Blog

Blog

Cómo hacer un chroma key con tu iPhone y Videoleap

Cómo hacer un chroma key con un iPhone y Videoleap

Cómo hacer un chroma key solo con tu móvil. No hay forma más sencilla para hacer un chroma key o pantalla verde que la que ofrece Videoleap. Videoleap es una super aplicación de edición y postproducción para dispositivos iOS (iPhone y iPad).

Te voy a contar cómo hacer un chroma key y, de paso, te presento esta aplicación pensada para que apliques espectaculares efectos especiales a tus vídeos sin salir del iPhone.

Volveremos a Videoleap en próximos posts.

Cómo hacer un chroma key con un iPhone y Videoleap

¿Qué es un chroma key o pantalla verde o, simplemente, croma?

Por si aún hay alguien que no lo sepa, el chroma key es una técnica audiovisual por la que un color, usualmente el verde o el azul, se sustituye por otra imagen situada en una capa distinta.

Para los más viejos del lugar, la pantalla verde es aquello que hacía el hombre del tiempo cuando señalaba a un mapa que realmente no estaba detrás de él (había un fondo verde) sino en un ordenador.

Por estas mismas fechas, hace 4 años, Óscar grababa una serie de vídeos con pantalla verde en un iPhone 5S y te contaba su experiencia en el post Chroma key fácil en grabación con FiLMiC Pro.

Entonces, con Filmic Pro solo se podía hacer chroma key con una imagen fija de fondo. Hoy, la facilidad y los resultados asombrosos que obtenemos con Videleap, es deslumbrante.

En el siguiente vídeo te cuento cómo hacer un chroma key con Videoleap … pero te aconsejo que eches un vistazo al resto del post, porque incluye información extra interesante

Cómo hacer un chroma key con Videoleap

Antes de seguir quiero comentarte que, si te has decidido a crear tu primer curso online en vídeo, independientemente de que vayas a usar o no un chroma key en tus vídeo lecciones, la presentación que hagas a cámara tiene que estar fenomenal. Para ayudarte a perder el miedo a la cámara hemos creado un pequeños documento al que puedes acceder gratuitamente desde aquí. Lo hemos llamado «Cómo hacer la autograbación perfecta… aunque te mueras de miedo».

Consejos prácticos y asequibles para que comiences a grabarte tú mismo y a hacer mejores vídeo con tu móvil

¿Qué puedes hacer con Videoleap?

Videoleap es un completo editor de vídeo para iPhone y iPad, más bien una potente aplicación de postproducción de vídeo.

Con Videoleap puedes utilizar las habituales herramientas de edición para cortar, dividir, resituar clips de vídeo en la línea de tiempos, añadir música y regular volúmenes.

Pero, además, Videoleap incluye una serie de opciones avanzadas con las que crear vídeos realmente espectaculares. Estas son algunas:

  • animar títulos
  • superponer capas de vídeo
  • mezclar capas transformando el tamaño de las imágenes, la opacidad, el estilo de fusión de las mismas
  • realizar ajustes de brillo, contraste, exposición, temperatura de color, etc.
  • aplicar filtros predefinidos
  • crear efectos visuales como desenfoques parciales, distorsiones, viñeteado y grano de película
  • graduar la intensidad de filtros y efectos
  • combinar formatos (relación de aspecto) y rellenar los bordes de la pantalla (por ejemplo, si necesitas incluir un vídeo vertical en un formato horizontal, puedes rellenar los laterales con fondos de color o con la misma imagen desenfocada y amplificada)
  • utilizar fácilmente los keyframes para crear animaciones y aplicar los efectos
  • aplicar un chroma key sin complicaciones, cómo has podido ver en el vídeo tutorial que te muestro más arriba
Cómo hacer un chroma key o pantalla verde con Videoleap

¿Quién está detrás de Videoleap?

Vídeoleap es un aplicación desarrollada por Lightricks, empresa radicada en Israel que ha obtenido reconocimientos como el Apple Desing Award 2017 a su aplicación de retoque fotográfico Enlight, y que ha situado otra de sus apps, el editor de retratos Facetune, entre las más vendidas del mundo en la sección de Foto y Vídeo.

Los resultados que está obteniendo con Videoleap son también espectaculares, y ha sido elegida como Mejor Aplicación del Año 2017 en App Stores de más de 70 países, entre ellos, España.

