Blog

Blog

Cómo hacer vídeos con fotos con Flipagram

Cómo hacer vídeos con fotos con Flipagram - www.eltalleraudiovisual.com

Flipagram es una aplicación para Android y para iOS que permite hacer vídeos con fotos y música, los llamados slideshows, de una manera rápida y sencilla. Esta app puede acceder a las fotos que tienes en el dispositivo y también a las de Facebook e Instagram.

Cómo hacer vídeos con fotos con Flipagram - www.eltalleraudiovisual.com

La herramienta te deja hacer vídeos con la duración habitual en Instagram (hasta 15 segundos),  u otra que tú quieras, dando una duración fija por foto. Te lo cuento tras el salto.

Hacer vídeos con fotos sencillos con Flipagram

Una de las formas más fáciles de hacer vídeos, es usar una selección de fotos y para ponerlas una detrás de otra. Ahora esto se puede hacer sin tener que recurrir a un editor de vídeo como iMovie o Pinnacle para iPad, ya que hay aplicaciones que lo hacen de manera más o menos automática. Con Flipagram es posible crear vídeos con fotos de tu dispositivo móvil, de Facebook o de Instagram, añadirles una música de tu biblioteca y compartirlos.

Paso a explicarlo un poco más en detalle.
Una vez descargada, la aplicación solicita los permisos necesarios para poder acceder a las cuentas de Facebook y de Instagram. En mi caso, solo le he dado permiso a Instagram porque no tengo casi fotos en Facebook.

Tras unos consejos de la propia aplicación, debes elegir la ubicación de las fotos. Yo voy a crear dos vídeos, el primero solo de fotos del carrete, y el segundo eligiendo tanto desde Instagram como del carrete.

Ahora simplemente tengo que elegir las fotos que quiero aparezcan en este clip de vídeo.

Flipagram - Ordenando las fotos seleccionadas

Las puedo poner en el orden que quiera y, pulsarlas dos veces, escalarlas y encuadrarlas.

Flipagram te permite mover para encuadrar además de escalar las fotos

Después pulso en la flecha de arriba a la derecha para llegar a la pantalla de creación, donde añadiré:

  • título para el vídeo. Puedo elegir la fuente, pero no el color ni la ubicación;
  • música de la que tengo en la biblioteca. Ojo con los derechos de la música si vas a subir el vídeo a YouTube, puede que te bloqueen el vídeo;
  • añadir marca de agua. Por defecto es FLIPAGRAM, pero se puede cambiar si compras la opción.
Flipagram - La maraca de agua por defecto es el nombre del programa, por un pequeño pago la puedes cambiar o anular

Una vez hechos todos los pasos, llega la hora de compartir el vídeo o los vídeos con destino Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, correo electrónico, SMS…

Para guardar en tu dispositivo accede a la configuración a través del icono del engranaje y pulsa en “Guardar automáticamente en el carrete”.

Flipagram - Ajustes para que se guarden automáticamente tus vídeos recién creados

Antes de poner los vídeos quiero recordarte dos cosas:

  • los vídeos serán cuadrados, ya que una de las opciones, la que viene por defecto, es para subirlos a Instagram;
  • la duración la puedes variar, ajustándola para que cada foto dure un tiempo fijo o para que el total sume 15  ó 30 segundos.

Este es el resultado de mis primeros #Flipagram. Espero os gusten las fotos y los vídeos.

Visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Lo que me he comido y fotografiado este año para Instagram

Si quieres probar otras formas de hacer vídeos con fotos, puedes leer estos posts:
Fliptastic y Shadow Puppet: cómo hacer vídeos con fotos
Cómo hacer vídeos con fotos con iMovie
Cómo hacer un vídeo con fotos online gratis
Cómo hacer vídeos con fotos con Animoto

ACTUALIZACIÓN:Si quieres ponerte al día con la actualización de Flipagram puedes leer: Flipagram se actualiza: Video con fotos y música o voz en off
Si quieres titular más fotos para tu vídeo en Flipagram, puedes leer este post: InstaSquarer HD, las fotos en Instagram ya no son cuadradas.

¡Feliz año 2014!

Esto ha sido todo por ahora. Comparte nuestros posts para que todo el mundo pueda hacer fácilmente un vídeo con las fotos de su ¡¡¡Nochevieja 2013!!!

