Blog

Blog

Los gadgets más sofisticados para grabar con tu móvil o tablet

gadgets-video-movil

Existen gadgets para grabar con el móvil o la tablet que seguro sorprenden a más de uno. En este post te voy a presentar algunos que han pasado la frontera del prototipo para convertirse en herramientas útiles a quienes desean exprimir las posibilidades de la cámara de su smartphone o tablet.

gadgets-video-movil

Su nombre son tan sugestivos como Galileo, Morpheus, Mobyslider o HiloLens. Sigue leyendo si quieres conocerlos.

Galileo, control remoto para mover el iPhone

Galileo es el último gadget que hace furor entre los aficionados al vídeo móvil. Básicamente es un soporte que gira en casi todas direcciones, sobre el que colocar un iPhone. El smartphone se controla de forma remota, pudiendo realizar panorámicas de hasta 360º. Lo más interesante es que Galileo se integra con las más valoradas aplicaciones de vídeo y foto: Filmic Pro de grabación, Recolive MultiCam y Collabracam de realización multicámara, aplicaciones de Time-Lapse y de apps de fotografía panorámica y esférica. Además, se puede usar para remotear el iPhone como cámara de vigilancia, y para hacer vídeo llamadas.

 De momento, puedes comprar Galileo a través de su página web.

Morpheus, todo terreno para tu smartphone

Morpheus es un artilugio recién salido de Kickstarter. Te permite poner un smartphone (o una cámara pequeña) a grabar en casi cualquier posición. Es una especie de mecano articulado, que parece más bien un cacharro de esos de Transformers…

El anuncio que puedes ver a continuación fue grabado íntegramente con Morpheus, un iPhone 5 y, entre otras, la aplicación Filmic Pro.

Commercial Shot Entirely with Morpheus Stabilizer and an iPhone from Cinevate on Vimeo.

Morpheus puedes comprarlo en la tienda online de su fabricante, Cinevate, y si quieres le puedes añadir un juego de ruedas y hasta raíles.

Mobyslider, mueve el smartphone con elegancia

Mobyslider es ya un gadget veterano. Se trata de una guías compactas y portátiles que permiten hacer cortos y suaves travellings con un smartphone o una cámara de pequeño tamaño. Los resultados son especialmente atractivos cuando desfilan objetos en primer término de la imagen. Se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Puedes adquirirlo, por ejemplo, en Amazon.

 HiloLens, lentes para ángulos complicados

Si te has cansado de adoptar posturas incómodas para hacer algunas fotos o vídeos, puedes recurrir a las HiloLens, que te permiten hacer fotos poniendo el dispositivo en ángulo recto respecto a tu mirada, como si se tratara de un periscopio.

También puedes comprar Hilolens en su propia tienda online.

Dollys para hacer travellings con un smartphone

Termino el recorrido con un gadget del que sorprende que existan tantas versiones: la dolly para hacer travellings con el smartphone. Básicamente se trata de un soporte con ruedas en el que fijar el dispositivo móvil. En la imagen tienes la dolly de iStabilizer, que se vende en Amazon, por menos de 50 euros.

istabilitzer dolly

Hasta aquí el post de hoy. Si quieres sorprender a alguien, ya te he dado unas cuantas ideas para regalarle, ¿verdad?

Si te ha gustado el artículo, haz +1 y compártelo en las redes sociales. Hasta pronto.

 

 

2 comentarios

  1. Buenas, recientemente me han regalado un samsung S4. El tema es que haciendo videos de unos 15 minutos, dejando el movil estático, cada pocos segundos aparece el autoenfoque y la imagen se vuelve borrosa unos segundos hasta que consigue enfocar de nuevo correctamente. Queria saber si este efecto es común al grabar videos con smartphones, tambien le ocurre a los iphones??, ¿Existe alguna manera de corregir esto??
    Saludos

    1. Hola, en la mayoría de móviles, al tocar un par de segundos sobre la pantalla en la zona que quieres mantener enfocada aparece un recuadro para bloquear el enfoque. Toca e inmediatamente comienza a grabar. En el caso del iPhone 5S, aparece una indicación que dice BLOQUEO DE AE/AF. En cualquier caso, es aconsejable recurrir a una aplicación de grabación de vídeo, como puede ser Filmic Pro o ProCam XL, que te permite controlar otros parámetros, como la exposición y el balance de blancos. Para Android podrías utilizar, Socialcam, que no tiene restricciones de tiempo y te deja fijar el enfoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75