Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

37 Comments

  1. 1

    Juan

    Segui los pasos, me ayudaron y si funciono. Pude ver unas peliculas con sibtitulos.
    Muchas Gracias por el tutorial y saludos.

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola Juan,

      me alegra que este post te haya servido para poder ver los vídeos con subtítulos en en VLC for iOS. Si alguna vez prefieres verlos con el reproductor integrado de iOS, puedes convertir los vídeos con Handbrake. Te paso el enlace a otro post en el que hablamos del tema: http://eltalleraudiovisual.com/como-ver-videos-con-subtitulos-en-el-ipad-handbrake/

      Espero que te sirva.

      Un saludo, Óscar

  2. 2

    Nacho

    Muchas gracias Oscar por explicarlo tan bien y de forma sencilla, eres un máquina, no sabes como te lo agradezco.Ahora mirare mi iphone con otros ojos.

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola Nacho, gracias por tu comentario.

      Hacemos todo lo posible para contar las cosas que sabemos y hacerlo de forma sencilla. Siempre pienso en un amigo que tiene un iPhone, pero podría tener un Nokia de los viejos, se lía con todo 😉 Se ha suscrito al blog para aprender, además de acribillarme a preguntas cada vez que quedamos… Él paga la cuenta, jajaja

      Las posibilidades del iPhone son grandísimas, sobre todo por las aplicaciones que hay en la App Store, que hay prácticamente para todo… La máxima de YOS Contenidos es que siempre que hay que hacer algo que se sale de lo habitual, hay que buscar una app para hacerlo y hasta ahora, siempre la hemos encontrado.

      Un saludo.

      Óscar

  3. 3

    BELEN

    Hola!! He instalado el VLC en el ipad mini y he seguido los pasos del tutorial, pero no consigo ver los subtítulos…
    Gracias de todas formas…

    Responder
    1. 3.1

      BELEN

      Ya lo he conseguido!! He renombrado los subtítulos exactamente igual que la película y han salido directamente….

    2. Óscar Oncina

      Hola Belén,

      me alegro mucho que hayas podido hacerlo. Espero que puedas disfrutar de tus vídeos en V.O.S.

      Un saludo.

      Óscar

  4. 4

    LuisFe

    Muchas gracias por el tutorial. No sabía como hacerlo.

    Responder
    1. 4.1

      Óscar Oncina

      Encantados de ayudar LuisFe. Un saludo, Óscar

  5. 5

    Elena

    Hola…tengo un problema con la aplicación del vcl, hago como dice en el tutorial, y cuando lo ves en el itunes parece que las pelis están guardadas, pero cuando accedes a la aplicacion en el ipad, la biblioteca aparece como vacía..

    Antes lo hacia fenomenal y no tenia ningún problema..sabeis porque puede ser??

    Un saludo

    Elena

    Responder
    1. 5.1

      Óscar Oncina

      Hola Elena, acabo de probar pasar un fichero mp4 desde mi iMAC a mi iPad 4 con iOS 7.1 y iTunes versión 11.1.4 y no he tenido ningún problemas con la última versión 2.3 de VLC para iOS. Estoy actualizando tanto mi iPad a 7.1.1 y mi iTunes a 11.2.2 y esperaré a ver que ocurre, lo que pasa es que pone que será dentro de una media hora :-O Así que en cuanto lo haga te digo.

      Un saludo, Óscar

    2. 5.2

      Óscar Oncina

      Hola Elena, acabo de actualizar todo y he probado a pasar un fichero en mp4 y no he tenido ningún problema… Te recomiendo que mires un par de cosas por si acaso. Vete a Ajustes, general, uso y mira si tienes el iPad lleno, a veces hace como que copia las cosas y no lo hace porque está lleno. Eso me pasa usando el Recolive al pasar al carrete del dispositivo… Si por ahí no lo resuelves, apaga la app, es decir: pulsa dos veces sobre el botón de home y desliza la pantalla de VLC. Una vez hecho esto, reinicia el iPad: mantén pulsado el botón de encendido hasta que te pregunte si apaga. Dile que si y déjalo un poco apagado. Vuélvelo a encender y prueba…
      No se me ocurre nada más. Ya me dices si lo logras. SUERTE!!!
      Un saludo, Óscar

      No se me ocurre nada más.

  6. 6

    Emmaties

    Hola, He seguido los pasos pero el problema es que en aplicaciones no me reconoce el VLC, solo me reconoce el Find my iPhone ¿qué puedo hacer?

