Blog

Blog

Cómo insertar vídeo de Instagram fácilmente: Embed Instagram

Título del post de eltalleraudiovisual.com - Embed Instagram

¿Cómo puedo insertar vídeo de Instagram en mi blog o en mi web de manera fácil? La respuesta es Embed Instagram, una herramienta en Internet que te facilita el código necesario para que puedas incluir en tu blog fotos y vídeos procedentes de Instagram, con solo insertar la url correspondiente. Ni más, ni menos, sencillez por encima de todo.

Título del post de eltalleraudiovisual.com - Embed Instagram

Veamos ahora cómo hacerlo de la manera más práctica posible.

1) Introduce la dirección de Embed Instagram

URL: http://ctrlq.org/instagram/

insertar vídeo y fotos de instagram en tu blog o web

Si pinchas en «learn more», verás que aparece una breve explicación de la herramienta en inglés, en la que se comenta que con este servicio se incrusta fácilmente vídeos y fotos de Instagram en un blog o página web.

Sólo tienes que introducir la url de Instagram, la dirección web, o incluso enlaces acortados de bit.ly, t.co o similares. La herramienta accede a la dirección correcta para generar el código de incrustado. Por defecto, las medidas son 612×612, pero las puedes modificar en el código facilitado, para adaptarlo a tus necesidades.

El vídeo podrás verlo sin problemas gracias a la etiqueta vídeo de html5, compatible en los navegadores más modernos, incluso dispositivos móviles sin plugins.

Además, Embed Instagram usa diseño adaptativo (responsive design), que a través de JavaScript permite la navegación desde diferentes dispositivos.

02_servicio_Embed_instagram

 2) Busca la URL que Instagram facilita para compartir…

… o la dirección web desde donde has accedido al archivo. En Instagram, tienes que dar al botón de los tres círculos y en el menú emergente a «Copiar URL compartida».
02BIS

3) Introduce la url…

y pulsa “Generate Embed Code”

03_URL

Ahora simplemente has de copiar este código en el post del blog o en la parte que quieras de tu web para que aparezca incrustado. A continuación puedes ver la captura tras clicar «Generate Embed Code».

insertar vídeo y foto de Instagram desde Embed Instagram con este código

4) Inserta el vídeo en tu blog

Este es el resultado del código pegado en nuestro blog:

 

#Hogueras en #Alicante, Buen comienzo para mi primer #vídeo en Instagram by @oscar_yos

Con esta son ya cuatro las maneras que te hemos explicado para incrustar un código de Instagram en un blog, pues en nuestro anterior post os contamos tres diferentes.

Esperamos que os haya resultado interesante, y os emplazo a un próximo post acerca de cómo hacer vídeos con fotos en Android y en iOS de manera gratuita y automática, para que sea lo más fácil posible. Permanece atento esta semana o suscríbete a eltalleraudiovisual.com para recibirlo los nuevos artículos en tu buzón de email.

5 comentarios

    1. Hola Albert, ahora mismo este articulo escrito en julio de 2013 está bastante desfasado, porque la propia Instagram desde hace mucho tiempo te da el código de inserción directamente, pinchando en los 3 puntos de la parte derecha. Te recomiendo uses ese código para que lo insertes en tu blog. Un saludo, Óscar

  1. Hola,

    Instagram en su última actualización incluye la opción de compartir el código de embebido para blogs.

    Un saludo, Carlos.

    1. Hola Carlos,

      esta tarde hemos actualizado la entrada Cómo hacer un vídeo con Instagram con los datos y un par de fotos.

      Han actualizado la web de Instagram para facilitar el código de embebido directamente desde la página de la foto o el vídeo. Todavía no me sale, ni en la app de iPad, ni en la de Android de mi Sony Walkman. Pero bueno, te conectas por el navegador que uses y asunto arreglado. Ya puedes insertar tus Instagram en tu blog.

      Es una gran noticia. Gracias por compartirlo con nosotros.

      Un saludo. Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75