Blog

Blog

Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo en el móvil 3 – iOS y Android

Portada Aplicaciones Imprescindibles de vídeo con móviles eltalleraudiovisual.com

Graba y edita vídeos con el móvil o la tablet estas vacaciones

Es esta la tercera parte de las aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo con tu teléfono móvil o tablet. Si en la primera parte te hablé de aplicaciones para grabar (enlace), microvídeos, vídeos con fotos y edición de vídeo básica; y en la segunda sobre titulación de fotos y vídeos, filtros y edición de vídeo avanzada (enlace), en este post que cierra el especial, lo voy a hacer sobre técnicas especiales y una sorpresa muy creativa.

Portada Aplicaciones Imprescindibles de vídeo con móviles eltalleraudiovisual.com

Porque no todo es grabar y editar, a los vídeos hay que darles un toque especial, y eso es lo que te cuento hoy. No más demoras. COMENZAMOS.

Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeos con tu smartphone 3

Te dejo el listado de los temas tratados hasta ahora, más y los de este post con aplicaciones imprescindiblesde vídeo para dar un valor añadido a tus producciones:

Primer Post:

  1. Grabación con móviles
  2. Microvídeos
  3. Vídeo con fotos
  4. Edición de vídeo sencilla
  5. EXTRA: Secreto

Segundo Post:

  1. Titula tus fotos
  2. Titula tus vídeos
  3. Aplica filtros
  4. Edición de vídeo avanzada
  5. EXTRA: Secreto

Tercer Post:

  1. Efectos especiales
  2. Técnicas especiales
  3. Video Collage
  4. Edición automática personalizada o genérica
  5. Comparte tus vídeos
  6. EXTRA: Secreto

1) Efectos especiales como en las películas de cine

¿Quieres simular una demolición? ¿Lanzar misiles? ¿Que a tus amigos les aplaste un coche o que la USS Enterprise sobrevuele por encima de tu cabeza? ¿Quieres que te caiga un piano o te devore un T-Rex? Estas son algunas de las posibilidades que te ofrecen las aplicaciones para iOS y Android de efectos especiales.

Action Movie FX para iOS

Está diseñada por Bad Robot, la productora de J.J. Abrahams, el director de las nuevas entregas de Star Trek y Star Wars. Esta app de FX presenta unos efectos especiales de vídeo sorprendentes. La puedes usar en un iPad o un iPhone. Es ALUCINANTE, de calidad Hollywood, mira este vídeo protagonizado por mí para ver un ejemplo.

Star Trok: Into the Lightness

Amplía la información en este post sobre Action Movie FX que escribí hace un tiempo para el blog.

Aplicaciones Imprescindibles de Efectos especiales Action Movie FX

iOS: Descarga aquí Action Movie FX

FxGuru: Movie FX Director para Android y para iOS

Con esta aplicación multiplataforma, ya que está disponible para Android y para iOS, puedes ser atacado por un Tiranosaurio, un tornado, fantasmas, naves extraterrestres… Los efectos son muy fáciles de manejar, ya que te ayudan a situar el dispositivo, durante la grabación, en el sitio adecuado para que todo cuadre. Consulta el post sobre las tres mejores apps para efectos especiales Android y aprende más cosas.

Aplicaciones Imprescindibles de Efectos especiales para iOS y Android

Android: Descarga aquí FxGuru: Movie FX Director

iOS: Descarga aquí FxGuru: Movie FX Director

2) Técnicas Especiales

Las aplicaciones para vídeo te permiten ampliar de manera genial las posibilidades de tus vídeos: timelapse, stop motion, estabilización… Algo que con una cámara normal no puedes, pero que se hace fácilmente con un teléfono móvil y una tablet.