    Responder
    1. 6.1

      Óscar Oncina

      Hola Emmaties, perdona el retraso en la contestación… ¿Es tu ordenador donde sincronizas el iPhone o el iPad? SI no es así no tendrás ninguna de las aplicaciones instaladas. Sólo en el ordenador donde tengas tu dispositivos sincronizado en iTunes.

      Espero que sea eso.

      Un saludo, Óscar

  7. 7

    Antonio

    Hola,
    yo me he bajado el VLC para ipad air, pero uno que es de pago porque ya no existe el VLC para IOS o al menos lo he visto.
    Lo que me está pasando es que transfiero vídeos y algunos no me aparecen y no se porque. Hay alguna solución para eso? OS ha pasado?
    Gracias

    Responder
    1. 7.1

      Óscar Oncina

      Hola Antonio, no puedo indicarte otras apps VLC que no sean de la que he uso, que es la de Videolan: http://www.videolan.org/vlc/download-ios.html

      El problema es que parece que la han retirado de la AppStore. No sería la primera vez que es retirado de la AppStore y que tiempo más tarde vuelve a aparecer.

      Un saludo, Óscar

    2. 7.2

      Óscar Oncina

      Hola Antonio, de casualidad leyendo cosas me he encontrado con que VLC ya está intentando de nuevo estar en la Apple Store. Según uno de sus desarrolladores, la app ya se encuentra para su aprobación en iTunes, y lo ecribió en el foro oficial de VLC for iOS

      Respuesta en foro de VLC a cerca de la app en la AppStore

      Ya no habrá que esperar tanto ;-). Un saludo, Óscar

    3. Antonio

      Me he bajado el KMPLAYER y va de lujo. Un saludo

    4. Óscar Oncina

      Me alegro mucho, lo apunto en mi lista. Un saludo, y feliz año 😉 Óscar

  8. 8

    Cristobal

    Se podrá hacer desde un alienaré lo de iTunes ?

    Responder
    1. 8.1

      Óscar Oncina

      Hola Cristobal, entiendo que lo que pones es un ALIENWARE, un PC diseñado para Gaming o Diseño. Si esa es la pregunta, la respuesta es SI. Cualquier ordenador PC o MAC que pueda instalar el software de iTunes podrá añadir como comento en el post las películas al VLC de su iPad, iPod Touch o iPhone.

      Espero que te sirva de ayuda, un saludo, Óscar

  9. 9

    Carol

    Se pueden reproducir videos con Ac3 con el VLC desde un pen drive tipo leef ibridge que se conecta al lighting del Ipad air 2?

    Responder
    1. 9.1

      Óscar Oncina

      Hola Carol, acabo de probar mi Sandisk iXpand Flash Drive con un fichero MKV y el audio en AC3 y se reproduce en la app de Sandisk sin problemas. Pero al no ser un fichero compatible con el apple no me deja copiarlo en el carrete para reproducirlo en VLC. Además si tienes una versión reciente de VLC no tendrás compatibilidad con AC3 porque lo quitaron. Yo tengo todavía sin actualizar la versión 2.3 y me permite reproducir ficheros con audio en AC3. Suerte, un saludo, Óscar

  10. 10

    David

    Hola! Segui los pasos y logre ver las películas con subtítulos, muchas gracias por el post.

    Responder
    1. 10.1

      Óscar Oncina

      Me alegro mucho que te haya servido el post. Un saludo, Óscar

  11. 11

    bilyjoe

    Hola!..no me aparece en el listado de aplicaciones de itunes el vlc. Estoy en un pc con W7 y ultima versión de itunes e IOS. Por qué ocurre esto?. gracias. slds

    Responder
    1. 11.1

      Óscar Oncina

      Hola Bilyjoe, VLC es como el Guadiana, aparece y desaparece de la AppStore cada cierto tiempo. En un comentario anterior verás que lleva fuera dede diciembre de 2014, pero sus desarrolladores están intentándolo. Cuando vuelva tendrá otra vez récord de descargas, lo que dure en la AppStore… Ahora mismo no la puedes descargar, pero si quieres ver tus pelis o series en tu dispositivo iOS puedes usar Handbrake, mira este post: Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier fomato: Handbrake

      Un saludo, Óscar.

  12. 12

    Andrea

    Hola cuando me meto en la aplicacion pincho en la pelicula y se reproduce pero no se oye y me sale un mensaje donde me dice que no toene sonido porque no lo reconoc

    Responder
    1. 12.1

      Óscar Oncina

      Hola Andrea,

      desde hace un par de actualizaciones el VLC ha dejado de soportar audio AC3, por lo que reproduces ficheros de vídeo con el audio codificado así no podrás escucharlo con este reproductor… Como puedes leer en el post Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier formato: reproductor VLC – iOS, el codec AC3 es delicado, ya que debes pagar un canon de 1.000.000$ para poder usarlo en el programa, por eso en las últimas actualizaciones de la app ya no lo soporta.

