Blog

Blog

Chaplin’s World, el museo de Charles Chaplin visto a través de mi móvil

Chaplin's-World

Chaplin’s World es el mundo del genio del cine, es el museo de Charles Chaplin que en Abril de 2016 abrió sus puertas en Vevey, Suiza. Permíteme que hoy me salga un poco, aunque no del todo, del territorio del vídeo hecho con móviles para contarte qué puedes encontrar en la que fue la residencia de Charlot en sus últimos 25 años de vida. Y, por supuesto, te voy a mostrar dos vídeos que he grabado con el smartphone y editado en la tablet para que te hagas una idea aún mejor de lo que te espera en Chaplin’s World.

Chaplin's-World

Descubrí Chaplin’s World gracias a uno de esos vídeos virales de Play Ground que circulan por Facebook y compartió mi amiga Pilar Ruiz. En él se hablaba de la inauguración de un museo de Charles Chaplin en Vevey, Suiza, ubicado en Manoir de Ban, la casa en la que había vivido junto a su esposa Oona y sus hijos.

Así que llegaron la vacaciones y allá que me fui con mi hija Adela, que a sus 8 años ya había visto casi toda la filmografía de Chaplin gracias a Filmin, mi plataforma de vídeos online favorita. Fue un viaje relámpago (hay vuelos directos de Alicante a Ginebra) con el gran objetivo de conocer Chaplin’s World.

Para llegar a Manoir de Ban desde Ginebra, hay que tomar un tren que en una horita te lleva a Vevey, una población junto al lago Lemán que rinde diversos homenajes a Charlot: desde pinturas murales en sus edificios hasta una escultura a orillas del lago, frente al famoso tenedor clavado en el agua ante las cumbres de los Alpes.

Nada más bajar del tren puedes subir a un autobús de línea que en unos 15 minutos te lleva hasta la parada llamada Chaplin, situada a las puertas mismas de Manoir de Ban.

La visita puedes comenzarla por el Studio o por la residencia familiar.

Yo comencé por el Studio pero, ¿qué encontré en ambos espacios? Mejor que lo veas por ti mismo o por ti misma en el siguiente vídeo que grabé con el iPhone y edité después en el iPad.

Impresionante, ¿verdad? El gran acierto de Chaplin’s World es haber reconstruido los escenarios de las grandes obras maestras de Charlot a escala, con lo que literalmente puedes «meterte» en ellas, tocarlo todo, hacerte fotos, grabar vídeos y disfrutar de lo lindo con el universo creado por el legendario vagabundo. Las recreaciones, con figuras de cera de Charlot y otros personajes, homenajean a títulos como «El inmigrante» (1917), «El chico» (1921), «La quimera del oro»(1925), «Luces de la ciudad» (1931), «Tiempos modernos» (1936), «El gran dictador» (1940), «Candilejas» (1952). También puedes contemplar parte del instrumental de las salas de montaje de los Estudios Charles Chaplin, que construyó en Beverly Hills durante los años más gloriosos del cine mudo: moviolas, bobinas, celuloide.

Si, como yo, te decides a grabar con tu móvil el museo de Charles Chaplin, te encontrarás con el problema de la mezcla de frecuencias que se produce por la presencia de distintos tonos y calidades de la luz, provenientes tanto de los focos como de las decenas de pantallas que se encuentran en el Studio y en la casa. El resultado son esas rayas que se desplazan horizontalmente a través de la imagen. Jugando con el control de la exposición podrás atenuarlas e incluso eliminarlas en muchas ocasiones. Para ello necesitas aplicaciones de vídeo profesionales como Mavis, la veterana Filmic Pro, o la clásica aplicación de grabación de vídeo para Android Cinema FV5.

Tras pasear por el espléndido jardín con vistas al lago Lemán y los picos nevados de los Alpes, continué la visita en la casa familiar. Allí puedes contemplar el despacho de Charlie, el comedor y el salón, su dormitorio…, con inesperadas sorpresas en forma de figuras de cera, como las de Albert Einstein, Churchill, Sofía Loren y parte de la familia Chaplin. También puedes acompañar a Charles Chaplin en sus viajes alrededor del mundo o descubrir a las decenas de personalidades que conoció a lo largo de su vida, desde Ghandi hasta el Príncipe de Gales.

Chaplin's World, el Museo de Charlot

Espero que te haya gustado este post especial que he querido compartir contigo sobre mi visita a Chaplin’s World, una experiencia que, si eres aficionado al cine, sin duda, te recomiendo. Si tienes alguna consulta sobre cómo están grabados o editados los vídeos, aprovecha los comentarios. Y si quieres aprender a grabar y editar vídeos con tu móvil, empezando desde cero, tanto en Android como en iOS, ten en cuenta nuestro Curso Online: Crea vídeos con tu móvil fácilmente.

Ya sabes que te agradecemos mucho que compartas el post y des un espléndido Me Gusta a nuestros vídeos 🙂

Hasta pronto.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Javier, una duda. ¿Cómo pones el logo de «El Taller» en la parte inferior izquierda de la imagen?. Muchas gracias y enhorabuena por vuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75