TimeLapse con Lapse It para Android y para iOs

Aplicación para hacer timelapse de gran calidad y realmente fácil de usar. Puedes configurar durante cuánto tiempo, cada cuánto tiempo y el tamaño de la foto. Puedes fijar el enfoque, el balance de blancos y la exposición. También, aplicar efectos y añadir audio. Y cuando termines exporta el vídeo desde el punto de inicio y fin que quieras.

TimeLapse montando Lego Creator 3 en 1 Camión de Bomberos

Puedes consultar el tutorial de LapseIt Pro aquí

Aplicaciones Imprescindibles de TimeLapse para Android y para iOS

Android: Descarga aquí Lapse It

iOS: Descarga aquí Lapse It Pro

Hyperlapse para iOS

¿Qué sería de un recopilatorio como este de aplicaciones imprescindibles sin una app gratuita y encima que te permita hacer timbales fácilmente? Estabiliza o crea timelapse en vídeo de una manera muy, pero que muy fácil. Hyperlapse viene de la antigua Luma, una aplicación de estabilización que Javier probó en su viaje de iniciación a la grabación con teléfonos móviles. Y digo era porque cuando la compró Instagram, la retiraron de la AppStore para crear la suya propia, de momento disponible solo para iOS.

Hyperlapse permite grabar vídeo y multiplicar la velocidad x40, creando los famosos timelapse. Pero la función que a mí más me gusta, es la de estabilizar vídeos cuando la velocidad es x1.

Benidorm en Septiembre – Hyperlapse + Replay

Consulta nuestro vídeo tutorial de Hyperlapse

Aplicaciones Imprescindibles de TimeLapse y estabilización en iOS

iOS: Descarga aquí Hyperlapse

Stop Motion con Lego Movie Maker de iOS

Súper app para hacer vídeos stop motion, como los de plastilina de siempre, vamos los de la Oveja Shaun que está tan de moda. Desarrollada por Lego, te permite, no sólo grabar foto a foto, sino añadir bocadillos, onomatopeyas, música… Todo muy divertido. Javier escribió una buena review de Logo Movie Maker.

Aplicaciones Imprescindibles de Stop Motion para iOS

iOS: Descarga aquí Lego Movie Maker

3) Video collage

Más allá de los collages de fotos, ahora puedes hacer vídeo collages. Para hacerlo, mezcla fotos y vídeos o sólo vídeos. Con las aplicaciones recomendadas se pueden hacer vídeo collages muy interesantes.

PicPlayPost para Android y para iOS

Mezcla vídeos, fotos, pon un marco divertido, en 1:1 o en 16:9, incluye música, mezcla el audio de los distintos vídeos, que se reproduzcan en orden o todos a la vez… Experimenta con esta aplicación muy sencilla de manejar y que te permite personalizar muchos parámetros.
Si quieres saber más, lee la explicación de cómo usar PicPlayPost que te contamos en el Taller Audiovisual, que además incluye alguna alternativa más para iOS y para Android.

Aplicaciones Imprescindibles de Video Collage para Android y para iOS

Android: Descarga aquí PicPlayPost

iOS: Descarga aquí PicPlayPost

4) Edición automática personalizada o genérica

Te hemos hablado en diferentes posts sobre varias aplicaciones de edición de vídeo automático. Las hay casi completamente automáticas, que permiten personalizar muy poco, pero muy interesantes para usuarios poco experimentados, como Animoto para iOS y para Android. También puedes encontrar otras en las que puedes ordenar los planos, como es Drop’n’roll para iOS. Pero la app que nosotros te recomendamos no puede ser otra que Replay.

Replay para iOS – el mejor editor de vídeo automático ACTUALMENTE REPLAY SE LLAMA GOPRO QUIK

Replay se consagró en la Keynote de presentación del iPad Air 2, donde sus desarrolladores explicaron en 5 minutos lo fácil de usar que es y los magníficos resultados que proporciona. Mediante plantillas permite crear una edición automática con vídeos, fotos y rótulos. Si lo prefieres, puedes reordenarlos a tu gusto y darles la duración que consideres. Hemos usado esta aplicación muchas veces, tanto para el ocio como para el negocio, y los resultados son muy buenos. Para mí es una de las aplicaciones imprescindibles tanto de mi iPad como de mi iPhone.

