Blog

Blog

Cómo hacer un vídeo con Socialcam

Cómo hacer vídeos con Socialcam

Nos ha llegado el turno de probar cómo hacer un vídeo con Socialcam y lo cierto es que el resultado no puede ser más satisfactorio. Personalmente, he de confesar que ha sido la última aplicación que he descubierto, a pesar de ser de las más veteranas y contar con más de 20 millones de descargas. Operaciones de marketing aparte, Socialcam es un importante rival para Vine, Instagram vídeo, Cinemagram y Wopp (pincha en los enlaces para acceder a los respectivos artículos publicados).

logo-socialcam

Si tuviera que destacar un hecho diferenciador, diría que (¡por el momento!) es la aplicación que más postproducción permite. Pero vayamos paso a paso.

Cómo hacer un vídeo con Socialcam

En la imagen de abajo se aprecian algunas de las posibilidades de la aplicación Socialcam en grabación.

socialcam
Socialcam en el momento de grabar

Para grabar hay que apretar el botón rojo al inicio y a la finalización de la grabación. A diferencia de otras aplicaciones de microvídeos, no hace falta mantener el dedo pegado a la pantalla. Eso, para mí, juega a su favor.

Otro detalle importante es que permite enfocar (¡aleluya!) antes de grabar, manteniendo el dedo en contacto con la pantalla hasta que desaparezca el recuadro (como se ve en la foto).

El tipo de imagen que condiciona el filtro (en este caso 1970’s) hay que decidirlo ANTES de grabar, y no después, como sucede con Instagram o Cinemagram. También se le puede aplicar el realce de contraste HDR, simplemente tocando en el botón situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Como en otras apps de vídeo, se puede escoger entre la cámara frontal o la trasera. Presionando el botón de los dos rectángulos, se accede al carrete para incorporar al metraje que estamos grabando cualquier otra imagen que haya en el dispositivo, como fotos o grabaciones realizadas con otras aplicaciones.

Las Options de Socialcam

Y atención a la opción Options, que hay en el centro de la parte superior de la pantalla. Mira todo lo que ofrece.

Opciones-Socialcam
Menú de Opciones en Socialcam

Puedes incorporar flash y estabilización, hacer zoom (digital, claro) pellizcando la pantalla, y los ya mencionados filtros y enfoque. Vine de Twitter no da ni la mitad de la mitad (por ahora…).

Una vez has grabado, por cierto, SIN LÍMITES DE TIEMPO (luego ya no tendríamos por qué hablar de microvídeos, ¿no?), decide si el vídeo va a ser privado o público y añádele un título.

aplicacion-video-socialcam
Captura de Socialcam tras la grabación

Titula tus vídeos y ponles música

Ya que has puesto título al vídeo, ¿por qué no lucirlo bien junto a tu nombre? El paso siguiente es titular el vídeo escogiendo los modelos predefinidos, e incorporar una banda sonora si te apetece, de las que sugiere la aplicación o de las que tengas en el smartphone o en la tableta.

titular-con-socialcam
Titular y poner música con Socialcam

Y si ya has llegado hasta aquí, querrás que tu vídeo lo vea todo el mundo, ¿a que sí? Pues Socialcam te deja compartirlo en Facebook, Twitter y Youtube y te permite mandarlo a tus amigos por correo electrónico. Además, puedes etiquetar con nombre y apellidos a los protagonistas.

socialcam
Compartir en Socialcam

Pedazo de aplicación, ¿verdad? Todo está requetebién, pero estate atento a tu tarifa de datos porque como le cojas gustillo va a ir volando.

Mi primer vídeo con Socialcam

Aquí os dejo mi primera experiencia con Socialcam, un vídeo grabado con iPhone 4s de las recientes Hogueras de Alicante 2013 pasado por un filtro vintage que ha conseguido traer a mi memoria las filmaciones que yo mismo hacía con la cámara de Súper 8 hace… unos cuantos años. Está subido a Youtube desde la propia aplicación.

Por si quieres sacar el máximo partido a tu smartphone con algunos accesorios, aquí te dejo con algunos de los que usamos (y recomendamos) en YOS Contenidos.

Hasta aquí el post de hoy. Seguimos preparando otros contenidos prácticos e interesantes para todos aquellos a los que os gusta el mundo del vídeo y de las aplicaciones para dispositivos móviles. Suscríbete y no te perderás ninguno.

Hasta pronto.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75