya en 2012 se anunciaba premonitoriamente como The Future of Social Broadcasting. Ambas apps ya han desaparecido del App Store.

Poco después llegó el boom de Meerkat, desde donde emitimos en marzo de 2015, y enseguida llegó Periscope de Twitter, que arrasó con todo hasta que la alargada sombra de Facebook dijo «yo también».

Streaming desde el móvil

Desde entonces hemos emitido sin constancia, cuando surgía una oportunidad interesante, como fue en Dublín durante la celebración de las dos conferencias internacionales de periodismo móvil, Mojocon, en 205 y 2016, o en Vevey, Suiza, desde la casa de Charles Chaplin reconvertida en maravilloso museo del cine.

Sin embargo, desde hace bien poco, gracias a la aplicación que utilizaremos el miércoles, y de la que te hablaremos próximamente, los streaming pueden ser mucho más que una persona hablando a cámara. Como verás durante nuestra emisión, y con un solo móvil, lanzaremos rótulos, fotos y hasta vídeos. Queremos hacer un streaming que además de útil te resulte entretenido.

*Los más veteranos seguidores de elTallerAudiovisual recordaréis qué sucedió con AirGol cuando me robaron el iPhone: Me han robado el iPhone, ¿con qué grabo ahora?

Facebook Live en nuestra formación presencial

Por otro lado, en algunas de las últimas formaciones presenciales que hemos impartido, hemos tenido la oportunidad de mostrar la aplicación que utilizaremos y otras más complejas, y hemos comprobado de primera mano los excelentes resultados que ofrecen.

Facebook Live: el Vídeo es Móvil

Y además, sorteos en Facebook Live: el Vídeo es Móvil – elTallerAudiovisual en directo

Así es, vamos a hacerlo a lo grande, así que durante la emisión en Facebook Live: el Vídeo es Móvil – elTallerAudiovisual en directo regalaremos 2 cargadores/baterías portátiles de Lumsing, los modelos  13400mah Grand A2 y 10050mah Grand A2 por cortesía de Lumsing España.

Las baterías de Lumsing las sortearemos para lo seguidores que se encuentren en España. Podrán solicitarse mediante un cupón del 100% de descuento en Amazon.es. En el premio no está incluido el precio del envío si lo hubiera; aunque si eres cliente de Amazon Premium sí te saldría gratis.

Y, atención, si vives en América uno de nuestros cursos online puede ser tuyo. Si resultas afortunad@, podrás elegir entre los cursos «Filmic Pro e iMovie a fondo» o «Cinema FV5 y Kinemaster, paso a paso».

Espero que puedas seguirnos mañana miércoles 22 de febrero en el primer streaming de Facebook Live: el Vídeo es Móvil – elTallerAudiovisual en directo. ¡Hasta mañana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75