Cinephone Maker resumen del evento

Consulta nuestro vídeotutoria sobre Quik Gopro y el post Quik, cómo hacer vídeos gratis con la app de GoPro.

Aplicaciones Imprescindibles de Edición Automática

iOS: Descarga aquí Replay

5) Comparte tus vídeos en las redes sociales

Los vídeos, una vez acabados, puedes compartirlos en redes sociales con tus amigos y familiares. Ya te hemos comentado que puedes hacerlo importando los vídeos en VINE (hasta 6 segundos) y en Instagram (hasta 15s), pero tienes otras maneras de hacerlo.

Facebook para Android y para iOS

Facebook ha apostado fuertemente por al vídeo. En los muros se disparan las reproducciones de los vídeos subidos directamente a Facebook (no me refiero a los enlaces de Youtube). Cuando los ves en tu timeline, te pica la curiosidad, les das volumen y los ves hasta el final. Es un medio muy efectivo de llegar a tus amigos. Javier te contó qué tienes que tener en cuenta para hacerlo en este post.

Aplicaciones Imprescindibles de Redes Sociales

Android: Descarga aquí Facebook

iOS: Descarga aquí Facebook

Twitter para Android y para iOS

Twitter ya permite grabar vídeos con su aplicación. Pero también puedes importar vídeos panorámicos de hasta 30 segundos. Si fuera más largo podrías recortarlo.

4 Consejos para grabar vídeos con Twitter

Aquí te dejo las recomendaciones de Javier para hacer vídeos con Twitter, muy fáciles de seguir y de hacer.

Aplicaciones Imprescindibles de Redes Sociales, ahora con vídeo

Android: Descarga aquí Twitter

iOS: Descarga aquí Twitter

YouTube Studio Creator para Android y para iOS

Y por supuesto, Youtube. Para crear un canal sólo necesitas tener una cuenta de Gmail, diseñar una portada y subir los vídeos. Con YouTube Creator Studio gestionas tu canal desde un teléfono o una tablet. Visita nuestro canal de Youtube y echa un vistazo a nuestros tutoriales y listas de reproducción de tests y reviews de aplicaciones Android y de iOS.

Aplicaciones Imprescindibles de YouTube Gestina tu canal desde una App

Android: Descarga aquí YouTube Creator Studio

iOS: Descarga aquí YouTube Creator Studio

EXTRA: titulación animada con Legend para iOS

Legend es una aplicación imprescindible para hacer titulación en formato cuadrado que puedes exportar en vídeo o en GIF. Viene con varias plantillas para los efectos. Puedes usar colores fijos de fondo o fotos y el resultado es excelente.

Visita el post en el que te contamos todo de Legend

Y así termino el Especial Aplicaciones Imprescindibles para grabar en vídeo. Espero que te resulte muy útil, y puedas usarlas con tus amigos o familia. Si tienes tiempo libre podrás hacer un corto de ciencia ficción o acción con tus amigos en el que explotarán coches o volaran naves espaciales. O quizás prefieras usarlo como reclamo para tu negocio. Ya sabes nuestro lema: aprende haciendo vídeos en el tiempo de ocio y después aplícalos en el negocio.

Comparte con familiares, amigos y seguidores este artículo para que hacer vídeo con la herramienta que todos llevamos en el bolsillo o en el bolso, sea más fácil y divertido. Compártelo en Facebook, Twitter o Google+ para que lleguemos a más gente. Hasta la semana que viene.

2 comentarios

  1. Hola, Un gusto saludarte, no conoces alguna app buena para colocar subtitulos a videos como en las peliculas ? o recomiendas que sea mejor en la computadora

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75