Videoleap

¿Te ha gustado Videoleap? Descárgala aquí

disponible-app-store

¿Has probado alguna otra aplicación para hacer chroma key en tu móvil? ¿Te ha resultado costoso conseguir un buen croma? ¿En qué tipo de vídeos has utilizado la pantalla verde?

Cuéntanoslo en los comentarios. Nos encanta saber qué hacéis los que estáis al otro lado de eltalleraudiovisual.com. Y, como siempre te decimos, compartir este post en Redes Sociales es lo que nos permite seguir creando contenidos gratuitos como este.

Nos vemos en el territorio del vídeo hecho con móviles.

Hasta el próximo post.

16 comentarios

  1. Hola gente, primero Gracias por vuestro trabajo. Aquí mi duda. Estoy con dudas entre esta aplicación enlight videoleap o Luma Fusion? La primera es el doble de cara pero si realmente merece la pena no me importa. Alguna sugerencia? Se pueden hacer las mismas cosas? Mil gracias

    1. Hola, Jordi, difícil pregunta 😉 Las dos son súper apps de edición de vídeo. Luma sería más cercana a lo que es un editor tipo Adobe Premiere, y por tanto ideal si vas a hacer periodismo móvi o vídeo de producto. Videoleap sería una opción para hacer vídeos más creativos en el sentido de utilizar efectos y demás. Sugerencia: prueba la versión gratuita de Videoleap y, si se te queda corta para lo que quieres hacer, te pasas entonces a Luma. ¡Que elijas bien!

    1. Hola Rolando, a veces se utiliza una pared pintada, otras papel y la mayoría se utiliza tela. Lo ideal es que no se transparente y a ser posible que no tenga arrugas. Échale un vistazo a los packs que suelen vender en Amazon, como estos: https://amzn.to/2Bt9Ggn. Un saludo, Óscar

  2. Hola

    Gracias por el vídeo. Quería preguntarles si Videoleap también sirve para hacer fotografías con chroma. ¿Alguna aplicación específica para fotos con chroma?

    Por otro lado, también preguntarles para Android, que editor de videos me recomendarían y que aplicación para hacer fotos con chroma.

    Gracias!

    1. Hola Walter, que yo sepa, ahora mismo, creo que para móviles no existe ninguna… Pero igual existe y no me he enterado… Si nos enteramos de algo lo comentaremos en el blog o en RRSS, suscríbete para tener más noticias. Un saludo, Óscar

    1. Genial, querewmos ser útiles para todos los que graban y editan sus vídeos con el móvil o celular o su tablet. Un saludo, Óscar

  3. Esto es el tipo de cosas que uno siempre ha conocido, pero que nunca le han explicado; la verdad es que supe del Chroma Key desde hace años y nunca había recibido una explicación como tal. La verdad es que les agradezco por esta explicación 😀 Saludos.

    1. Hola Kevin, la verdad es que cada vez es menos complicado hacer Chroma Key ya que la potencia de los dispositivos móviles crece muy rápido y al final lo que se necesita es músculo de procesado. Al haber llegado tan lejos, meter aplicaciones que sean capaces de tan buenos resultados era cuestión de tiempo. Aquí Videoleap lo hace muy bien y consigue resultados notables. Gracias por tus palabras, nos anima a seguir creando contenidos de calidad. Esperamos que te suscribas para que recibas las novedades en tu buzón y no se te escapen los nuevos artículos ni los vídeos. Un saludo, Óscar

    1. Hola Luciano, si lo ves dentro de tus vídeos guardados en la Galería/Fotos y luego no puedes mandarlo, tal vez porque el vídeo pese mucho o sea muy largo. Vuelve al proyecto y haz una compresión más pequeña, a 360 o 480p y vuelve a probar. Un saludo, Óscar

  4. Hola fantástico el vídeo y recomendación de la app como siempre hacéis. Yo no hago chroma key por miedo y falta del material, aunque la inversión no parece que sea elevada. Y muy mal hecho por mi parte porque para hacer vídeos de cursos en los que impartes una charla y metes las diapositivas de fondo creo que sería una muy buena alternativa docente.
    Enhorabuena y gracias por compartir vuestros conocimientos.

    1. Hola, Pepe. Realmente, hacer un buen chroma key tiene su «tocao» (ahora que Óscar no nos oye…). Fíjate cómo yo tengo algunos problemillas en el pelo… Sin embargo, que esté al alcance de todos en nuestro móvil, es realmente alucinante. Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75