Blog

Blog

VJAM efectos especiales de vídeo en tu móvil

VJAM efectos especiales de vídeo en tu móvil

VJAM añade a tus vídeos efectos especiales y una música muy trabajada. La premisa es sencilla: tienes un vídeo y le quieres dar algo más, le falta algo… VJAM te permite aplicar un efecto en función de cuál de los 11 temas predeterminados elijas. Cada tema/filtro lleva asignada una música muy bien hecha. La aplicación ajusta la duración del clip y de la música y… ¡ya está! Más sencillo es realmente difícil 😉

VJAM efectos especiales de vídeo en tu móvil

La aplicación tiene su versión gratis, con limitaciones que os comentaré más abajo, y una versión pro con 3 temas extras. Analiza lo que te voy explicar y, si te gusta, bájate la gratuita o la de pago para probarla, porque es realmente divertida… Empezamos.

VJam efectos especiales para tus vídeos

El funcionamiento es sencillísimo. Una vez abierta la aplicación te da a elegir entre hacer una grabación o escoger un vídeo del carrete de tu dispositivo.

Abrir vídeo en VJAM - app de efectos especiales de video

Cuando grabas o eliges el vídeo, puedes recortar por delante y por detrás el clip elegido, por si quieres ajustar la duración y quitar fragmentos que no sirvan.

Una vez eliges el fragmento, tendrás que renderizar por unos instantes el mismo y entonces se mostrará la pantalla de filtros y músicas.

Lo primero que nos sorprende es ver que hay una canción de Hans Zimmer, el compositor de Hollywood que ha escrito las bandas sonoras de «Gladiator», con la que ganó un Globo de Oro. o de «El Rey León», donde hizo doblete con un Óscar y un Globo de Oro. A mí me impresionó la música de «Marea Roja», película de submarinos que me gustó mucho… bla, bla, bla… Céntrate Óscar, que a este paso los lectores van a cerrar la pestaña del navegador…

Vuelvo al grano. En este paso hay que elegir un tema, que lleva un filtro/efecto y una música específica, para que fx y canción estén relacionados. La música se aplica siempre, el efecto es a tu elección.

VJAM, cuatro de los temas que se pueden elegir

Lista de efectos en la versión gratuita:

  1. Slo Mo Hero: Canción de Hans Zimmer – Efecto Slow Motion Blue
  2. Happy: Canción “Win with a Grin” – Efecto Color Explosion
  3. Slapstick: Canción “Banana Peel” – Efecto Silent Movie
  4. High Noon: Canción “Hang ‘Em Up” – Efecto Western Sepia
  5. Clubstep: Canción “Acid Cube” – Efecto Neon Colorize
  6. Summer of Love: Canción “Venice Sunset” – Efecto Sunny SloMo
  7. Love You: Canción “Love Song” – Efecto Warm Edge Blur
  8. Spy Cam: Canción “Dead Drop” – Efecto Night Vision
  9. Fairy Tale: Canción “Fairy Dust” – Efecto Glamour Blur
  10. Speed Rock: Canción “Dine ‘N’ Dash – Efecto Color Contrast Boost
  11. Chill Lounge: Canción “Sleaze Reprieve – Efecto Cool Bleach

La música se ajusta a la duración de tu vídeo, que en la versión gratuita llega a un máximo de 30 segundos y en la profesional no tiene limitación de tiempo. Pero tampoco te pases que se lo tienes que enseñar a la gente 😉 Ya sabes, que lo bueno si breve, dos veces bueno.

Una vez elegido el tema, se hace una previsualización por si quieres cambiar a otro o por si tienes que corregir el volumen de la música.

VJAM, regula la voz y la música de tu vídeo

NOTA: ojo con las cámaras lentas de algunos efectos que te dejarán la voz inservible…

¿Ya lo tienes? Dale al botón de compartir y guárdalo en tu carrete, o compártelo en Facebook, YouTube o guárdalo en Dropbox.

VJAM efectos especiales de vídeo en tu móvil comparte

Para que recuerdes que tienes la versión gratuita de la app, el vídeo resultante incluye un pantallazo final con el logo y la info de descarga, por lo que si quieres quitarlo te toca comprar la versión Profesional. Te incluyo un botón por si te animas:

Resultado final de VJAM

Aquí te dejo un vídeo con tres variaciones del mismo, con tres efectos aplicados: Speed Rock, Slapstick y Slo Mo Hero.

Los fragmentos que aparecen en el clip de YouTube están hechos con Action Movie FX, que ya os mostramos en este post. Los he cogido de mi carrete y los he editado juntos con Pinnacle Studio para iPad. Los rótulos los he creado con OVER, del que también te he hablado anteriormente, puedes leer el post pinchando aquí. Como ves, habitualmente te presentamos programas que utilizamos, algunos incluso en nuestro flujo de trabajo actual.

Conclusiones

Creo que es una app a la que se le puede sacar partido. En la parte más lúdica, para que tus amigos flipen con la música de Hans Zimmer, para decirle a tu chica o tu chico todo lo que la o lo quieres, para recordar algún momento con los amigos, un partido de fuúbol, basket, pádel… En la parte más profesional, puedes usarla para presentaciones en las que incluyas algún vídeo, clips para promocionarte en Facebook o el resto de la redes sociales… Música libre, efectos bien conseguidos… Y por menos de dos euros, creo que está muy bien.

Y lo que siempre te comento. Para que este artículo llegue más lejos y haya más gente usando sin parar las aplicaciones que recomendamos, compártelo con tus amistades a través de las redes sociales y pincha si te ha gustado… Eso nos anima y nos ayuda a crear más artículos chulos explicándote apps que a lo mejor no conoces y que tras enseñártelas ya no podrás vivir sin ellas 😉

Nos vemos muy pronto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75