Blog

Blog

VLC para iOS se renueva con mejoras importantes

VLC para iOS se actualiza con mejoras muy importantes

VLC para iOS 2.2.X es un reproductor imprescindible para todos aquellos que queremos ver vídeos aunque no sean compatibles con nuestros dispositivos de Apple: MKV, AVI y otros formatos muy extendidos en ordenadores y tablets Android, donde se reproducen sin problemas.

VLC para iOS se actualiza con mejoras muy importantes

Con un rediseño del interfaz adaptado a iOS 7 y posibilidad de descarga o streaming de ficheros compatibles desde Google Drive o Dropbox, se abren muchas posibilidades interesantes en el visionado de vídeos a través de iPhone, iPad o iPad Touch.

VLC para iOS: reproduce vídeos MKV y AVI en tu iPhone o iPad

En un post anterior ya te hablé de este reproductor, al que auguraban una retirada rápida de la AppStore por problemas con los acuerdos de publicación en la tienda de Apple: Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier formato: reproductor VLC – iOS. No sólo ha aguantado, si no que su comunidad ha hecho que mejore y mucho. Te cuento las novedades más destacadas:

  • Rediseño más acorde con iOS7
  • Cesa el soporte para dispositivos con iOS 5 instalado (adiós iPad 1 y anteriores al iPhone 3GS)
  • Reescritura del módulo WiFI para mejorar su funcionamiento
  • Descarga y streaming de ficheros desde Dropbox y descarga desde Google Drive
  • Se amplían las posibilidades de descarga de ficheros al dispositivo desde servidores multimedia UPnP en la red de tu casa: XBMC, Twonky, TVMobli…

NOTA: los servidores UPnP permiten lanzar contenido audiovisual desde tu ordenador a televisores y otros dispositivos que acepten este estándar. El protocolo DLNA (Digital Living Network Alliance), del que forman parte la mayoría de las compañías fabricantes de aparatos de TV y reproductores Bluray, DVD, discos duros multimedia. Está basado en los protocolos de comunicación UPnP.

  • Configura una contraseña para el acceso a tu librería audiovisual en VLC
  • Añade Bookmarks de los servidores FTP
  • Incorpora gestos multitouch para manejar la aplicación
  • Ordenado lógico de las series de TV por temporada y capítulo, igual que ahora las canciones de los discos se ordenan por número de canción
  • Puedes renombrar los ficheros de tu biblioteca

VLC para iOS: Detaller de la ventana del reproductor en un iPad

¿Qué te parecen estas mejoras? Pues sólo son las que he creído más destacadas, porque han hecho muchos, muchos cambios.

¿Te has convencido y vas a usar VLC para iOS que además es gratis? Buena elección. ¿No sabes cómo pasar ficheros desde tu ordenador al VLC? Puedes hacerlo por iTunes, te lo expliqué en este post: Cómo pasar vídeos al player VLC en iPad con iTunes, y también puedes recibir streaming, conectarte a servidores FTP o UPnP. Yo he probado la descarga de un fichero desde Dropbox y lo ha hecho sin problemas.

Dropbox y VLC para iOS una combinación perfecta

¿No te he convencido y prefieres convertir los ficheros AVI o MKV a un formato compatible con iOS? Puedes leer este post donde lo explico: Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier fomato: Handbrake.

Lo importante es que pese a las carencias en la compatibilidad de formatos de iOS, puedas ver películas, ya sea con VLC para iOS o con el reproductor integrado.

Si quieres descargarte la aplicación, pincha es este enlace: VLC para iOS.

Hasta la próxima.

4 comentarios

    1. Hola Antonio, acabo de probar en mi iPad 4 y he pasado a través de iTunes un fichero en MKV como indico en este post y me ha funcionado perfectamente. También he probado a descargarme un fichero desde Dropbox y tampoco he tenido ningún problema… ¿Tienes VLC for iOS? Ahora mismo no está disponible en la AppStore, pero sus desarrolladores están actualizándola para volver a tenerla activa, lo puedes leer en uno de los comentario del post Cómo pasar Vídeos a VLC en un iPad o en el foro oficial de VLC.

      Captura de pantalla del foro oficial de VLC for iOS

      Un saludo, Óscar

  1. Voy a probar VLC para poder cargar mis series favoritas en el iPhone, ya que hasta ahora recomprimía mis vídeos con handbrake. Voy a seguir amenizando mis viajes en el bus o en el cercanías sin gastar tanto tiempo en casa… Gracias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75