Blog

Blog

meMini, el don de la retrospectiva

memini-minicamara-portatil-ios7-wifi-eltalleraudiovisual

Las cámaras de registro tipo «Wearable» no son nada nuevo, aunque la idea de caminar por ahí con un ojo digital que todo lo ve en tu vida cotidiana, todavía puede plantear dudas. Ya se trate de GoPro para adictos a la adrenalina en bicicleta, las cámaras de casco para uso de la policía o las propias Google Glass, el kit de hardware para capturar con otra perspectiva la vida que acontece a cada instante, pronto estará disponible en el mercado internacional, miniaturizando la tecnología. Hardware de vanguardia al más puro estilo Kickstarter.

Imagínate que existiera un dispositivo que capturase nuestros momentos más emocionantes y que de otra manera perderíamos la oportunidad de perpetuar. meMini es la primera mini-cámara de vídeo portátil con conexión wifi incorporada, que permite seleccionar de forma personal los acontecimientos favoritos, incluso, antes de que se produzcan.

Ben Bodley y Sam Lee, desarrolladores del dispositivo, aseguran que se trata de la primera en el mundo con este tipo de prestaciones. Por un lado, se engancha a la ropa con un clip magnético a través de sus placas traseras. A nivel técnico, registra en un bucle constante todas las imágenes que suceden en tiempo real, guardándolas en el acto con el simple toque de un botón inmediatamente después de que se produzcan (y de forma selectiva). Tiene un campo de visión amplio (140º), grabación a 1080p HD y una autonomía de hasta 3 horas de batería.

meMini-app-ios7-android-eltalleraudiovisualUsar meMini es tan sencillo como pulsar el botón frontal de la cámara para activarse. «Recall», la característica que transfiere vídeo a la memoria interna, tiene una capacidad de de 32 GB. El buffer del bucle se puede ajustar entre cinco segundos y hasta cinco minutos, dependiendo del período de tiempo que se desee capturar. Los bucles de vídeo que se van guardando desde el buffer pueden combinarse a la hora de editar y montar los clips. Estos clips pueden recuperarse más tarde a través de USB o directamente en un dispositivo móvil para alojarlo en la nube, vía WiFi.

Al mismo tiempo se plantea la posibilidad de ofrecer 2GB de almacenamiento gratuito, con versiones superiores de pago. Una aplicación de teléfono inteligente permitirá al usuario ver inmediatamente los resultados obtenidos y compartir los vídeos, convertirlos en imágenes fijas o cambiar la configuración de la cámara. La aplicación será compatible tanto con iOS como con Android. También permitirá compartir las imágenes a través de correo electrónico, en las redes sociales más importantes o con la propia comunidad de usuarios de meMini.

Para almacenar de forma permanente el último momento registrado, tan sólo se debe presionar el botón de recuperación para transferir un archivo. El «enlatado» total de vídeo en bucle puede contener hasta tres horas continuas de grabación si la carga de batería es completa.

Al tratarse de un prototipo a estas alturas de proyecto, el equipo de producción continúa afinando el diseño y pretende maximizar la duración de la batería, puesto que no es un elemento accesible por su tamaño tan pequeño y ligero (algo mayor que una caja de cerillas) y será imposible cambiar o sustituir. Por otro lado, puesto que la mini-cámara está diseñada para grabar vídeos cortos y compartirlos más o menos de forma inmediata, el almacenamiento interno tampoco será un factor que limite su capacidad de registro. Como ya he comentado anteriormente, cualquier grabación de vídeos más largos, probablemente requiera una versión tipo GoPro o cámaras de nivel más profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75