Blog

Blog

Cómo me grabo en vídeo con el móvil

Cómo me grabo en vídeo con el móvil

¿Cómo me grabo en vídeo con el móvil? Te lo estarás preguntando tras el post anterior en el que traté de argumentar por qué debes empezar ya a grabarte a ti mismo o a ti misma. Vamos hoy con el cómo y, en el próximo artículo te cuento lo que vas a necesitar (apps y accesorios).

Cómo me grabo en vídeo con el móvil

Cómo me grabo en vídeo a mí mismo con el móvil

Empiezo a dar respuesta a tu dudas en el siguiente vídeo que me he autograbado y editado en íntegramente en un móvil, claro 🙂

Video marketing a tu alcance

Si algo ha democratizado el vídeo de verdad, es el móvil. Hacerte una campaña de video marketing en toda regla depende ahora de ti y de algunas cosas que puedes aprender sin necesidad de salir de este blog. Sigo con las reglas de oro de la autograbación con móviles.

Cómo situar la cámara de tu móvil o tablet

A continuación te voy a dar algunas recomendaciones para que saques el máximo partido a la cámara de vídeo de tu móvil:

  • Consigue una imagen estable, para que nada distraiga a la audiencia de tu mensaje.
  • Utiliza un trípode que alcance al menos una altura de 1’60 cm. para que puedas situar la cámara del móvil a la altura de los ojos; también puedes recurrir a un palito de selfies.
  • Si no tienes un micrófono externo y vas a usar el interno del smartphone o la tablet, no te alejes más de 70 cm. del dispositivo o no se te escuchará bien. Además, busca un lugar lo más silencioso posible.
  • Si te decides a utilizar un micrófono externo, compra uno de corbata (también llamado de solapa o Lavalier) específico para móviles (que tenga tres rayitas en el conector), o prueba primero con el manos libres que venía con tu teléfono.
  • Si utilizas la cámara frontal, la de los selfies, recuerda que NO es un espejo 😉 no te mires a ti mismo o a ti misma. Mira directamente a la cámara para implicar más a tu audiencia.
grabarme en vídeo con el móvil

Cómo comportarte ante la cámara del móvil

Veamos ahora cómo comportarte ante la cámara:

  • Antes de lanzarte a hablar, estructura el mensaje que vas a decir. Arranca con una pregunta a tus seguidores o preséntate si no vas a titular el vídeo; desarrolla el contenido de tu mensaje; y finaliza con una llamada a la acción, la razón última por la que haces el vídeo (para que los espectadores vayan a tu web o tienda online, para que compren un artículo, den un Me Gusta al vídeo, o para que se produzca un diálogo a través de los comentarios).
  • Prevé la duración del vídeo. Si, por ejemplo, tu red social más potente es Twitter, ten en cuenta que si subes un vídeo de menos de 30” se podrá reproducir en tu timeline sin necesidad de pasar por un enlace para ir a un sitio externo.
  • Lanza un solo mensaje por vídeo. Son más efectivos tres vídeos cortos con tres mensajes concretos distintos, que un solo vídeo más largo que incluya los tres mensajes.
  • Muévete del sitio lo menos posible; si pareces un manojo de nervios no habrá quien se concentre en el contenido del vídeo. Cuando tengas más experiencia verás cómo paseando y grabándote con un palito de selfies puedes conseguir resultados espectaculares.
  • Vocaliza y haz cambios de entonación hablar (como si cantaras). Estira los músculos de la boca, como habrás visto que hacen los actores antes de una representación.
  • Repite la grabación las veces que haga falta, hasta que quedes lo más satisfecho o satisfecha posible.

Asiste a nuestro training online en directo “Cómo crear vídeos con tu móvil para Internet y Redes Sociales”: https://www.creavideoscontumovil.com/

Es posible que ahora mismo te dé vergüenza o hasta miedo pensar que tienes que plantarte ante una cámara y lanzar tu mensaje al mundo. Por lo pronto, la cámara del móvil es menos intrusiva que el gran ojo/objetivo de una cámara de vídeo, por lo que verás que te sentirás mejor grabándote con el teléfono o la tablet.

Por otro lado, en cuanto compruebes por ti mismo y por ti misma la facilidad con que te acepta la gente y veas al vídeo sumar visitas, te darás cuenta de que cuanto antes te subas al carro del vídeo, mejor le va a ir a tu proyecto o negocio.

Te recuerdo el vídeo anterior, Por qué grabarme en vídeo a mí mismo… con el móvil

Otros posts que te pueden interesar:

Hasta aquí el post de hoy. La semana que viene volvemos con la recomendación de cosas mínimas que necesitas para mejorar tus autograbaciones hechas con el móvil. Espero tus comentarios y que compartas el post tan generosamente como lo haces siempre. ¡Abrazos!

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Javier, cordial saludo. Interesante el tema de cómo grabarme a mí mismo en video, sin embargo, tengo una pregunta. Cómo, o a través de qué mecanismo, puedo grabarme utilizando la cámara trasera del móvil?, lo pregunto ya que en todo dispositivo móvil esta cámara posee mayor calidad de video que la cámara frontal.

    Muchas gracias por su respuesta y felicitaciones una vez más por este blog útil para quienes gustamos de este tipo de información.

    1. Hola, Luis Enrique, yo me grabo solo en muchos vídeos con la cámara frontal. Sitúo una silla donde me voy a poner, encuadro, enfoco, ajusto la exposición y el balance de blancos, le doy a grabar y corro a ponerme en el lugar para hacer una prueba. Después compruebo el resultado, rectifico si hace falta y cuando la prueba es buena, hago la grabación. Sin embargo, como comento en el vídeo, últimamente recurro a Filmic Remote que me permite, una vez encuadrado, ajustar desde el sitio donde voy a grabar el enfoque, la exposición y el balance de blancos (entre otras cosas), además de darle al botón de Rec. Para usuarios Android hay una app que aún no he probado llamada Camera Remote: http://bit.ly/2fcPJks Buen fin de semana 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75