Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

3 Comments

  1. 1

    Luis Enrique Arévalo Ramírez

    Javier, cordial saludo. Interesante el tema de cómo grabarme a mí mismo en video, sin embargo, tengo una pregunta. Cómo, o a través de qué mecanismo, puedo grabarme utilizando la cámara trasera del móvil?, lo pregunto ya que en todo dispositivo móvil esta cámara posee mayor calidad de video que la cámara frontal.

    Muchas gracias por su respuesta y felicitaciones una vez más por este blog útil para quienes gustamos de este tipo de información.

    Responder
    1. 1.1

      Javier Cabrera

      Hola, Luis Enrique, yo me grabo solo en muchos vídeos con la cámara frontal. Sitúo una silla donde me voy a poner, encuadro, enfoco, ajusto la exposición y el balance de blancos, le doy a grabar y corro a ponerme en el lugar para hacer una prueba. Después compruebo el resultado, rectifico si hace falta y cuando la prueba es buena, hago la grabación. Sin embargo, como comento en el vídeo, últimamente recurro a Filmic Remote que me permite, una vez encuadrado, ajustar desde el sitio donde voy a grabar el enfoque, la exposición y el balance de blancos (entre otras cosas), además de darle al botón de Rec. Para usuarios Android hay una app que aún no he probado llamada Camera Remote: http://bit.ly/2fcPJks Buen fin de semana 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2016 - Un blog de YOS Contenidos