      Pero aquí te dejo una alternativa: Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier fomato: Handbrake, con este software gratuito para MAC y para Windows podrás convertir y pasarte las películas a un formato compatible con tu dispositivo fácilmente, incluso podrás verlas en el iPhone o el iPad con subtítulos… Si no quieres complicarte la vida y simplemente vas a ver las pelis tal cual, y quieres llevar MUCHAS PELIS o Temporadas completas de SERIES, puedes comprarte un pincho para almacenamiento extra SanDisk iXpand, cuyo reproductor de vídeo “desde la misma memoria flash” reproduce los audios AC3 y se pueden ver a pantalla completa. Puedes ver la review que hicimos en este post: Dispositivos de almacenamiento para iPhone: Sandisk iXpand.

      Espero haberte ayudado, un saludo. Óscar

  13. 13

    nuriazd

    Hola, he metido el archivo con los subtitulos con el mismo nombre pero no se ven..que tengo que hacer?

    Gracias!

    Responder
    1. 13.1

      Óscar Oncina

      Hola, prueba lo que comento en este post: Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier formato: reproductor VLC – iOS, dale al botón de subs y sincronizarlos a través de iTunes con el mismo nombre que la película o el vídeo. Ya nos dices, un saludo, Óscar

  14. 14

    IS

    Buenas noches. Tengo un problema. Subo las fotos al dispositivo y me aparecen los videos duplicados. ¿Qué podría hacer?

    Agradezco su respuesta.

    Responder
    1. 14.1

      Óscar Oncina

      Hola IS, me pillas un poco que no entiendo tu pregunta. ¿Estás subiendo fotos al dispositivo por iTunes y te aparecen los vídeos duplicados en la aplicación, en el carrete te salen las fotos duplicadas? Un saludo, Óscar

  15. 15

    Patricia García

    Hola,

    escribo porque cuando intento copiar los archivos al VLC me dice que no hay suficiente espacio, sin embargo tengo 6.36gb libres y el archivo pesa 500mb… no entiendo por qué dice eso, hay espacio de sobra!

    Gracias por la ayuda.

    Responder
    1. 15.1

      Óscar Oncina

      Hola Patricia,

      es la primera vez que me comentan esto. No sé muy bien porque te dice por un lado que tienes espacio y por el otro no te deja poner el archivo… Mira en Ajustes – General – Almacenamiento y iCloud y comprueba ahí el espacio disponible. A veces en iTunes no es correcto el número de Gb o Mb de espacio libre, pero 6 Gb no me había pasado. Dentro de Almacenamiento y iCloud puedes pinchar en Gestionar almacenamiento y aparecen las diferentes aplicaciones con su “ocupación” en tu iPad o iPhone. Te recomiendo mires lo que pesa la aplicación y lo que lleva dentro. Por ejemplo: FilMicPro, de grabación de vídeo PRO usa una librería interna y aunque la aplicación en sí pese poco, luego puedes tener Gb dentro que puede que si lo usas con asiduidad no te acuerdes que lo tienes duplicado en el carrete y dentro de la biblioteca de la app. A ti te puede pasar con otras aplicaciones. Si ya lo tienes copiado, yo muchas veces borro y vuelvo a instalar para dejarlo a cero.

      Pero ojo, porque si tienes una versión antigua que funciona, por ejemplo la de VLC cuando aún soportaba el codec AC3, si la borras y la reinstalas, dejará de funcionar.
      Espero que este consejo te sirva. Un saludo, Óscar

  16. 16

    Marian

    Oscar,

    tengo un problema, cuando abro el itunes y conecto mi ipad no me deja ver las aplicaciones que tengo descargadas. Me puedes ayudar?
    Saludos, Marian

    Responder
    1. 16.1

      Óscar Oncina

      Hola Marian, cuando abres iTunes, lo primero en VISUALIZACiÓN pulsa Mostrar Barra Lateral y te aparecerán un montón de iconos. A continuación pulsa en la parte de arriba en el icono del dispositivo y a continuación en Aplicaciones en la barra lateral de la izquierda en la parte de abajo del dispositivo. Si ahí no te aparecen las aplicaciones, te sugiero que contactes con el soporte de Apple en su web, o en alguna de sus tiendas o expertos, porque es un tema de sincronización… No sé decirte como arreglarlo sin reinstalar todo de nuevo en el iPhone o iPad… Espero que tengas muchas suerte y no tengas que reinstalar todo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2016 - Un blog de YOS Contenidos