Solo decirte que espero que este año haya sido bueno, pero que el 2014 sea aún mejor. Feliz año nuevo para todos, nos seguimos leyendo y compartiendo en www.eltalleraudiovisual.com

Y recuerda: sé buen@, que en unos días vienen los Reyes Magos… ¿Te traerán algún cacharrín nuevo? ¿Accesorios quizá? Espero que sí y que compartas con nosotros tus vídeos, ya sea en los comentarios o en nuestro Facebook

55 comentarios

  1. Hola, no consigo descargar Flipagram, desde donde se descarga? Me redirige a otras apps. Tengo jn Samsung, sera q es solo para iphone?
    Gracias

  2. Cuando quiero subir un video a mi perfil me dice: No se puede subir. Comprueba tu conexion a la red e intentalo de nuevo. No comprendo que es lo que esta mal

    1. Hola, prueba a guardarlo directamente en el carrete/galería y a compartirlo directamente en las apliaciones de las redes sociales correspondientes para evitar tener que hacerlo con Flipagram. Tal vez así se solucione. Un saludo, Óscar

  3. HOLA, NECESITO SUBIR MAS DE UNA CANCIÓN A MI VIDEO PORQUE DURA 7 MINUTOS Y NO PUEDO, SABES SI LA APLICACIÓN TE DA ESTA POSIBILIDAD O SI DE PLANO NO SE PUEDE?

    GRACIAS Y SALUDOS

  4. Hola, instale la app Flipagram en mi iphone 5, creo el video con las fotos seleccionada pero al momento de guardarlo en mi galería o compartirlo a alguna red como instagram o facebook, sale el vídeo con la canción agregada pero sin las imágenes, sale negro, que estará pasando?

    1. Hola Lipazave, te recomendaría que borraras la aplicación del todo y la volvieras a instalar. Muchas veces las apps al actualizar se quedan con alguna cosa que lastra la aplicación. Prueba así a ver si te vuelve a funcionar todo correctamente. Un saludo, Óscar

  5. Como se sube en el nuevo Flipagram una canción que yo tenga en mi PC?…como se accede a mi música desde el menu de música?

    1. Hola, acabo de hacer un test en mi iPhone SE y la posibilidad de acceder a la biblioteca de audio se encuentra en la parte de abajo del todo, junto a Spotify. Prueba bajar a ve si ver tus canciones. Un saludo

    1. Hola Bornel, la verdad es que llevo bastante tiempo sin usar Flipagram y por lo que parece ha cambiado bastante desde hace un tiempo. Lo que te puedo decir es que trates de tener alctualizado todo a la última versión, tanto tu sistema operativo, Android o iOS y la aplicación. Una vez lo tengas prueba de nuevo. Un saludo

    1. Hola Ana, ¿Has probado con otra canción y se corta a mitad? Pruébalo. De todas maneras asegúrate de que tengas el teléfono actualizado a la última versión de la aplicación y del sistema operativo, para evitar problemas.

      Si con otra canción funciona, pero con la que has elegido no marcha, trata de descargarla de otro modo, con otra versión de la misma canción, no vaya a ser que la tu mp3 tenga algún problema 😀

      Suerte, un saludo.

  6. Hola tengo una pregunta si borro un vídeo también se borrara de la pagina de otra persona que compartió mi vídeo??? es que no me percate y mi cuenta estaba pública y alguien que no conozco compartió un vídeo de mi bebe me pudieran ayudar

    1. Hola Romy, en teoría si borras un vídeo de Flipagram y está «embebido»/incrustado en un blog o página web, cuando lo borres y la página busque la dirección de ese vídeo y no la encuentre, ya no debería poder verse. Otra cosa es que el usuario que ha puesto el vídeo en su página web lo haya descargado de tu cuenta, como se hace con los vídeos de Youtube y lo haya puesto en su cuenta o en otro repositorio de vídeos, entonces ya no controlarías ese vídeo y no podrás borrarlo… Suerte, espero que puedas solucionar el problema. Un saludo, Óscar

  7. Hola, he hecho un video que me ha costado la vida, y al publicarlo no me deja por los derechos de autor. No quiero poner ninguna canción de autores libres, tengo que poner una en concreto, de las que suenan en radio ultimamente. Hay alguna manera de poderlo hacer? Comprando la cancion desde el movil?
    La canción es Middle – Dj Snake.
    Mil gracias!

    1. Hola Victoria, te recomiendo que utilices otras aplicaciones si vas a usar música de la que no tienes los derechos para compartirla, ya que muchas apps no te van a dejar subirla a sus redes. Te recomiendo uses otras aplicaciones más de edición como puedes ver en el post que publicamos sobre aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música en Android y en iOS.

