Blog

Blog

Cómo hacer vídeos y fotos panorámicas gratis con Cycloramic (iOS y Android)

Miradores de Altea, con Cycloramic

Hacer vídeos y fotos panorámicas, de hasta 360º, es cada vez más fácil. Bueno, más fácil que con Cycloramic 360 Panorama, la aplicación que te presento hoy, es casi imposible. Sin embargo, esta app para iOS y Android, también ofrece una sorprendente gama de ajustes avanzados. Además, cuenta con una prestación concreta espectacular, llamada Manos Libres, disponible para iPhone 5 y muy pronto para Galaxy S4, HTC One y Motorola X. Pero vamos paso a paso. Para comenzar, aquí tienes mi primera panorámica, hecha esta misma tarde en Altea.

Foto panorámica Altea

El primer día del año siempre es bueno para salir a dar un paseo con la familia, sobre todo si sale una mañana tan espectacular como la de hoy. Y más aún si puedes acercarte a Altea, como he hecho yo :-). Por eso he aprovechado también para probar una aplicación a la que le tenía ganas, Cycloramic 360 Panorama. Hay pocas aplicaciones que den tanto y tan bueno en su versión gratuita. Como explicar en detalle todas sus posibilidades es complicado, iré al grano en algunas y pasaré por encima de otras.

Cómo hacer fotos panorámicas con Cycloramic 360 Panorama

Cuando abras la aplicación te aparecerá lo que llaman Studio, que es el lugar en el que se almacenan las panorámicas que has hecho. Si es la primera vez, te aparecerán algunas de muestra. Pincha sobre la circunferencia verde y se abrirá la cámara.

Cycloramic

Cuando se abra la cámara verás que tienes distintas opciones. Selecciona entre los iconos de arriba el que dice Pano. Más abajo, Calidad HD (4x HD tienes que pagarlo aparte), y en Modo escoge Guiado (Guided). Si tocas en el número que hay en el centro, puedes variar el ángulo máximo de la foto, de 90º a 360º. Cuando tengas claro el encuadre, elige la zona del recorrido que presente la iluminación media y bloquea la exposición desde el icono del solecito. Ya puedes empezar a hacer fotos. Cuando oigas el primer chasquido del obturador, comienza girar el cuerpo lentamente, siempre manteniendo la cámara en vertical (condición imprescindible para hacer los panoramas).

Panorámicas con Cycloramic

Tras la primera foto, aparecen unas líneas verdes con unos círculos. Cuando los círculos estén a punto de coincidir uno con otro se pondrán en rojo, aparecerá un cartel de STOP y habrás hecho la segunda foto. Lo que hace Cycloramic es guiarte para mantener siempre el horizonte en el mismo lugar, para después procesar todas las fotos como una sola imagen unida. En una panorámica de 360º a máxima resolución, puede llegar a utilizar hasta 14 fotografías. Si quieres terminar la toma antes de girar los grados que habías indicado, solo tienes que inclinar ligeramente el smartphone.

Cycloramic 360 PanoramaCuando acabes de tomar la panorámica, te aparecerán un montón de posibilidades para retocar la imagen, guardarla y compartirla. Puedes acceder a ver las fotografías individualmente, realizar ajustes de todo tipo (brillo, contraste, saturación…), aplicar filtros, efectos de desenfoque selectivo, incluir dibujos y textos, marcos…

Cycloramic, fotos panorámicas

Cómo convertir fotos en vídeos panorámicos con Cycloramic 360 Panorama

Para transformar la imagen fija en un vídeo, tras hacer la panorámica pincha en el icono con forma de trocito de celuloide (lo puedes ver en la parte inferior de la captura de pantalla anterior). Te aparecerán entonces opciones para hacer un vídeo de hasta 15 segundos con resoluciones de 240p hasta 1080p.  Abajo puedes ver un ejemplo con la imagen del inicio del post.

Cómo hacer vídeos panorámicos Manos Libres con Cycloramic 360 Panorama

Una de las funcionalidades más sorprendentes de Cycloramic se llama Handsfree (Manos Libres). Utilízala seleccionando el icono de la camarita de vídeo tras acceder a la cámara. Escoge entre varias velocidades: fast, auto o slow. Desde las opciones de configuración (la ruedecita del engranaje) programa cuántos segundos habrán de pasar hasta que se inicie la grabación. Pon el smartphone sobre una superficie lisa como cristal o mármol (ahora mismo solo se puede con el iPhone 5, pero enseguida se podrá con los modelos que te indico arriba) y el dispositivo girará solo sobre sí mismo mientras graba, aprovechando el impulso del modo vibración. Alucinante verlo en acción.

Como te dije al principio merece la pena descargar la aplicación y probar sus muchas posibilidades. ¿Te animas? Fíjate qué bien me ha quedado esta panorámica de Altea, con filtros, titulación, etc.

Miradores de Altea, con Cycloramic

DESCARGA AQUÍ CYCLORAMIC PARA IPHONE.

DESCARGA AQUÍ CYCLORAMIC PARA ANDROID.

Si te ha parecido interesante la aplicación, comparte el post en tus redes sociales. ¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75