      De todas formas en Flipagram, el resultado final lo puedes poner en oculto y guardarlo en el carrete o en la galeria. Busca en configuración la opción guardar en carrete y así tendrás el vídeo en tu dispositivo y podrás hacer con él lo que quieras.

      Suerte. Un saludo, Óscar

  8. Hola Oscar, ante todo gracias por contestar! Hice un vídeo en flipagram y lo subí a instagram, las imágenes en vista previa (antes d subir a ig) se veían con su calidad alta, súper nítidas,,, al subirlo a instagram,,, perdieron la calidad las imágenes, por que habrá quedado así?? Ya lo compartí. Y obvio no puede modificarse, pero para la próxima vez q utilice flipagram, que debo hacer o tener en cuenta p q no vuelva a suceder? Gracias!

    1. Hola Joha, acabo de subir a mi cuenta de Flipagram un vídeo de 15s de 17 fotos este es el enlace: https://instagram.com/p/BFjzzWdRq_r/ y se ve bien…

      He iniciado sesión, he creado el vídeo con las fotos y a la hora de compartir, además de subirlo a mi cuenta de Flipagram, me ha dado la oportunidad de compartirlo en otras de mis redes sociales o guardarlo en el carrete. He comprobado que me ha guardado el vídeo a 1280×720 en mi iPhone. Luego he abierto instagram y lo he subido desde el carrete. Creo que el resultado es óptimo. No me ha bajado la calidad mucho.

      Ya me dirás, un saludo, Óscar

    1. Hola Lilian, la aplicación para hacer vídeos con fotos y música fácilmente, Flipagram, es una app creada para dispositivos móviles como teléfonos y tablets. Está disponible en tres sistemas operativos ahora mismo: Android, iOS y Windows Phone. Si tu sistema operativo en el ordenador es Android prueba a descargarla, aunque no sé si funcionará con todas sus características. Un saludo, Óscar

    1. Hola Yamil, si ya has volcado el vídeo al carrete o lo has compartido, para poder corregirlo debes hacerlo de nuevo, se guarda el vídeo resultante no el proyecto. Te recomiendo leas este post donde puedes dar un paso adelante en la creación de vídeos con fotos: Las 5 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos de tus vacaciones, dentro del post hay un vídeo con los ejemplos de los vídeos creados con las 5 aplicaciones usando las mismas fotografías. Espero que te resulte útil, un saludo, Óscar

  9. Buenas, tengo un percance al momento de guardar el vídeo. Una vez que clickeo «siguiente» me lleva a «ingresar descripción», una vez finalizado, carga hasta el 84% y me devuelve al paso anterior. ¿Qué puede ser? de antemano, gracias.

    1. Hola Betsa, ¿has podido hacer algún vídeo previamente con Flipagram o es esta la primera vez y te falla? Comprueba que tienes instalada la última versión disponible de tu sistema operativo y la última versión de Flipagram. Hay veces que si actualizas uno de los dos no te funciona bien la app.

      Si compruebas que no te funciona, puede ser que tu dispositivo no sea 100% compatible. Te recomiendo que leas este post, en el que te propongo diferentes alternativas para hacer vídeos con fotos: Las 5 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos de tus vacaciones, propuestas para iPhone/iPad y para Android. Espero que te sirva, suerte. Óscar

  10. No se por que hago un video y al momento de reproducirlo, lo reproduce completo pero las imagenes se ven de otro color sin haberle agregado filtro

    1. Hola Rocio, antes de nada prueba a reproducirlo fuera del teléfono, pásalo por mail o por cable/wifi a un ordenador o a otro teléfono distinto. Si ves que falla, intenta actualizar la versión de la aplicación, porque a ve es fallan algunas versiones, mira en actualizar aplicaciones. Y si todo eso falla, lo más fácil es que escribas a soporte de flipagram, para comprobar que no es un fallo sólo de tu móvil. Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

    1. Hola Tamara, si tienes el idioma español configurado en tu dispositivo debería salirte en español. En mi iPhone sale en español, prueba a borrarlo es instalarlo de nuevo por si acaso. Suerte, Un saludo, Óscar.

  11. Hola buenas, tengo una duda y es que hay videos que se hacen en flipagram que además de fotos también aparecen grabaciones de vídeos y a mi solo me deja poner fotos, como puedo añadir vídeos de mis carpetas al igual que las fotos?

    1. Hola Jose, he probado con mi iPhone 5s y lleva incorporado el vídeo sin problemas. Me he actualizado la última versión en Adnroid en mi tablet Nexus 7 de 2013, tengo Android 5.0 y he podido usar la beta con vídeo, que es muy fácil de usar. Mira a ver si puedes actualizar a la última versión y si tu versión de Android lo soporta. Espero que si ;-). Un saludo, Óscar

    2. He instalado la ultima versión y siguen sin aparecer me los vídeos para poder añadirlos, todo esto lo he echo desde una tableta, una lenovo y también intente desde el móvil que el samsung trend y nada. Siguo sin poder añadir videos

    3. Pues no se que sera pero no me deja añadir los videoclips. De todas formas gracias. Un saludo

  12. Si borré por accidente de mi carrete el vídeo cómo puedo volverlo a descargar? El vídeo dura más de 15 segundos por lo cual no puedo recuperarlo aunque lo comparta en instagram! Espero puedas ayudarme, saludos?

    1. Hola Valerya, de estar en tu perfil, si lo tienes en el teléfono compártelo por WhatsApp y mándaselo a alguien de tu confianza. Una vez mandado en Whatsapp ya lo puedes guardar al carrete. Un saludo, Óscar

  13. Buenos días que pena ya Ice el video pero no me lo deja subir al Facebook automáticamente me lo elimina diciendo q no tengo derechos de autor que debo haacer

    1. Hola Liliana, en las redes sociales, YouTube y Vimeo, llevan bastante tiempo bastante serios con los derechos de autor. Por tanto, si vas a subir vídeos a alguna red social o a YouTube o a Vimeo, usa músicas Creative Commons Atribución o libres de derechos. Puedes intentar usar música Creative Commons, o la música de la YouTube Library, hay diferentes páginas que buscando en YouTube te ofrecen este tipo de canciones. Porque en caso contrario te bloquearán la subida a Facebook, por ejemplo.

      Te recomiendo que cambies la canción y lo vuelvas a intentar. Un saludo, Óscar

    1. Hola Frida, una vez hecho el vídeo y subido, lo tienes que hacer de nuevo, no se guarda en formato evitable, se guarda el resultado en tu perfil público o privado y en el carrete o galería. Un saludo, Óscar

  14. Hola he intentado compartir un vídeo de flipagram a instagram todo bien pero cuando se comparte en instagram cambia el sonido de la canción se vuelve un poco más aguda 🙁

    1. Hola Dangelis, la verdad es que no lo había notado. Puede que sea la re-compresión del vídeo al subirlo a Instagram. ¿Has probado hacerlo desde el carrete o la galería o directamente desde Flipagram? Acaban de actualizar la aplicación, por lo menos en iOS, a ver si es algo de eso… Que tengas buen día, un saludo, Óscar

  15. Gracias por responder! Yo uso android y de flipagram lo comparto directamente a mi instagram pero cuando ya cargo, lo reproduzco en instagram solo se ve la primera y última foto, me encanta la aplicación sin embargo solo tengo problema en el instagram ya que en el facebook si se reproduce correctamente. Gracias !

    1. Hola Jeinny, si dices que el vídeo se ve bien en Facebook, lo normal es que se haya hecho bien. ¿Has probado reproducirlo en la galería de tu teléfono Android? Mira en «Movies – Flipagram Videos» Puedes descargarte una app como ES File Explorer para buscar en tu teléfono como si fuera el Explorador de Windows. Cuando lo encuentres reprodúcelo y mira si se ve bien. En caso afirmativo, prueba a importarlo directamente desde Instagram, no desde Flipagram y mira a ver si se reproduce bien.

      Antes en la configuración había una opción que te permitía elegir que se guardara el vídeo directamente en la galería. Pero ya o está y los desarrolladores de Flipagram no lo ponen fácil porque la ayuda de las FAQ es para iOS… Me ha tocado registrarme y buscar el vídeo que se llama Flipagram_20141021_214129.mp4, es decir: Flipagram_FECHADELDIA_HORA.mp4 por si necesitas buscar tus vídeos anteriores.

      Espero que puedas resolver tu problema.

      Un saludo, Óscar

  16. Hola ! Acabo de instalar flipagram pero a la hora de comparirlo a instragram solo se puede ver la primera y ultima foto , no se visualiza las demas aunque el audio sigue corriendo. Espero me puedas brindar una solución. Gracias !

    1. Hola Jeinny,

      ¿Android o iOS? ¿has compartido directamente desde la aplicación a Instagram o desde el carrete? Cuando dices que «a la hora de compartirlo a Instagram sólo se puede ver la primera y última foto», ¿el vídeo lo estás viendo en Instagram o en el Carrete/Galería?

      Yo siempre prefiero compartir directamente desde Instagram. Importo el fichero y relleno los campos directamente con sus Hashtag y descripción completa… Hasta ahora no he tenido problema ni en mi Nexus 7 de 2013 ni en mi iPhone 5S…

      Ya nos dices, un saludo. Óscar

  17. Hola…acabo de instalar el programa y he querido provarlo con unas fotos de mi sobrino…de los archivos de wattsap…i me han desaparecido las fotos…icurre siempre??? q he hecho mal??
    gracuas

    1. Hola Pepa,

      acabo de hacer unas pruebas con Flipagram en mi iPhone y no me ha dado problemas. ¿Tienes un iOS o Android? ¿Has actualizado recientemente la aplicación? ¿Tenías las fotos en el WhatsApp o el carrete/galería? Siempre es mejor acceder a las fotos desde el carrete o la galería, ya que a veces en función de las diferentes versiones la comunicación entre aplicaciones, en este caso Flipagram y WhatsApp puede dar problemas, pero lo normal es que no falle con la galería o el carrete que son funciones del sistema operativo de tu smartphone.

      Te recomiendo que pruebes otra vez, pero este intento hazlo con las fotos guardadas en la galería (Android) o el carrete (iOS)… Ya nos dice, ¿vale?

      Un saludo, Óscar

  18. Hola!!!! Acabo de instalar Flipagram y mirando sus instrucciones no encuentro el engranaje de los ajustes, yo tengo una llave inglesa y tampoco veo lo de guardar automáticamente en el carrete.
    Yo tengo android y no hay manera de encontrarlo, me ayudas? mil gracias.

    1. Hola Garbiñe:

      Acabo de crear un nuevo flipagram en mi Nexus 7 y se me ha guardado automáticamente en el dispositivo en la carpeta Flipagram vídeos. Te adjunto foto:

      Vídeo de Flipagram en su carpeta correspondiente del dispositivo Android

      Te recomiendo si no lo tienes descargado el ES File Explorer para buscar ficheros dentro de Android…

      Espero que encuentres la carpeta, un saludo, Óscar

  19. Buen dia mi amigo

    Tengo el mismo problema que el amigo anterior, cuando trato de subirlo a instagram el vídeo me sale el mensaje donde me dice QUE EL TIPO DE ARCHIVO SELECCIONADO NO ES COMPATIBLE la verdad no se cual es el problema. ¿Crees que el problema sea el celular? me refiero a que como no es un smartphone.
    Posiblemente sea el problema ¿no cree mi amigo?…bueno eso es todo GRACIAS.

    1. Hola Lugo, Si tienes actualizada la aplicación y realizas los vídeos con ella, con Flipagram, tendrías que poder compartirlos a través de Instagram sin problemas. Como comentas es un problema de algunos dispositivos… Prueba a escribir a «soporte» de Flipagram indicando el modelo de tu teléfono y el problema en pocas palabras para ver que te responden. Y si lo haces vuelve a contárnoslo…
      Suerte, Óscar

  20. Hola Oscar, te comento; Realizé un montaje con fotos y música y lo compartí en instagram sin ningún problema. Solo ha sido el único que he podido realizar. Desde entonces realizo la selección de fotos (unas 8-10), selecciono la música, termino todo y a la hora de compartirlo en instagram me sale un mesaje en el que me dice que «El tipo de archivo seleccionado no es compatible, vuelva a intentarlo». Me pregunto: si yo no he seleccionado ningún tipo de video y las fotos son en .jpg. Cual es problema? GRACIAS.

    1. Hola Peresapa,
      no sé que decirte, porque a mí no me ha dado ese problema nunca.De hecho no creo que sea nada con respecto a las fotos ni al vídeo resultante, ya que la app está diseñada para que funciones en los dispositivos Android y en los iOS, por lo que el vídeo que crea es compatible con su respectivo sistema operativo.
      ¿Qué podría decirte? ¿Se te guarda en el dispositivo aunque no lo comparta en Instagram? Trata de compartirlo desde la galería o el carrete y si ese es el problema que te da, prueba a compartirlo directamente desde la app. Autoriza los permisos necesarios y pruébalo.
      Espero que se resuelva tu problema. Suerte y un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75